Inicio / Los Tops / Ocho cosas que desafían el ciclo de la vida

Ocho cosas que desafían el ciclo de la vida

Anuncios Patrocinados

La fotografa estadounidense Rachel Sussman público es su nuevo libro ” Los más antiguos seres vivos en el mundo” quedando impresionados a miles de estudiosos por dar a conocer a los seres vivos que desafian el ciclo de la vida.

Anuncios Patrocinados

La fotógrafa Rachel Sussman fotografió los organismos vivos más antiguos del planeta y las publicó en su nuevo libro dando a conocer al mundo entero como estos seres desafian el ciclo de la vida.

Anuncios Patrocinados

8.-Una llareta de más de 2,000 años
Este tipo de arbusto crece solo en las zonas altas de Sudamérica en la puna de Perú, Bolivia y Chile. Aunque parezca musgo se trata de una planta que florece y se reproduce autónomamente. Sussman encontró esta llareta en el desierto de Atacama, Chile

7.- Una posidonia de 100,000 años

Las posidonias son un tipo de plantas marinas que crecen únicamente en el Mar Mediterráneo. El ejemplar fotografiado se encuentra en la reserva protegida por la UNESCO entre las islas de Ibiza y Formentera

Anuncios Patrocinados

6.- Pinos huon de 10,500 años

Pese a que un incendio destruyó gran parte de la población de estos pinos en Tasmania, una porción de ellos pudo sobrevivir. Es un árbol de crecimiento lento pero con una larga vida. Se descubrió la edad de estos pinos evaluando el polen encontrado cerca de un lago y que concuerda genéticamente con la colonia viviente.

5.-Un banco de musgo de 5,500 años

No fue fácil para la fotógrafa llegar hasta el punto donde se ubica esta formación que crece en la Isla Elefante en la Antártida. Es la isla ubicada más al norte del continente antártico.

4.-Un baobab de más de 2,000 años

Este árbol está en el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica. Los baobab pueden llegar a medir unos 30 metros de altura con un diámetro de 11 metros. Con el paso de los años, el tronco se va ahuecando y sirve como refugio para distintos tipos de animales.

3.-Estromatolitos de entre 2 – 3 mil años

Gracias a estas formaciones la vida en el planeta es posible pues son capaces de retirar grandes cantidades de dióxido de carbono y liberar oxígeno. Los estromatolitos se forman por la fijación de partículas por acción de cianobacterias. Las de la imagen se ubican en Australia. 

2.- Un eucalipto de 13,000 años

Sussman ubicó esta extraña especie de eucalipto en Australia y es uno de los cinco individuos que quedan en su tipo. 

1.-Una welwitschia de 2,000 años

Aunque parece a punto de morir, esta conífera sobrevive creciendo cerca de la tierra y tomando la humedad del mar que llega a su hábitat. Crecen en las costas de Namibia y Angola

Vea Tambien

HILLSONG – AT THE CROSS (VÍDEO OFICIAL)

Anuncios Patrocinados Hillsong Music es la música cristiana producida por Iglesia Hillsong en Sydney, Australia, ...