Inicio / Los Tops / Los 15 Personajes Más Grandes del Cine

Los 15 Personajes Más Grandes del Cine

Durante la historia del cine se han presentado personajes que han marcado la historia de este, a tal punto que han sido considerados los personajes más grandes del cine.

15.- Viggo Mortensen como Aragorn

Aragorn («Valor de rey») es un personaje ficticio del legendarium de J. R. R. Tolkien, coprotagonista de las tres novelas de El Señor de los Anillos. Nació el 1 de marzo. Era capitán de los montaraces del norte, segundo de ese nombre, hijo de Arathorn II y de Gilraen, apodado Trancos en Bree, conocido como Thorongil (el ‘Águila de la estrella’) en Rohan y Gondor en los días de Thengel y Ecthelion II, de niño conocido en Rivendel como Estel (‘Esperanza’), capitán de los Pueblos Libres durante la Guerra del Anillo y después, gobernante del Reino Unificado de Gondor y Arnor bajo el nombre de Elessar Telcontar.

14.- Johnny Depp como Edward Scissorhands

Edward es un joven solitario e ingenuo con tijeras en lugar de manos. Es encontrado por la promotora de maquillaje Peg Boggs quien lo saca de su aislada mansión para llevarlo a su vecindad de colores pasteles tipo ‘paraíso suburbano’. Edward intenta demostrar a cada uno en su vecindad que puede aceptar las cosas de la vida y ser feliz. También ofrece una renovación para la vecindad entera pues con el filo de navaja de sus manos puede hacer cosas como realizar esculturas podando las plantas.

13.- Russell Crowe como Maximus Decimus Meridius

Máximo Décimo Meridio es un honrado general hispanorromano que lidera a las legiones en Germania. Su familia es asesinada y él forzado a convertirse en esclavo, por lo que buscará vengarse de Cómodo. Gozaba del favor del emperador Marco Aurelio y del amor de su hija, Lucila. Es originario de Trujillo, localidad de la actual provincia española de Cáceres (aunque en el doblaje castellano su lugar de origen es Emérita Augusta, capital de la Lusitania). Máximo es un personaje ficticio inspirado en varios personajes históricos como el general Marco Nonio Macrino, el luchador Narciso, el gladiador Espartaco, Cincinato y Máximo de Hispania.

12.- David Prowse / James Earl Jones (voz) como Darth Vader

Darth Vader es el personaje antagonista principal de la trilogía original de la saga cinematográfica Star Wars. Aparece originalmente en los episodios IV, V y VI; la transformación de Anakin Skywalker en Darth Vader es retratada en el episodio III. Además, aparece en la amplia serie de novelas, juegos e historietas del Universo Expandido. La trilogía original representa al personaje como un temible cyborg, discípulo de Darth Sidious, el Emperador, que lleva adelante una brutal opresión en la galaxia contra los activistas de la Alianza Rebelde.

11.- Arnold Schwarzenegger como El terminator

Arnold Schwarzenegger es Terminator T-800: un cyborg (organismo cybernético) asesino modelo Cyberdyne 1.0.1. enviado desde el futuro para exterminar a Sarah J. Connor, madre de John Connor, líder de la resistencia humana en el futuro.

10.- Michael J. Fox como Marty McFly

Martin Seamus McFly, conocido como Marty McFly, es el personaje protagonista de la trilogía de películas de Back to the Future (Regreso al futuro o Volver al futuro), interpretado por Michael J. Fox en las películas y doblado por David Kaufman en la serie de dibujos animados.

9.- Jack Nicholson como Jack Torrance

John Daniel ‘Jack’ Torrance es un personaje ficticio, protagonista y antagonista de la novela homónima de Stephen King de 1977 El resplandor. Fue interpretado por Jack Nicholson en la película del mismo nombre, y por Steven Weber en la miniserie. En 2008, la revista Empire lo seleccionó como uno de los 100 mejores personajes de películas, al igual que la revista Premiere.

8.- Sir Ian McKellen como Gandalf

Gandalf es un personaje ficticio perteneciente al legendarium del escritor británico J. R. R. Tolkien. Es uno de los principales personajes de las novelas El hobbit y El Señor de los Anillos, aunque también aparece en El Silmarillion, donde se narran sus orígenes. Es conocido por muchos nombres en la Tierra Media; según sus propias palabras: «Mithrandir entre los elfos, Tharkún para los enanos; Olórin era en mi juventud en el Oeste que nadie recuerda, Incánus en el Sur, Gandalf en el Norte; al Este nunca voy».

7.- Sylvester Stallone como Rocky Balboa

‘Rocky’ Balboa (nació el 6 de julio de 1946 en Filadelfia, Estados Unidos) es un personaje de ficción creado e interpretado por Sylvester Stallone. El personaje es un boxeador italoamericano estelar (pese a ser Balboa un apellido de origen español) en la película Rocky de 1976 y en sus siguientes cinco secuelas. Su última película es Rocky Balboa, estrenada en Estados Unidos el 22 de diciembre de 2006. Su esposa es Adrianna Balboa a la que llama con el seudónimo masculino ‘Adrian’.

6.- Harrison Ford como Indiana Jones

Indiana Jones (Henry Walton Jones Jr.) es un personaje creado por el director de cine estadounidense George Lucas en 1973, e inspirado en algunos personajes representativos de los seriales de 1930, particularmente de la empresa Republic Pictures. Y es protagonista de una serie de películas de aventuras dirigidas por Steven Spielberg y protagonizadas por Harrison Ford. A Raiders of the Lost Ark (1981) la siguieron Indiana Jones and the Temple of Doom (1984), Indiana Jones and the Last Crusade (1989) e Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull (2008).

5.- Sir Anthony Hopkins como Dr. Hannibal Lecter

El Dr. Hannibal Lecter es un célebre personaje de ficción inventado por el novelista Thomas Harris, que se da a conocer en la novela El dragón rojo (1981). Continúan sus vivencias en The Silence of the Lambs (1988) (llevada al cine por Jonathan Demme), para culminar en Hannibal (1999).

4.- Heath Ledger como El Joker

El Joker es un personaje ficticio que aparece en los libros e historietas publicados por la editorial estadounidense DC Comics. Su nombre en español quiere decir Bromista, aunque también hace referencia a un naipe de la baraja inglesa, equivalente al comodín, en algunos países de Latinoamérica es conocido como El Guasón. No se sabe nada de su pasado, él mismo ha dicho que esta confundido con lo que realmente paso, y siempre esta reinventando su pasado.

3.- Marlon Brando como Vito Corleone

Vito Andolini, conocido popularmente como Vito Corleone es un personaje ficticio y uno de los protagonistas de la novela titulada El padrino, perteneciente al escritor italoestadounidense Mario Puzo. Además, el personaje ha aparecido en el cine en las dos primeras películas de la trilogía El padrino y en una serie de televisión conocida como The Godfather Saga, que se basaron en la obra de Puzo y que fueron dirigidas por el productor y director cinematográfico Francis Ford Coppola entre 1972 y 1977.

2.- Johnny Depp como Capitan Sparrow

El capitán Jack Sparrow es un personaje de ficción de la serie cinematográfica Piratas del Caribe interpretado por el actor Johnny Depp. Su primera aparición se produjo en la primera película de la serie, Pirates of the Caribbean: The curse of the Black Pearl (2003), y apareció en las secuelas, Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest (2006), Pirates of the Caribbean: At World’s End (2007) y Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides (2011).

1.- Tom Hanks como Forrest Gump

Forrest Gump es un joven que tiene un bajo coeficiente intelectual, pero es humilde e inocente. Los avatares de su vida le llevarán a ser un héroe nacional, un gran jugador de fútbol americano y un gran deportista. El libro relata la vida de Forrest Gump durante varios sucesos históricos como la guerra de Vietnam.

Vea Tambien

HILLSONG – AT THE CROSS (VÍDEO OFICIAL)

Hillsong Music es la música cristiana producida por Iglesia Hillsong en Sydney, Australia, así como ...