Inicio / Actualidad / Terremoto de 6.2 grados en Irán

Terremoto de 6.2 grados en Irán

Teherán. Decenas de casas destruidas y unos 250 heridos dejó un terremoto de 6.2 grados en la escala Richter que sacudió la provincia de Ilam (en el oeste del país, fronteriza con Irak). 

El temblor más grande se registró a las 07:02 hora local (02:32 GMT), tuvo su epicentro en la localidad iraní de Murmurí y fue seguido por más de unas 40 réplicas, la más fuerte de seis grados, precisó el Centro Sismológico Nacional en Teherán.
 
Los terremotos afectaron a localidades y pueblos de las provincias de Ilam, Juzestán y Lorestán, las dos primeras fronterizas con Irak, y también se sintieron en la provincia de Markazí.
 
‘Varias zonas se quedaron sin suministro de agua y electricidad y otras  sufrieron también cortes de las líneas telefónicas’.
 
‘Según el director del Centro de Control de la Media Luna Roja, Morteza Moradipur, entre el 10 y el 60% de las viviendas en 20 aldeas resultaron dañadas por los temblores’.  

Mientras el jefe del Centro de Información del Ministerio de Interior, Ruhollah Jomeyi, confirmó que no hubo víctimas mortales.

Vea Tambien

Nicky Jam – (VÍDEO OFICIAL) Mi Alma Llora

Nick Rivera Caminero, mejor conocido en el medio artístico como Nicky Jam, es un cantante ...