Inicio / Actualidad / Solicitarán declarar en emergencia a Andahuaylas por lluvias

Solicitarán declarar en emergencia a Andahuaylas por lluvias

Anuncios Patrocinados

Las intensas precipitaciones y granizada ha dejado cinco puentes colapsados, 300 hectáreas de cultivos dañadas, 20 viviendas inundadas y 500 unidades de animales menores muertos.

Anuncios Patrocinados
 

Ante los daños causados por los fenómenos de la naturaleza, Defensa Civil de Andahuaylas (Apurímac) solicitó al Gobierno Central que se declare en emergencia esta provincia.

Anuncios Patrocinados

Las intensas lluvias, así como la granizada y los fuertes vientos, han originado problemas en diversas partes, especialmente en las zonas altoandinas.

De acuerdo al informe del alcalde provincial y presidente del Comité de Defensa Civil, Oscar David Rojas Palomino, hasta el momento se ha llegado a cuantificar, en forma parcial, cinco puentes colapsados, 300 hectáreas de cultivos de papa, maíz, haba y otros dañados, 20 viviendas inundadas y 500 unidades de animales menores muertos.

Anuncios Patrocinados

Además, las vías de comunicación terrestre están en mal estado y algunas de ellas fueron destruidas por la acción de los huaycos.

En una reunión multisectorial donde asistieron los alcaldes de los 21 distritos con que cuenta Andahuaylas, acordaron solicitar al Gobierno Central que Andahuaylas sea declarada en emergencia para contar con un presupuesto necesario a fin de responder a estas situaciones de desequilibrio climático.

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia (COER) se encuentra alerta ante cualquier eventualidad.

De otro lado, un equipo de maquinarias viene ejecutando trabajos de encauzamiento de los ríos, especialmente del río Chumbao, en prevención a los desbordes que pueden ocasionar pérdidas de viviendas y terrenos agrícolas, como ha sucedido en años anteriores.

Vea Tambien

Moises y el Mar Rojo

“LA EXPLICACIÓN CIENTÍFICA COMO MOISÉS ABRIÓ EL MAR ROJO”

Anuncios Patrocinados “LA EXPLICACIÓN CIENTÍFICA COMO MOISÉS ABRIÓ EL MAR ROJO” Anuncios Patrocinados Explicación científica ...