Inicio / Los Tops / Los 10 Momentos Más Inolvidables de la Historia de los Oscar

Los 10 Momentos Más Inolvidables de la Historia de los Oscar

A lo largo de la historia de esta premiación, algunos momentos lograron escapar al rígido protocolo de los Oscar para firmarse en la memoria de sus seguidores. Estos son los momentos más inolvidables de los Oscar.

10.- Halle Berry y Denzel Washington

Cuando Halle Berry y Denzel Washington conquistaron la estatuilla a Mejor Actriz y Mejor Actor, respectivamente. Hasta 2002, solo un actor negro había ganado el premio al actor principal, Sidney Poitier, en 1964.

9.- Sylvester Stallone y Muhammad Ali

Cuando el actor Sylvester Stallone, el mítico ‘Rocky Balboa’, y el legendario boxeador Muhammad Ali presentaron el Oscar a Mejor Actriz de Reparto en 1976, la noche en la que ‘Rocky’ también conquistó el premio a Mejor Película. Ali aprovechó para bromear con Stallone: ‘Me has robado el guión’.

8.- Charles Chaplin

Cuando Charles Chaplin, expulsado de EE.UU. por más de dos décadas debido a su simpatía por el comunismo, recibió un Oscar por su carrera en 1972. El legendario artista, muy emocionado, fue aplaudido de pie durante 12 minutos, los aplausos más largos en la historia del Oscar. ‘Las palabras parecen tan insignificantes, tan inútiles. Sólo puedo decir gracias por el honor de ser invitado aquí’, dijo Chaplin.

7.- Jon Blair

Cuando el ganador de Mejor Documental, Jon Blair, subió al escenario, en 1996, acompañado de Miep Gies, la mujer que ayudó a esconder a la familia de Otto Heinrich Frank durante la ocupación de Ámsterdam por los nazis. Luego de la captura de los Frank, Miep conservó algunas de las pertenencias de la familia, entre las que destacaba el diario de vida de la hija menor, Ana Frank.

6.- Alfred Hitchcock

Cuando Alfred Hitchcock, uno de los mayores genios del cine, recibió su único Oscar en 1969, un trofeo honorífico. Tras años de rechazo por parte de Hollywood, el director de ‘Psicosis’ aceptó su premio con un breve ‘muchas gracias’.

5.- Heath Ledger

Cuando en 2009 la Academia le concedió el Oscar a Mejor Actor de Reparto a Heath Ledger, fallecido hacía un año, por su interpretación memorable de Joker en ‘The Dark Knight’. El padre de Ledger, Kim; su madre Sally Bell y su hermana, Kate, recogieron el premio visiblemente emocionados.

4.- Walt Disney

Cuando Walt Disney recibió un Oscar honorífico por ‘Blancanieves’, el primer largometraje de animación de la historia, en 1939. La Academia le entregó a Disney siete miniaturas del Oscar simbolizando a los enanitos. En la imagen, las estatuillas son exhibidas en una exposición en 2003.

3.- Marlon Brando

Cuando Marlon Brando rechazó el Oscar a Mejor Actor por su mítico papel de Don Vito Corleone en ‘The Godfather’, en 1973. En su lugar subió al escenario la activista apache Sacheen Littlefeather, quien afirmó que el actor no aceptaba su premio debido a la manera con la que eran retratados los pueblos nativos en la industria del cine de Hollywood.

2.- Roberto Benigni

Cuando Roberto Benigni ganó el Oscar a Mejor Actor por la película ‘La vita è bella’ de las manos de su compatriota Sophia Loren, en 1998. ‘¡Roberto!’, gritó la diva italiana tras abrir el sobre con el nombre del ganador, lo que desató la euforia de Benigni, que saltó sobre los asientos, arrancando la risa del público.

1.- Kathryn Bigelow

Cuando Kathryn Bigelow conquistó el Oscar a Mejor Director en 2009 por la película ‘The Hurt Locker’, que también ganó el Oscar a la Mejor Película. La estadounidense fue la primera mujer en la historia en conquistar la estatuilla de esa categoría.

Vea Tambien

HILLSONG – AT THE CROSS (VÍDEO OFICIAL)

Hillsong Music es la música cristiana producida por Iglesia Hillsong en Sydney, Australia, así como ...