Inicio / Los Tops / Las 10 mejores universidades del Mundo

Las 10 mejores universidades del Mundo

Anuncios Patrocinados

La web topuniversities.com, especializada en información actualizada de todo lo relacionado con el mundo universitario a nivel mundial, ha publicado un listado con las mejores Universidades del Mundo.

Anuncios Patrocinados

10.- Instituto de Tecnología de California
El Instituto de Tecnología de California, está situado en Pasadena, en los Estados Unidos, y es una de las principales instituciones mundiales dedicadas a la ciencia, la ingeniería y la investigación. A fecha de 2005, cuenta con 31 premios Nobel: 17 de antiguos alumnos, 14 de profesores no antiguos alumnos y 4 de profesores quienes son antiguos alumnos también (Carl D. Anderson, Linus Pauling, William A. Fowler, y Edward B. Lewis). Caltech también controla y dirige el Jet Propulsion Laboratory de la agencia espacial estadounidense, NASA. El Instituto fue fundado en 1891, su lema es ‘La Verdad te Hará Libre’, en inglés ‘Truth Shall Make You Free’.

Anuncios Patrocinados

Sus seis divisiones de biología, química e ingeniería química, ingeniería y ciencias aplicadas, ciencias planetarias y geológicas, humanidades y ciencias sociales, y física, matemáticas y astronomía, acogen en conjunto a unos 900 alumnos de carrera y a unos 1200 alumnos de doctorado.

9.- Universidad de Chicago

Anuncios Patrocinados

La Universidad de Chicago es una universidad privada ubicada en Chicago, Illinois (Estados Unidos). Es una de las universidades más reconocidas y prestigiosas del mundo, contando con un total de 87 premios Nobel y 49 Rhodes Scholars. Diversas personalidades de renombre mundial forman o han formado parte de la universidad, en diversos campos como la Química, Física (Enrico Fermi), Economía (Milton Friedman, George J. Stigler, Myron S. Scholes, o Gary S. Becker, entre otros), Medicina, Literatura o Psicología.

De la universidad de Chicago son originarios numerosos premios Nobel, dirigentes de las mayores empresas de Estados Unidos, investigadores, presidentes del gobierno o senadores. El actual presidente del gobierno de los Estados Unidos, Barack Obama, fue profesor y catedrático de la Universidad durante 12 años, y mantiene su residencia en el campus de la Universidad en Hyde Park. La Universidad de Chicago clasifica de forma continua entre las diez mejores universidades estadounidenses y mundiales en la mayoría de los ránkings.

8.- La Universidad Yale
La Universidad Yale, es una universidad privada estadounidense con sede en New Haven, Estados Unidos. Destaca por ser una de las instituciones educativas privadas más reconocidas de los Estados Unidos y el mundo. Fundada en 1701, es la tercera institución de enseñanza superior más antigua en los Estados Unidos, cuenta además con el segundo sistema bibliotecario universitario más grande y forma parte de la Ivy League.

Yale es especialmente famosa por la Facultad de Derecho de Yale, que es la facultad de derecho de más alto rango en los Estados Unidos. El nombre de la universidad rinde honor a Elihu Yale, uno de sus primeros benefactores. Yale es muy selectiva en sus admisiones. Son admitidos menos del 8 por ciento de los casi 30.000 solicitantes anuales a programas de pregrado. La Facultad de Derecho de Yale es la más selectiva del país: acepta a sólo el 6 por ciento de los solicitantes.

7.- Stanford
La Universidad Leland Stanford Junior, ubicada en Palo Alto (California), es una universidad privada, considerada como una de las más prestigiosas de los Estados Unidos y del mundo. Está localizada a unos 56 km al sudeste de San Francisco, en terrenos del condado de Santa Clara contiguos a la ciudad de Palo Alto. La universidad se halla por lo tanto en el corazón geográfico e histórico de Silicon Valley.

La universidad abrió sus puertas oficialmente el 1 de octubre de 1890, con un total de 559 estudiantes y 15 docentes, siete de los cuales provenían de la Universidad Cornell. Originalmente no se cobraba por la instrucción, y aunque la enseñanza era mixta, el número de mujeres inscritas fue limitado durante varios años. 

El lema oficial de la universidad, seleccionado por los Stanford durante la formación de la institución, es ‘Die Luft der Freiheit weht’, cuya traducción del alemán es ‘sopla el viento de la libertad’. La frase proviene del reformador Ulrich von Hutten, y fue elegida en una época en la que el alemán había reemplazado recientemente al latín como idioma dominante en las humanidades y la filosofía, función que retendría hasta la Segunda Guerra Mundial.

6.- Universidad de Oxford
La Universidad de Oxford, emplazada en la ciudad de Oxford, Reino Unido, es la universidad de habla inglesa más antigua del mundo. Se desconoce la fecha de fundación de la universidad, y tal vez no existió como un suceso en concreto, pero hay evidencia de actividades de enseñanza desde el año 1096. Cuando Enrique II de Inglaterra prohibió a los estudiantes ingleses la asistencia a los colegios de estudios superiores de París, en el año 1167, Oxford empezó a crecer con rapidez.

La fundación de las primeras residencias estudiantiles, que luego devinieron en los colleges, data desde esta época en adelante. Después del asesinato de dos estudiantes acusados de violación en 1209, la Universidad fue disuelta. El 20 de junio de 1214, la Universidad volvió a Oxford con una carta de aceptación negociada por Nicolás de Romanis, delegado papal, y en 1231 recibe la carta de Universidad.

El principal rival de la Universidad de Oxford es la Universidad de Cambridge, fundada poco tiempo después. Ambas instituciones son conocidas con el mote de Oxbridge. Popularmente, se considera a Cambridge superior en temas científicos, mientras que Oxford es considerada superior en humanidades, aunque esto no es demostrable en la realidad. Ambas universidades pertenecen al Grupo Russell de universidades británicas dedicadas a la investigación.

5.- Imperial College London
La Escuela Imperial de Londres, es una prestigiosa universidad británica, especializada en la ciencia, la ingeniería, la medicina y los negocios. Regularmente emplazada entre las tres mejores universidades británicas junto con Cambridge y Oxford, el Imperial College fue nombrada 5ª mejor universidad del mundo por el ranking de THE – QS World University Rankings.

El Imperial College es miembro del Russell Group de las mejores universidades británicas, y del grupo de universidades de élite británicas G5. Al igual, es miembro del grupo IDEA League, que compuesto por las mejores universidades europeas especializadas en ciencia y tecnología. Su campus central se encuentra entre Kensington & Chelsea y la ciudad de Westminster, dos barrios de Londres. La entrada principal está en Exhibition Road. El Imperial College London se independizó de la Universidad de Londres, de la que formaba parte hasta entonces, en el año 2007, coincidiendo con el centenario del Imperial.

4.- University College London
Escuela Universitaria de Londres, también conocida como UCL es una de las escuelas (colleges) que conforman la Universidad de Londres. Forma parte del Grupo Russell y del grupo de universidades de super élite británicas G5. Es la tercera institución de educación superior más antigua de Inglaterra tras Oxford y Cambridge. En 2009 y 2012 fue nombrada 4ª mejor universidad del mundo por el ranking THE.

La unión, fundada en 1893, reclama ser la primera unión de estudiantes en Inglaterra. Hoy en día la unión ofrece una amplia gama de servicios para todos los estudiantes de UCL. La unión está dirigida por estudiantes elegidos quienes logran y supervisan las actividades de varias clubes y sociedades de estudiantes.

3.- Universidad de Cambridge
La Universidad de Cambridge es la segunda universidad de habla inglesa más antigua, después de Oxford. Según la historia, la Universidad de Cambridge, en Inglaterra, fue fundada en 1209 por académicos que huyeron de Oxford, tras una reyerta con agentes de dicha ciudad. El rey Enrique III de Inglaterra les concedió el monopolio de la enseñanza en aquel lugar en 1231.

Junto a la Universidad de Oxford, la Universidad de Cambridge forma a una gran cantidad de los más destacados científicos, escritores y políticos de Gran Bretaña. Ambas instituciones son conocidas conjuntamente con el nombre de Oxbridge y son integrantes del Russell Group.

2.- Universidad de Harvard
La Universidad de Harvard, es una universidad privada ubicada en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos. Forma parte de la Ivy League y es la institución de enseñanza superior más antigua de los Estados Unidos. Hoy en día Harvard tiene, en promedio, una población estudiantil de alrededor de 6.650 estudiantes de pregrado y unos 13.000 de postgrado.

Fundado en 1636 con el nombre de New College o the college at New Towne. Cambió el nombre a Harvard College el 13 de marzo de 1639, en recuerdo a su benefactor John Harvard, un joven clérigo que donó a la institución su biblioteca de 400 libros y 779 Libras (que era la mitad de su patrimonio). La biblioteca contiene más de 15 millones de volúmenes, lo que la convierte en la mayor biblioteca académica en los Estados Unidos, y la cuarta entre las cinco ‘mega-bibliotecas’ del mundo (después de la Biblioteca del Congreso, la Biblioteca Británica, y la Biblioteca Nacional de Francia, y por delante de la Biblioteca Pública de Nueva York).

1.- Instituto Tecnológico de Massachusetts
El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por las iniciales de su nombre en idioma inglés, Massachusetts Institute of Technology) es una universidad privada localizada en Cambridge, Massachusetts (Estados Unidos). Fundado en 1861 en respuesta a la creciente industrialización de los Estados Unidos, utilizó el modelo de universidades politécnicas e hizo hincapié en la instrucción de laboratorio. El énfasis inicial de MIT, en la tecnología aplicada en los niveles de grado y posgrado, condujo a una estrecha cooperación con la industria. Las reformas curriculares de Karl Compton y Vannevar Bush en 1930 volvieron a hacer hincapié en la investigación científica básica.

El MIT fue elegido miembro de la Asociación de Universidades de América en 1934. Los investigadores trabajaron en computadoras, el sistema radar y el guía inercial en la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría. La Investigación de defensa de la posguerra contribuyó a la rápida expansión del Instituto y de su campus bajo el mandato de James Killian.

La escuela de ingeniería es reconocida como la mejor en Estados Unidos y en el mundo por U.S. News & World Report. El MIT ha sido catalogado mundialmente como el mejor en tecnología por Times Higher Education-QS World University Rankings. El Instituto cuenta con 76 premios Nobel entre sus egresados y profesorado (contando solamente aquellos cuya relación con el MIT haya superado un año de duración. Si se incluyesen todos, serían 80). La admisión en el MIT es muy competitiva, y ha sido clasificada por The Atlantic Monthly y otras publicaciones como la universidad más selectiva de los Estados Unidos.

Vea Tambien

HILLSONG – AT THE CROSS (VÍDEO OFICIAL)

Anuncios Patrocinados Hillsong Music es la música cristiana producida por Iglesia Hillsong en Sydney, Australia, ...