Inicio / Actualidad / Rally Dakar 2014: El resumen de la primera etapa

Rally Dakar 2014: El resumen de la primera etapa

Los argentinos Terranova y Patronelli están segundos en sus categorías. El líder, en autos, es Carlos Sousa.

 

El mendocino Orlando Terranova y el bonaerense Marcos Patronellifinalizaron este domingo en la segunda posición de las categorías autos y cuadriciclos, respectivamente, la primera etapa del Rally Dakar 2014 corrida entre Rosario y San Luis.

El ganador de la primera etapa fue el portugués Carlos Sousa (Haval), con un tiempo de 2 horas 20 minutos 36 segundos, mientras que Terranova (Mini) se ubicó a sólo 11 segundos.

Por su parte, Patronelli fue segundo entre los cuadriciclos, a 21 segundos del chileno Ignacio Casale, quien ganó la etapa en 2 horas 38 minutos 41 segundos. 

Fue una buena jornada y un buen inicio de rally. No quise asumir riesgos en esta primera etapa. El auto respondió bien, así que estoy satisfecho con este primer día de competencia’, señaló Terranova.

Por su parte, Patronelli señaló que ‘no me gustó la etapa. Me costó tomar ritmo, aunque mi principal preocupación fue no dañar el quad y no pensar en la velocidad’.

En las motos se impuso el español Bort Barrera (Honda), con un tiempo de 2 horas 25 minutos 31 segundos, seguido por su compatriota Marc Coma (a 37 segundos) y el francés Cyril Despres (a 40 segundos).

‘Estoy muy satisfecho con esta primera etapa. Me ha costado entrar en carrera porque tuve un problema con la suspensión pero después las cosas han ido bien. Mi intención es mantener el ritmo durante las próximas etapas’, comentó Barrera.

En los camiones, el ruso Ayrat Mardeev (Kamaz) se llevó la primera etapa en 2 horas 46 minutos 52 segundos, superando al checo Ales Loprais (a 10 segundos) y el holandés Marcel Van Vliet (a 21 segundos). 

El francés Stephane Peterhansel, múltiple campeón del Dakar en la categoría autos, concluyó este primer día de competencia en la sexta posición, a 4 minutos 21 segundos del portugués Sousa.

‘A falta de 30 kilómetros para llegar a la meta pinchamos un neumático y al reintegrarnos a la carrera decidí dejar pasar a Nasser (Al-Attiyah). Perder tres minutos en un especial corto como el de hoy no es poco, pero bueno todavía queda mucha competencia por delante’, puntualizó Peterhansel.

El llunes a las 4.30 se pondrá en marcha la segunda etapa entre San Luis y San Rafael (Mendoza). La mista tendrá una extensión de 724 kilómetros (359 de carrera) para las motos y cuadriciclos, 798 (433 de carrera) para los autos, y 765 (400 de carrera) para los camiones.

Vea Tambien

Nicky Jam – (VÍDEO OFICIAL) Mi Alma Llora

Nick Rivera Caminero, mejor conocido en el medio artístico como Nicky Jam, es un cantante ...