Inicio / Mi Bioguia / TORTUGA PUNK – Conoce a la tortuga Elusor macrurus

TORTUGA PUNK – Conoce a la tortuga Elusor macrurus

La tortuga del río María, Elusor macrurus, es una tortuga de cuello corto y en peligro de extinción que habita en el río María en el sudeste de Queensland, Australia.

La tortuga del río María, Elusor macrurus, es una tortuga de cuello corto y en peligro de extinción que habita en el río María en el sudeste de Queensland, Australia. En los años 1960 y 1970, que fueron muy populares como mascotas en Australia, con cerca de 15.000 enviados a las tiendas cada año durante un período de diez años.
Es una tortuga acuática que habita en el Rio de MARY en australia, esta hermosa tortuga, se caracterisa por tener una hermosa punki, es hermosa esta tortuga, su punki esta formada por algas que han crecido naturalmente en sus cabezas, estas algas le sirven como un escudo perfecto para los depredadores y a la vez como escondite!, desafortunadamente esta tortuga esta en la lista roja de especies en peligro de extinción.
Una característica única de las tortugas macho Río María es la cola , que puede medir casi dos tercios de la longitud del caparazón . La cola tiene hemal arcos , una característica perdida en el resto de las tortugas modernas . Probablemente es una característica derivada , pero su función no se entiende.
Otra característica única es el excepcionalmente largas barbillas bajo la mandíbula. Proporcionalmente , el río tortuga María tiene la cabeza más pequeña y más grandes patas traseras de todas las especies dentro de la cuenca , lo que contribuye a la distinción de ser el nadador más rápido.
Esta especie está clasificada como en peligro de extinción bajo la Ley de Protección de la Naturaleza de Queensland 1992 , y bajo la protección del medio ambiente federal y la Ley de Conservación de la Biodiversidad 1999.
Estas magníficas fotografias fueron captadas por el fotógrafo australiano Chris Van Wyk que buceaba con su cámara en 2008 por el río Mary, en el sureste de Queensaland, cuando se topó con ella. No dudó un segundo en inmortalizarla. Es casi la protagonista absoluta del set de su flickr dedicado al río.

Vea Tambien

Advierten que misiones a Marte pueden contaminar el planeta

Además, alertan sobre el peligro de traer muestras marcianas a la Tierra, ya que podrían ...