Inicio / Los Tops / Los 12 diseños arquitectónicos modernos más innovadores del mundo

Los 12 diseños arquitectónicos modernos más innovadores del mundo

Anuncios Patrocinados

En la actualidad, el diseño arquitectónico debe satisfacer las necesidades de espacios habitables para el ser humano, tanto en lo estético como en lo tecnológico. En esta lista conoce los 12 diseños más locos.

Anuncios Patrocinados

12.- Panal de abejas – Jerusalem Israel
Lo llaman el panal de abejas de Jerusalen, o el Ramot Polin. Ramot Polin es un barrio al noroeste de Jerusalen (Israel) construido entre 1972 y 1975 basado en los planos del arquitecto Zvi Hecker para el Ministerio Nacional de la Vivienda, que ansiaba un proyecto cuyo diseño rompiera con los patrones arquitectónicos. Es un complejo de 720 viviendas de formas geométricas. Para su construcción se utilizaron piezas pentagonales prefabricadas para generar fachadas a partir de dodecaedros seccionados.

Anuncios Patrocinados

Ha sido nombrado uno de los edificios más raros del mundo. Todo el barrio está organizado sobre una colina en el centro de Ramot. La idea del diseño de este barrio  puede parecer que era puramente geométrica, sin embargo metafóricamente se asemeja a una estructura química, también a cinco dedos de una mano o a una hoja ramificada.

11.- Parc Guell – Barcelona España
El Parque Güell s un parque público con jardines y elementos arquitectónicos situado en la parte superior de la ciudad de Barcelona (España), en la vertiente meridional de la montaña del Carmelo, perteneciente a las estribaciones de la sierra de Collserola en la cara septentrional se halla el Parque del Carmelo. Administrativamente pertenece al barrio de La Salud, en el distrito de Gracia. Ideado como urbanización, fue diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí, máximo exponente del modernismo catalán, por encargo del empresario Eusebi Güell. Construido entre 1900 y 1914, fue inaugurado como parque público en 1926. En 1984 la Unesco incluyó al Parque Güell dentro del Lugar Patrimonio de la Humanidad ‘Obras de Antoni Gaudí’.

Anuncios Patrocinados

10.- Casa domo Pensacola Beach Florida – Estados Unidos
El diseño arquitectónico muestra una porción abierta del domo que expone en parte la estructura y lo hace además con gran sentido estético. El perfil del domo y la simetría perfecta son las dos características más destacables que diferencian a esta obra de arquitectura. Hay características de arquitectura Orgánica y del estilo Moderno en el proyecto. La casa domo trasciende su forma en la fachada que se ve como la de una gran residencia y destaca con la pintura color blanco impecable. Ubicada en Pensacola Beach, Florida, Estados Unidos. El propósito de su construcción fue experimentar con nuevas estructuras contra huracanes.

9.- Bibliotheca Alexandrina – Elshtaby Egipto
La Bibliotheca Alexandrina, es una importante biblioteca y centro cultural situado en la ciudad egipcia de Alejandría, en la costa del Mar Mediterráneo. Fue construida en conmemoración de la antigua Biblioteca de Alejandría, destruida en la Antigüedad, intentando reavivar la brillantez que este anterior centro de estudio y erudición representó.

El edificio fue diseñado por el estudio de arquitectura noruego Snøhetta AS, con forma de un enorme cilindro de cemento, cristal y granito, realizado con materiales traídos desde Asuán para la fachada, dispuesta con bajorrelieves caligráficos de la mayoría de las lenguas del mundo. Está situado en el malecón de Alejandría, cerca del lugar donde se supone que se encontraba la antigua biblioteca.

8.- Edificio Peter B Lewis – Cleveland Estados Unidos
El nombre de Peter B. Lewis, director ejecutivo y presidente de Progressive Insurance, el edificio de Frank Gehry en el campus de la Case Western Reserve es un edificio de $ 62 millones (de los cuales el Sr. Lewis dio $ 37 millones) con 152.000 pies cuadrados de espacio. Peter B. Lewis y Frank Gehry han tenido una larga trayectoria profesional y personal que data de Lewis puesta Gehry para diseñar su casa, que nunca se construyó. El proceso de diseño de largo para la casa no construida se le atribuye haber ayudado a muchos de los avances de diseño que conduzcan al diseño de Gehry del Museo Guggenheim de Bilbao. Al igual que en Bilbao, aquí Gehry hace uso de las formas onduladas que ahora se han convertido en su firma.

7.- Biósfera Montreal – Montreal Canada
La Biosphère es un museo de Environment Canada en Montreal dedicado al agua y el medio ambiente. Se sitúa en la île Sainte-Hélène, en el antiguo pabellón de los Estados Unidos de la Expo 67. La concepción de la Biosphère es obra de Richard Buckminster Fuller. En 1976, un fuego consumió el revestimiento de polímero. La estructura, construida en acero, permaneció intacta y es todo lo que queda del antiguo pabellón. El museo fue inaugurado en 1995.

6.- La Tete-au-Carre – Niza Francia
La Tete au carre es un edificio muy visual, que es la biblioteca central ubicada en el corazón de Niza, Francia. Es la primera escultura habitada del mundo, y está construida enteramente en aluminio. El famoso escultor y pintor Sacha Sosno junto con los arquitectos Yves Bayard y Francis Chapuis fueron los creadores. La traducción literal de Tete au Carre es “Pensando dentro de la caja”. Dentro de la cabeza hay 3 pisos de la biblioteca llenos de documentos digitales y en papel y libros. El edificio tiene  26 metros de alto y es uno de los edificios-escultura más interesantes y modernos del mundo.

5.- Federation Square – Melbourne Australia
Plaza de la Federación (también conocido coloquialmente como la Plaza de la Fed) es un centro cívico y recinto cultural en la ciudad de Melbourne, Victoria, Australia. Fue inaugurado en 2002. Se trata de un desarrollo de uso mixto con una superficie de 3,2 hectáreas y se centra en torno a dos grandes espacios públicos: plazas abiertas (Corte de St. Paul y la plaza) y una cubierta

(El Atrio), construido en la cima de una cubierta de concreto encima de trenes ocupados líneas. Se encuentra en la intersección entre la calle Flinders y Swanston Street / St Kilda Road, en el distrito financiero central de Melbourne, junto a la estación de ferrocarril más ocupado de Melbourne

4.- Museo de Arte de Denver– Denver Estados Unidos
La Extensión del Museo de Arte de Denver estuvo a cargo de Daniel Libeskind. Es el primer diseño del arquitecto que se construye en Estados Unidos. En la construcción colaboraron la firma Davis Partnership Architects y la constructora M.A. Mortenson Company que ha estado a cargo de proyectos como el Pepsi Center y el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles. La función de la Extensión es ampliar el museo ya existente. Al edificio de siete niveles, proyectado por el arquitecto italiano Gio Ponti, se le realizó la obra de ampliación más grande en sus últimos treinta años.

La historia de este museo se remonta a 1893, cuando un grupo de artistas de Denver fundó un club cuyo objetivo era el patrocinar clases y exposiciones. 23 años después el Artist’s Club fue rebautizado como la Denver Art Association, para convertirse después en el Museo de Arte de Denver.

3.- Instituto holandés de sonido y visión
El Instituto holandés del sonido y la visión, busca recopilar la mayor cantidad de archivos sobre los acontecimientos importantes a lo largo de la historia; bajo un mismo techo, y así se convierte en la caja fuerte que alberga la historia de la humanidad. El instituto de Hilversum es una enorme pantalla de television que se enciende cuando cae la noche.

La escasa visibilidad de las imágenes en los vidrios de la fachada transmite el cotidiano bombardeo de los medios de comunicación, pero aquí en el edificio parecen haberse congelado en el tiempo. Los arquitectos han expresado una grave crítica a un mundo saturado por imágenes de publicidad, y han reafirmado su creencia en la dimensión heroica de la arquitectura.

2.- Museo de Arte Milwaukee
El Museo de Arte Milwaukee es un espectacular edificio que se divide en 3 partes: el Centro para la memoria de la guerra, el pabellón Quadracci y los jardines Cudahy. Tiene más de 30.000 metros cuadrados. Emula a las embarcaciones que se pasean por el lago y el edificio tiene en su diseño: mástil, proa y una especie de velas. Fue diseñado por los arquitectos Santiago Calatrava, David Kahler y Eero Saarinen.

El pabellón Quadracci es el más impresionante a nivel visual, construido bajo el estilo posmoderno de acuerdo a los planos de Calatrava. El Hall Windhover es la estructura de mayor atracción, y tiene un cielo de vidrio de 90 pies de altura. El nuevo ala del museo diseñado por Calatrava es un enorme juego de arcos de fibra de carbono que se ajustan para modular la entrada de luz y de calor del museo. El MAM está situado sobre el puente de agua, en el gran lago de Michigan.

1.- Edificio Infosys – Hinjewadi India
La casa central de Infosys en India, es un precioso edificio de alta tecnología. La estructura entera parece una aeronave y esta ilusión es creada por su forma: una estructura elipsoide con  inclinado en aproximadamente 10 grados de ángulo. El edificio fue el primer ocupante del parque IT llamando Parque Rajiv Gandhi Infotech.

En este parque, hay aproximadamente 20 compañías de software como Mindtree, Tata Technologies, Tech Machindra and CISCO. El edificio  Infosys definitivamente es el mejor de todos. Fue construido en base a los diseños del arquitecto Hafeez Contractor un importante y respetado arquitecto indio conocido por su compromiso por los diseños “verdes”. El edificio es una combinación de  acero, vidrio y aluminio.

Vea Tambien

HILLSONG – AT THE CROSS (VÍDEO OFICIAL)

Anuncios Patrocinados Hillsong Music es la música cristiana producida por Iglesia Hillsong en Sydney, Australia, ...