Inicio / Los Tops / Los 10 peores efectos del calentamiento global

Los 10 peores efectos del calentamiento global

Aunque para muchos se exagere en las posibles repercusiones en el cambio climático, la realidad es que es que el impacto ambiental que causa el ser humano tiene que tener algún tipo de consecuencia en el planeta.

1.-La destrucción de los ecosistemas.

Los científicos ya han alertado de la decoloración y muerte de los arrecifes de coral, la migración de plantas y animales debido al aumento de la temperatura global.

2.-Perdida de Biodiversidad.

Se calcula que hasta un 30% de las especies de plantas y animales están en riesgo de extinción para el año 2050 si continúan subiendo las temperaturas.

3.-Conflictos y guerras.

Las consecuencias del calentamiento global también incluyen guerras y conflictos, toda vez que se prevé escasez de agua y alimentos.

4.-Consecuencias económicas.

También se plantea la posibilidad de que la economía global sufra estragos al verse fuertemente afectados los recursos naturales de los que depende la población.

5.-Enfermedades.

De igual forma, un cambio climático traería como consecuencia muchas enfermedades respiratorias, así como enfermedades del corazón relacionadas con el calor.

6.-Sequía.

Por supuesto también se plantea la posibilidad de muchas sequías como consecuencia de la falta de lluvia en muchas regiones del planeta.

7.-Tormentas e inundaciones.

En los últimos años se han tenido cifras récord con respecto a los huracanes que han tocado tierra provocando graves inundaciones, efecto también del calentamiento.

8.-Calor extremo.

Para los próximos 40 años, esta previsto que el calor se eleve mucho más de lo que actualmente se presenta que de hecho ya es mucho.

9.-Derretimiento de los glaciares.

El calentamiento global también afectaría directamente a los glaciares que han comenzado a derretirse y desprenderse grandes bloques de hielo.

10.-El aumento en el nivel del mar.

Como consecuencia en el derretimiento de estas capas de hielo, el nivel del mar podría elevarse 6 metros para el año 2100.

 

Vea Tambien

HILLSONG – AT THE CROSS (VÍDEO OFICIAL)

Hillsong Music es la música cristiana producida por Iglesia Hillsong en Sydney, Australia, así como ...