Inicio / Postres / Pudin de Pan y Fresas – Receta y Preparación

Pudin de Pan y Fresas – Receta y Preparación

Hola a todos en esta oportunidad les enseñaremos a preparar una deliciosa receta que les encantará a todos y que sera de su agrado de todos sus invitados.

Ingredientes para el Pudin de Pan y Fresas

* 200 ml nata Central Lechera Asturiana
* 300 ml leche
* 1 rama de canela
* 1 rama de vainilla
24 rebanadas de pan de molde (duro)
50 g mantequilla Central Lechera Asturiana
350 g mermelada de fresas
3 huevos

 Preparación del Pudin de Pan y Fresas

En un cazo de tamaño medio, ponemos la nata, la leche, el azúcar, la rama de canela, y la rama de vainilla. Calentamos hasta que hierva, y dejamos enfriar.

Untamos las rebanadas de pan con mantequilla, y si lo deseamos, las cortamos con un cortapastas (en este caso con forma de flor). Untamos con mantequilla una fuente apta para horno (31×25 cm)

Con los recortes feos del pan, cubrimos la parte inferior de la bandeja, debe quedar bien cubierta.

Distribuimos la mermelada sobre la capa de pan y terminamos con otra capa de rebanadas de pan, (el lado untado con mantequilla hacia arriba), superponiéndolas y procurando que queden distribuidas de manera armónica

Batimos los huevos, y los mezclamos con la mezcla leche y nata infusionada (quitando los palitos de canela y vainilla). Vertemos esta mezcla sobre la bandeja, procurando que todo el pan quede bien impregnado. Dejamos reposar 15 minutos para que se empape bien, mientras que precalentamos el horno a 180 ºC.

Horneamos durante 30 minutos y dejamos enfriar un poco antes de servir, acompañado de helado de vainilla, nata montada, crema inglesa o fruta fresca

Vea Tambien

Tarta de Chocolate y Fresas – Receta y Preparación

Hola chicas en esta oportunidad les enseñaremos a preparar una deliciosa receta que les encantara ...