Inicio / Los Tops / Top 10 hermosas estructuras que ya no existen en los Estados Unidos

Top 10 hermosas estructuras que ya no existen en los Estados Unidos

Hoy les traemos una lista de 10 hermosas construcciones que no existen más en los Estados Unidos

En los campos de la arquitectura e ingeniería, la construcción es el arte o técnica de fabricar edificios e infraestructuras. En un sentido más amplio, se denomina construcción a todo aquello que exige, antes de hacerse, disponer de un proyecto y una planificación predeterminada. Hoy conoceremos las 10 hermosas estructuras que ya no existen más

10.- Manufactures and Liberal Arts Building

(Chicago, 1893-1906): Esta gigantesca estructura se convirtió en su época en el edificio de exposiciones más grande jamás construido. Erigido sobre una superficie de 31 hectáreas, en su interior contaba con una galería de 50 metros de ancho y albergó la Exposición Universal de Chicago de 1893.

9.- Torre Richfield Oil

(Los Ángeles, 1928-1969): Este edificio era la sede de la desaparecida compañía petrolera Richfield y fue diseñado por el arquitecto Stiles O. Clementes. Contaba con una fachada de estilo arte deco, con matices dorados y negros, para simbolizar el rubro empresarial de la empresa (“oro negro”). Tras su demolición fue construido el rascacielos ARCO Plaza en su lugar.

8.- Estación Central de Broad Street

(Filadelfia, 1881-1953): Este era el terminal principal para los pasajeros del ferrocarril de Pennsylvania hasta la década de 1950. Originalmente diseñado por Wilson Brothers

7.- Edificio Metropolitano

(Minneapolis, 1890-1961): Esta obra es considerada como una de las estructuras arquitectónicas más importantes del estado de Minnesota y el primer rascacielos de la región (tenía una altura de 79 metros). Fue demolido debido a la reestructuración urbana que se dio en la ciudad a partir de 1961, la cual arrasó con el 40% del centro de Minneapolis.

6.-Oficina Postal de Omaha

(Nebraska, 1898-1966): Este emblemático edificio de la ciudad fue diseñado por el arquitecto John Latenser y terminado de construir en 1906. Su polémica demolición junto a otras estructuras del llamado “Ayuntamiento viejo” en 1996, motivó una campaña de conservación de preservación histórica en la ciudad.

 

5.- Hotel Marlborough-Blenheim

(Nueva Jersey, 1906-1978): Este complejo hotelero abrió sus puertas a mediados de la década de 1910 y se convirtió rápidamente en un emblema arquitectónico de Atlantic City. Una serie de disputas económicas entre los propietarios motivaron su demolición en 1978, la cual se realizó con una bola de acero convencional.

4.- Hotel Mapes

(Reno, 1947-2000): Este hotel abrió el 17 de diciembre de 1947 y se convirtió en el primer rascacielos construido en el oeste de Estados Unidos desde el comienzo de la Segunda Guerra Mundial. El edificio, con un distintivo estilo Art Deco, sirvió como prototipo arquitectónico para los modernos hoteles / casinos. A pesar de las protestas locales, fue demolido en enero de 2000.

3.- Estación Central de Rochester

(Nueva York, 1914-1978): Diseñada por el renombrado arquitecto Claude Bragdon, este terminal de trenes sufrió el embate de la renovación urbana de la Gran Manzana. Alguna vez fue calificada como la séptima estación más bella de los Estados Unidos, terminó sus días a finales de la década de 1970

2.- Templo Masónico

(Chicago, 1892-1939): Este rascacielos fue diseñado por la firma Burnham

1.- Antiguo Edificio Municipal

(Detroit, 1871-1961): Este recinto albergó la sede de gobierno de la ciudad más populosa del estado de Michigan. Contaba con tres plantas, un sótano parcialmente elevado y un amplio ático. Se podía acceder a la torre del campanario subiendo unos 1.512 pasos. (

Vea Tambien

HILLSONG – AT THE CROSS (VÍDEO OFICIAL)

Hillsong Music es la música cristiana producida por Iglesia Hillsong en Sydney, Australia, así como ...