Inicio / Los Tops / Top 8 palacios en los que aún viven los reyes del mundo

Top 8 palacios en los que aún viven los reyes del mundo

Anuncios Patrocinados

Surgieron en la Edad Antigua, con el inicio de la historia, en todas las civilizaciones; albergando acontecimientos y protagonizando procesos políticos, sociales y económicos de trascendencia histórica

Anuncios Patrocinados

En el Antiguo Régimen europeo los palacios eran las residencias reales, las de la nobleza y del alto clero; aunque también de los burgueses enriquecidos. Se construían, amueblaban y decoraban con los criterios del gusto artístico más exigente y el mayor lujo, contribuyendo a fijar los estilos artísticos de cada época.

Anuncios Patrocinados

Veamos cuales son los 8 palacios en los que aún viven los reyes del mundo.

8.- Palacio Chitralada

El palacio es la residencia del rey Bhumidol Adulyadej y su esposa en Bangkok, Tailandia. Desde 1946, la familia real vive en este espacio de 4 kilómetros cuadrados dejando atrás el Gran Palacio Real de Bangkok (en la foto). La construcción forma parte del complejo de palacios Dusit compuesto por ocho palacios usados por la realeza tailandesa

Anuncios Patrocinados

7.- Palacio Huis ten Bosch

El rey Guillermo de los Países Bajos vive junto a su familia en este palacio de La Haya. Se construyó en 1645 y es residencia oficial de los reyes desde 1981. El estilo barroco se notoriamente distinto al del Palacio Real de Ámsterdam que es clasicista. Este último solo se usa en ocasiones especiales como entrega de premios o recepciones reales.

 

6.- Palacio de Drottningholm

El rey Carlos XVI Gustavo de Suecia vive en esta construcción culminada en 1580. Desde 1981, la familia real ha vivido en este palacio a las afueras de Estocolmo dejando el Palacio Real solo para propósitos de representación del rey como jefe de estado. El palacio de Drottningholm es una atracción turística importante en Suecia donde los visitantes tienen la oportunidad de pasear por su jardín barroco, el jardín chino (en la foto), la iglesia y el teatro.

5.- Palacio Imperial de Tokio

El emperador Akihito de Japón vive en este palacio ubicado en el área de Chiyoda en la capital nipona. El área total del recinto es de 3.4 kilómetros cuadrados donde se encuentra la residencia privada de la familia real, un museo, el palacio principal, un archivo y oficinas administrativas. El público solo puedo visitar los jardines de la parte este del palacio a diferencia del Palacio Imperial de Kyoto, ex residencia de los emperadores

4.- Palacio de Amalienborg

La reina Margarita II de Dinamarca pasa la mayor parte de su tiempo en este palacio de Copenhague pues trabaja y vive aquí durante el invierno. Esta residencia está compuesta por cuatro palacios de los cuales solo dos pueden ser visitados por el público.

3.- Palacio del Príncipe de Mónaco

El palacio es la residencia oficial del príncipe Alberto II y es uno de los casos más curiosos en lo que se refiere a casas de monarcas. Como Mónaco es un principado tan pequeño, la realeza se ha visto obligada a vivir en el mismo lugar desde el año 1191 porque no tenían espacio donde construir. Al inicio fue pensando como fortaleza pero luego transformado en palacio usando un estilo renacentista en la construcción.

2.- Palacio de la Zarzuela

Los reyes Juan Carlos y Sofía viven en este recinto madrileño. Se terminó de construir en el año 1635 con un estilo herreriano tradicional español. Pese a que la residencia oficial de los reyes es el Palacio Real de Madrid (en la foto), ellos prefieren vivir a las afueras. Por motivos de seguridad, es difícil tomar fotografías del Palacio de la Zarzuela.

1.-Palacio de Buckingham

Este es uno de los palacios más famosos en todo el mundo. Es la residencia de la reina Isabel II de Inglaterra y donde también trabaja. El palacio fue construido en 1703 como la casa de la reina Charlotte pero en 1837 se convirtió en la principal residencia real. Tiene más de 18 habitaciones en sus 77 mil metros cuadrados.

Vea Tambien

HILLSONG – AT THE CROSS (VÍDEO OFICIAL)

Anuncios Patrocinados Hillsong Music es la música cristiana producida por Iglesia Hillsong en Sydney, Australia, ...