Inicio / Los Tops / Los 10 tenistas mejor pagados del Mundo

Los 10 tenistas mejor pagados del Mundo

Anuncios Patrocinados

El tenis es un deporte que se practica en un terreno llano, y se disputa entre dos jugadores, y en esta lista conoceras quienes son los 10 mejores tenistas del Mundo y sobre todo los mejores pagados.

Anuncios Patrocinados

10.- Kei Nishikori 7,9 millones de euros
Nishikori Kei es un jugador de tenis japonés. Actualmente se ubica en el puesto 11 del ránking ATP. Es el número 1 de Japón, y el mejor tenista asiático. En 2006 ganó su primer título profesional (Future) México F18 en la ciudad de Mazatlán, con solo 16 años. En 2007 se clasificó para su primer evento de ATP en el Torneo de Los Ángeles. En el Torneo de Delray Beach de 2008, dio la gran sorpresa al entrar al torneo desde la clasificación (ocupando el puesto nº 244 del escalafón mundial) y ganar el título, convirtiéndose en el primer japonés en alcanzar una final de torneo ATP desde que lo hiciera Shuzo Matsuoka en 1992.

Anuncios Patrocinados

Ingresos en torneos: 1,3 millones de euros.
Ingresos fuera de las pistas: 6,6 millones de euros.
Total: 7,9 millones de euros.
Torneos ganados: 1.
Grand Slams ganados: 0.

9.- Caroline Wozniacki – 9,4 millones de euros
Caroline Wozniacki es una jugadora de tenis profesional danesa, nacida el 11 de julio de 1990 en Odense, Dinamarca ex n.º 1 del mundo y actualmente ubicada en el puesto n.º10 de acuerdo al ránking de la WTA. En el 2009 llegó a la final del US Open, perdiendo contra la belga Kim Clijsters. Tras perder diferentes torneos en categoría júnior, incluido Wimbledon y el Torneo Orange Bowl de tenis. Wozniacki hace su debut profesional en el circuito Sony Ericsson WTA el 19 de julio de 2005 en Cincinnati, Ohio, Estados Unidos, disputando el Western & Southern Financial Group Women’s Open donde perdió en primera ronda frente a la que posteriormente ganó el torneo, la suiza Patty Schnyder por 6-3 6-0.

Anuncios Patrocinados

Ingresos en torneos: 1,3 millones de euros.
Ingresos fuera de las pistas: 8,1 millones de euros.
Total: 9,4 millones de euros.
Torneos ganados: 1.
Grand Slams ganados: 0

8.- Andy Murray – 9,7 millones de euros
Andrew ‘Andy’ Murray, OBE (Dunblane, Escocia, 15 de mayo de 1987) es un tenista profesional escocés. El 7 de julio de 2013 se convirtió en el primer tenista británico en ganar el tradicional torneo de Wimbledon tras 77 años de sequía desde que Fred Perry lo hizo en 1936, y Virginia Wade en 1977. Asimismo, el 10 de septiembre de 2012 se convirtió en el primer británico en ganar un Grand Slam al vencer a Novak Djokovic en la final del Abierto de Estados Unidos desde que Fred Perry ganó en el mismo torneo en 1936. Si bien ha dicho que prefiere las canchas de tierra batida, su desempeño ha sido mejor en superficies duras. Murray mide 1,90 m y usa el revés a dos manos. Es actualmente el número 6 de la clasificación de la ATP.

Ingresos en torneos: 3,9 millones de euros.
Ingresos fuera de las pistas: 5,8 millones de euros.
Total: 9,7 millones de euros.
Torneos ganados: 4.
Grand Slams ganados: 1.

7.- Victoria Azarenka – 11,3 millones de euros
Viktóriya Fiódorovna Azárenka es una jugadora de tenis profesional nacida el 31 de julio de 1989 en Minsk, RSS de Bielorrusia, hoy Bielorrusia. En octubre de 2012 Azarenka se ubica en el puesto número uno del ranking de la WTA. En 2005, Victoria Azarenka ganó el Abierto de Australia junior individual y de dobles femenino. También ganó el Abierto de EE.UU. junior y fue la primera jugadora de Bielorrusia en ser nombrada Campeona del Mundo Juvenil de mujeres por la ITF. Además logró dos títulos de Grand Slam más de dobles junior: Roland Garros y Wimbledon. En el 2005 también ganó su primer título ITF en Pétange, Luxemburgo.

Ingresos en torneos: 4,7 millones de euros.
Ingresos fuera de las pistas: 6,6 millones de euros.
Total: 11,3 millones de euros.
Torneos ganados: 3.
Grand Slams ganados: 1.

6.- Li Na – 13,9 millones de euros
Na Li es una jugadora de tenis profesional. Ha ganado nueve títulos WTA en individuales entre los que destaca el Roland Garros en 2011 y el Abierto de Australia en 2014. Por lo cual se ha convertido en la primera persona asiática y la primera tenista china entre varones y mujeres en llegar a una final de Grand Slam y también la primera en haber conseguido un título de Grand Slam en la modalidad de individuales; además de que es junto a la japonesa Kimiko Date-Krumm en haber ocupado el ranking más elevado por un tenista asiático al llegar al n.° 3 de la WTA. Ha ganado dos títulos en dobles. Actualmente se ubica entre las tres mejores del mundo.

Ingresos en torneos: 2,9 millones de euros.
Ingresos fuera de las pistas: 11 millones de euros.
Total: 13,9 millones de euros.
Torneos ganados: 1.
Grand Slams ganados: 0.

5.- Serena Williams – 17,9 millones de euros
Serena Jameka Williams Price, es una jugadora de tenis profesional, que ha estado clasificada como jugadora número 1 del mundo por la WTA en varias ocasiones. Es la hermana menor de otra campeona de tenis, Venus Williams. Actualmente vive en Palm Beach Gardens, Florida, Estados Unidos. Williams ha sido número uno durante 73 semanas consecutivas y es considerada una de las mejores jugadoras de la historia, gracias a su gran fuerza física y mental y a sus poderosos golpes.

Ha ganado un total de 33 títulos de Grand Slam (17 de ellos individuales, 14 en dobles (todos junto a su hermana Venus) y 2 en dobles mixtos (ambos junto a Max Mirnyi), 4 oros en los Juegos Olímpicos, 1 Copa Federación, 2 Copa Hopman y varios títulos más. Además, es la única tenista en haber completado el Golden Slam de carrera en las dos modalidades (individuales y dobles).

Ingresos en torneos: 9,1 millones de euros.
Ingresos fuera de las pistas: 8,8 millones de euros.
Total: 17,9 millones de euros.
Torneos ganados: 11.
Grand Slams ganados: 2.

4.- Novak Djokovic – 19,1 millones de euros
Novak Ðokovic, es un tenista profesional serbio. Es el actual número dos del mundo. En 2011 acumuló una racha de 41 victorias consecutivas antes de perder con Roger Federer en las semifinales de Roland Garros. Es el actual número dos del mundo. Ganador de seis torneos de Grand Slam: Campeón del Abierto de Australia en cuatro ocasiones, (2008, 20115 2012, y 2013), del Campeonato de Wimbledon en una ocasión (2011), donde también ha sido finalista en 20139 y del Abierto de Estados Unidos en una ocasión (2011).

Ingresos en torneos: 8,8 millones de euros.
Ingresos fuera de las pistas: 10,3 millones de euros.
Total: 11,1 millones de euros.
Torneos ganados: 7.
Grand Slams ganados: 1.

3.- María Sharapova – 19,4 millones de euros
María Yúrievna Sharápova, es una jugadora de tenis profesional y modelo rusa nacida el 19 de abril de 1987 en Niagan, Siberia, Unión Soviética. Actualmente tiene una relación con el tenista búlgaro Grigor Dimitrov. Ganadora de los cuatro abiertos del Grand Slam, María Sharápova es la actual N.º 5 del mundo del ranking de la WTA. En 2004, con 17 años de edad, ganó su primer Grand Slam tras vencer en la final de Wimbledon a Serena Williams por 6-1, 6-4.

Dos años más tarde, en 2006, ganó su segundo al derrotar en la final del Abierto de Estados Unidos por 6-4, 6-4 a la belga y n.º 2 del mundo de entonces Justine Henin. En 2008, ganó el primer Grand Slam del año tras vencer en la final del Abierto de Australia por 7-5, 6-3 a la serbia Ana Ivanovic. En 2012, obtiene el título de Roland Garros al vencer a la italiana Sara Errani y lograr así el Grand Slam de Carrera, siendo junto a Serena Williams las únicas jugadoras en activo que lo han conseguido.

Ingresos en torneos: 2,5 millones de euros.
Ingresos fuera de las pistas: 16,9 millones de euros.
Total: 19,4 millones de euros.
Torneos ganados: 2.
Grand Slams ganados: 0.

2.- Rafael Nadal – 26,1 millones de euros
Rafael Nadal Parera, conocido también como Rafa Nadal, es un tenista español, actual n.º 1 de la clasificación mundial de la ATP. Considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del tenis y el mejor de todos los tiempos en cancha de tierra batida. Hasta la fecha, ha resultado campeón en 13 torneos de Grand Slam, lo que supone ser el tercer jugador profesional con más títulos ‘grandes’ en la historia del tenis tras Pete Sampras (14) y Roger Federer (17).

Es el tenista masculino más joven de la historia en conseguir el Golden Slam en la carrera (que incluye los cuatro Grand Slam y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos no obtenidos en el mismo año) a los 24 años y 103 días logro sólo compartido por André Agassi, que lo consiguió a los 29 años y 38 días. Es el único tenista masculino que ha ganado en un mismo año (2010) tres Grand Slam en tres superficies distintas, el que más veces ha ganado desde la Era Open un mismo torneo de Grand Slam (Roland Garros en 8 ocasiones) y el primero en ganar al menos un título de Grand Slam nueve temporadas consecutivas.

Ingresos en torneos: 10,7 millones de euros.
Ingresos fuera de las pistas: 15,4 millones de euros.
Total: 26,1 millones de euros.
Torneos ganados: 10.
Grand Slams ganados: 2.

1.- Roger Federer – 50,2 millones de euros
Roger Federer es un tenista profesional, nacido en Suiza, que ocupa actualmente la octava posición del ránking ATP. Es dueño de innumerables récords conseguidos a través de su carrera deportiva. Ha sumado 302 semanas estando en el primer lugar del ránking, más que ningún otro tenista en la historia, superando la marca de Pete Sampras, quien estuvo un total de 286 semanas en dicha posición.

Federer ha ganado un número récord de 17 Grand Slam en individuales, la mayor cantidad que cualquier jugador varón de la historia ha logrado: Campeón del Abierto de Australia en cuatro ocasiones. Federer ha participado en 24 finales de Grand Slam, hecho que no tiene precedentes, de las que 10 fueron de manera consecutiva, y estuvo en 18 de 19 finales de Grand Slam desde Wimbledon 2005 hasta el Abierto de Australia 2010, siendo el Abierto de Australia 2008 la única excepción.

Ingresos en torneos: 2,3 millones de euros.
Ingresos fuera de las pistas: 47,9 millones de euros.
Total: 50,2 millones de euros.
Torneos ganados: 1.
Grand Slams ganados: 0.

Vea Tambien

HILLSONG – AT THE CROSS (VÍDEO OFICIAL)

Anuncios Patrocinados Hillsong Music es la música cristiana producida por Iglesia Hillsong en Sydney, Australia, ...