Inicio / Los Tops / Los 5 mejores ingenieros civiles de la historia

Los 5 mejores ingenieros civiles de la historia

Anuncios Patrocinados

La Ingeniería Civil es la más antigua después de la ingeniería militar,de ahí su nombre para distinguir las actividades no militares con las militares.Tiene como finalidad mejorar las condiciones de vida .

Anuncios Patrocinados

La Ingeniería civil es la disciplina de la ingeniería profesional que emplea conocimientos de cálculo, mecánica, hidráulica y química para encargarse del diseño, construcción y mantenimiento de las infraestructuras emplazadas en el entorno, incluyendo carreteras, ferrocarriles, puentes, canales, presas, puertos, aeropuertos, diques y otras construcciones relacionada.Y hoy le presentamos los 5 mejores ingenieros civiles de historia.

Anuncios Patrocinados

5.- Arthur Casagrande – Austriaco

Nació el 28 de agosto de 1902 en Austria. Él viajó a los Estados Unidos en 1926 y se asentó por conveniencia. Trabajó en la Oficina de Caminos Públicos y como ayudante de investigaciones bajo el mando de Terzaghi en MIT.

Anuncios Patrocinados

Él fue “la mano derecha” de Terzaghi durante varios años e hizo, o contribuyó en la creación, de los fundamentos de la Mecánica de Suelo. Más tarde se hizo Profesor de Mecánica de Suelos. También sirvió como presidente del ISSMFE en los años 1960. Maestro. El profesor Casagrande comenzó el programa de Mecánica de Suelo en la Universidad de Harvard en 1932. 

Muchos de sus estudiantes fueron inspirados por Casagrande y entraron en el campo de la Mecánica de Suelos; estos hombres más tarde se convirtieron en los creadores del campo de la Ingeniería Geotécnica como es conocido hoy. 

 4.- Robert Stephenson Inglés

Robert Stephenson nació el 6 de octubre de 1803 y falleció el 12 de octubre de 1859.Fue un ingeniero civil inglés. Fue también el único hijo de George Stephenson, el célebre ingeniero de ferrocarriles y locomotoras. Sin embargo, muchos de los logros atribuidos normalmente a su padre fueron desarrollados mediante el esfuerzo conjunto de padre e hijo.Robert Stephenson fue un experto reconocido internacionalmente para cuestiones ferroviarias. Por ejemplo, fue asesor del ingeniero francés amigo suyo, Paulin Talabot, para la construcción del ferrocarril del Gard de Beaucaire a Alés en Francia entre 1837 y 1840.

Viajó a España para asesorar durante la construcción de la línea de Vizcaya a Madrid, y también visitó el ferrocarril de Orleáns a Tours en Francia. Asimismo fue miembro de la Sociedad de estudios del Canal de Suez. En otoño de 1850 viajó por Suiza por encargo del Gobierno federal para elaborar dictámenes sobre la red ferroviaria prevista y cuestiones financieras

3.- Federico Villareal Peruano

Nació en Túcume, Lambayeque, 31 de agosto de 1850 y falleció en Barranco, Lima, 3 de julio de 1923 . Fue matemático, ingeniero, físico y políglota peruano. Decano de la Facultad de Ciencias y Rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Villarreal descubre el método para elevar un polinomio cualquiera a una potencia cualquiera.efectuó contribuciones originales al desarrollo de las matemáticas e ingeniería,algo pocas veces visto en los matemáticos de habla española.Es por todas estas razones que a Villarreal se le puede decir con toda justicia: ‘El Newton del Perú’

2.- Robert Manning  Irlandés

Ingeniero de origen irlandés en Normandía, en el año siguiente a la batalla de Waterloo, donde su padre había tomado parte, que como jefe de la Oficina de Obras Públicas fue el responsable de la ejecución de varias obras de proyectos de puertos de drenaje, la navegación y.

También fue presidente de La Institución de Ingenieros Civiles de Irlanda, después de haber mostrado inicialmente su interés como investigador en hidrología. Aparentemente inconsciente de la propuesta de Philippe Gaspard Gauckler, presentado al ICEI (1889), el papel en el flujo de agua en canales abiertos y tuberías, que presentó que queden consagrados como la expresión de Manning para estudios de flujo libre, que ahora se recomienda para uso internacional (1936) por el Comité Ejecutivo de la tercera W. P. Conferencia, Washington DC En estudios posteriores también propuso otras fórmulas para determinar las pérdidas en canales abiertos y sigue creciendo en aceptación. Murió en Dublín. 

1.- Karl Terzagui

Karl von Terzaghi nació en Praga el 2 de octubre de 1883 y  murió en Winchester, Massachusetts 25 de octubre de 1963. Ingeniero reconocido como el padre de la mecánica de suelos y de la ingeniería geotécnica. Desde el comienzo de su carrera dedicó todos sus esfuerzos a buscar un método racional para resolver los problemas relacionados con la ingeniería de suelos y las cimentaciones.

La coronación de sus esfuerzos se dio en 1925, con la publicación Erdbaumechanik, considerada hoy como el punto de partida de la mecánica de suelos. De 1925 a 1929 trabajó en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, donde inició el primer programa estadounidense sobre mecánica de suelos, y consiguió que esta ciencia se convirtiese en una materia importante en la Ingeniería Civil.
En 1938 pasó a la Universidad de Harvard donde desarrolló y expuso su curso sobre geología aplicada a la ingeniería, retirándose como profesor en 1953 a la edad de 70 años. Se nacionalizó estadounidense en 1943.

Su libro Soil Mechanics in Engineering Practice, escrito en colaboración con Ralph B. Peck, es de consulta obligada para los profesionales de la ingeniería geotécnica. Está considerado entre los mejores ingenieros civiles del siglo XX. Terzaghi tomó ideas de ingenieros como Coulomb y Rankine para poder establecer una clasificación para los suelos .

Vea Tambien

HILLSONG – AT THE CROSS (VÍDEO OFICIAL)

Anuncios Patrocinados Hillsong Music es la música cristiana producida por Iglesia Hillsong en Sydney, Australia, ...