Inicio / Los Tops / Los 10 Mejores Videoclips de Shakira de la Historia

Los 10 Mejores Videoclips de Shakira de la Historia

Anuncios Patrocinados

Shakira es una reconocida cantante colombiana, que alcanzo gran reconocimiento mundial, por su música y gran talento, esta lista resume los mejores videos de esta gran interprete.

Anuncios Patrocinados

10.- Shakira – Te aviso te anuncio

Anuncios Patrocinados

«Objection» es una canción interpretada por la cantante colombiana Shakira para su quinto álbum de estudio Servicio de lavandería (2001). Fue la primera pista compuesta en inglés por Shakira luego de que Gloria Estefan la incitara a grabar material en ese idioma. Lester Méndez la co-produjo junto a Shakira. Musicalmente, «Objection (Tango)» combina elementos de pop rock y tango e incorpora instrumentos tales como el bandoneón y la guitarra eléctrica. Liricamente, la cantante tiene como objetivo poner fin a un triángulo amoroso del cuál ella forma parte. La canción se lanzó como el tercer sencillo internacional del álbum, junto con su versión en español, titulada «Te aviso, te anuncio (Tango)».

9.- Shakira – Give It Up To Me

Anuncios Patrocinados

«Give It Up To Me» es el segundo sencillo para Estados Unidos de una edición especial del sexto álbum de estudio de la cantante colombiana Shakira, She Wolf (US Special Edition) . Cuenta con la colaboración del artista estadounidense de hip hop Lil Wayne y de Timbaland, quien también es el productor de la canción. Fue lanzada para radio el 13 de octubre de 2009 en este mismo país. Por otro lado la canción fue lanzada como segundo sencillo del álbum en Australia y Nueva Zelanda el 29 de enero de 2010. Ha sido certificado como oro en Estados Unidos por vender más de 500.000 solo en ese país. Se dice que este es uno de los mejores videoclips de la artista colombiana en Estados Unidos.

8.- Shakira – Ojos así

«Ojos así» es una canción árabe-pop con música compuesta por Javier Garza y letra de Shakira y Hugo Flores, cantada por la cantautora colombiana Shakira, perteneciente a su álbum ¿Dónde están los ladrones? (1998). Es una la canciones mas exitosas del álbum y de la carrera de Shakira.

7.- Shakira – Gitana

«Gitana» (‘Gypsy’), es el cuarto sencillo promocional del tercer disco en inglés She Wolf de la cantante colombiana Shakira (tercer sencillo del disco en español Loba), que fue lanzado el 22 de febrero. Canción originalmente en inglés, de la cual después se estrenó la versión en español, ya como sencillo. Ésta versión fue incluida en la versión deluxe del álbum Loba, lanzada en marzo de 2010.

6.- Shakira – Las de la intuición

«Las de la intuición» es una canción interpretada por la cantante colombiana Shakira, compuesta por ella y Luis Fernando Ochoa, quienes también se encargaron de la producción del tema, fue incluida en su cuarto álbum de estudio Fijación oral vol. 1, de 2005. Se convirtió en el quinto y último sencillo lanzado a comienzos de 2007. Fue un éxito comercial en varias listas musicales de Europa, específicamente en España, Países Bajos y Rumania. La canción no fue presentada en su gira mundial Oral Fixation Tour, pero su vídeo musical fue incluido en el material extra del álbum en vivo Tour Fijación Oral, junto con las presentaciones en directo de «Obtener un sí» y «La pared». Shakira interpretó en directo la canción en la gira Sale el Sol World Tour (2010-11).

5.- Shakira – Lo hecho está echo

«Lo hecho está hecho» es una canción interpretada por la cantautora colombiana Shakira de su sexto álbum de estudio Loba. Se lanzó como segundo sencillo en Europa y Latinoamérica en octubre de 2009 por descarga digital y en noviembre de 2009 en disco compacto a través de la compañía discográfica Epic Records. La canción contiene una versión en inglés, titulada «Did it Again», que recibió la misma difusión. Shakira y Pharrell Williams escribieron ambas versiones de la canción; Jorge Drexler ayudó solo componiendo en la versión en español. La canción fue co-producida por Shakira y The Neptunes. Musicalmente, es una canción de pop latino combinada con géneros dance y electro-pop; líricamente, habla sobre problemas en una relación combinados con letras eróticas. Además, la canción contiene melodías de «Umbrella» de Rihanna.

4.- Shakira – La tortura

«La tortura» es el primer sencillo del álbum Fijación Oral Vol.1 de Shakira, lanzado durante el segundo cuarto del 2005. La canción cuenta con la colaboración musical de Alejandro Sanz. La tortura se convirtió en la canción más vendida en idioma español de la década 2000, con más de cinco millones de unidades en todo el mundo.

3.- Shakira – Suerte

«Whenever, Wherever» («Donde sea, Como sea») para el mercado de habla inglesa, «Suerte» para el mercado de habla española, es el primer sencillo del álbum Laundry Service y Servicio de Lavandería (respectivamente) de Shakira, lanzado en el último cuarto de 2001. El sencillo fue el mayor hit mundial del año 2002 al ser número uno en 55 países logrando vender hasta el 2013 más de 19 millones de copias. Es la canción mas exitosa de Shakira en Europa donde encabezó muchas de las listas , entre ellos Austria , Dinamarca , Finlandia, Noruega y Suecia. Mientras «Hips Don’t Lie» que se considera la canción más exitosa de la cantante, se ha vendido mucho menos que la canción en grandes mercados como Francia y Alemania. La canción fue re-lanzada en Japón para obras de caridad en el 2011.

2.- Shakira – La loba

«Loba» («She Wolf») es una canción interpretada por la cantante colombiana Shakira, incluida como el primer sencillo de su álbum de estudio Loba, producido por ella y John Hill.1 Fue estrenada mundialmente el 29 de junio de 2009 y se ha vuelto otro éxito en la carrera de la cantante siendo #1 en 30 países. Gracias a sus ventas físicas, el maxi single de ‘Loba’ llegó en la lista de álbumes de México hasta la posición #19. Es la primera vez en la historia de ese ranking que un sencillo llega al Top 20 en la lista de discos. En 2010 se han registrado ventas superiores a 1.5 millones de copias de este single. La canción fue ultilizada por Marc Cherry creador de desperate housewives, para promocionar la sexta temporada de la serie en los Estados Unidos. En Suiza e Italia recibió la certificación platino.

1.- Shakira – Hips don’t lie

«Hips Don’t Lie» («Las caderas no mienten»), es el segundo sencillo del álbum de estudio Oral Fixation Vol. 2 de la cantante colombiana Shakira. Existe una versión en español de la misma llamada Será, será (las caderas no mienten). Fue estrenado el 14 de febrero de 2006 en Norteamérica, en abril en Latinoamérica y algunos países de Europa; mientras que en el Reino Unido se lanzó el día 19 de junio del mismo año. Para la realización de la canción se contó con la colaboración del rapero y productor Wyclef Jean. Hasta el 2013, ésta canción ha registrado más de 15 millones en ventas, y más de 5 millones de ventas solo en Estados Unidos convirtiéndose en el sencillo más vendido del 2006, 2007, 2008 y entre los primeros 40 en la historia de la música. Su éxito fue tan abrumador que consiguió convertirse en la canción más éxitosa de la década siendo #1 en más de 80 países en ese entonces Itunes music solo operaba en 85 paises y #1 en 55 paises por semanas, e incluso unos medios la mencionan como una de las más exitosas del siglo XXI por ser la sexta canción más vendida digitalmente hasta la fecha en lo que va del siglo, se encuentra disponible en la reedición de Oral Fixation Vol. 2.

Vea Tambien

HILLSONG – AT THE CROSS (VÍDEO OFICIAL)

Anuncios Patrocinados Hillsong Music es la música cristiana producida por Iglesia Hillsong en Sydney, Australia, ...