Inicio / Salud / Pantallas móviles pueden acelerar el desgaste de la visión

Pantallas móviles pueden acelerar el desgaste de la visión

Anuncios Patrocinados

Las pantallas de estos aparatos tecnológicos emiten la denominada luz azul, cuya alta intensidad puede además provocar fatiga y estrés visual.

Anuncios Patrocinados
 

El uso continuo y excesivo de tablets, teléfonos móviles, televisores o videoconsolas puede acelerar hasta un 93% la desaparición de las células que forman parte de la mácula del ojo, advierten expertos españoles del Instituto Federópticos.

Anuncios Patrocinados

La mácula es una capa de tejido sensible a la luz situada en la parte posterior del ojo, en el centro de la retina, y la luz azul de estos dispositivos incide obligatoriamente en las células que conforman la mácula que, por sus características, no poseen capacidad de regeneración.

Según los expertos, las pantallas de estos aparatos tecnológicos emiten la denominada luz azul, cuya alta intensidad puede además provocar fatiga estrés visual, además de la aparición precoz de la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), principal causa de ceguera.

Anuncios Patrocinados

¿Cuándo es el momento de parar?

Lo mejor no es parar cuando se empiezan a notar los síntomas de fatiga visual, sino hacerlo antesde que estos aparezcan. Así, siempre es mejor evitar daños, y para ello la solución es muy sencilla: hacer pausas y alejarse de la pantalla.

En el caso de los niños esto es especialmente importante. Ellos están en desarrollo y cualquier fallo puede pasarles factura el resto de la vida.

Vea Tambien

El alcohol acelera la pérdida de memoria en los hombres

Anuncios Patrocinados El equivalente a dos tragos y medio al día sería suficiente para provocar ...