Inicio / Los Tops / Los 10 Mejores Robots de la Historia del Cine

Los 10 Mejores Robots de la Historia del Cine

Anuncios Patrocinados

El policía más metálico es uno de los mejores robots de la historia del cine y probablemente tras esta nueva vuelta de tuerca consiga consagrarse en esta peculiar categoría.

Anuncios Patrocinados

10.- RoboCop

Anuncios Patrocinados

Todavía tiene mucho que demostrar, así que RoboCop aparece en la décima posición y porque en su anterior encarnación nos conquistó. José Padilha (Tropa de élite y Tropa de élite 2) tiene muy poco que ver con Paul Verhoeven, así que esperamos una película muy distinta en tono y temática. Eso sí, el escenario será el mismo: Detroit.

A estas alturas poco se puede decir de RoboCop, pero los dejamos con una curiosidad: Peter Weller, el actor que le daba vida, apareció recientemente en Hijos de la anarquía (como Charles Barosky) y en Dexter (Stan Liddy el detective al que contrata Quinn para que investigue al protagonista).

Anuncios Patrocinados

9.- Ed 209

RoboCop 2 es, por decirlo finamente, una castaña de película, pero al menos tiene el encanto de los pestiños ochenteros. Y parte de este encanto se lo debemos a unos efectos especiales absolutamente infames. Pero no te sientas mal, Ed 209, te queremos aunque no sepas subir escaleras y funciones peor que Windows Vista.

8.- Jaegers

De acuerdo, los cacharros de Pacific Rim técnicamente no son robots autónomos, pero se lo perdonamos básicamente porque se pelean a leches con monstruos gigantes, y eso es atenuante en cualquier tipo de situación. La película de Guillermo del Toro fue una de las más entretenidas y absurdas del verano. SI el guion hubiese sido un poco menos estúpido, habría estado entre las mejores del año. Y del género.

7.- Optimus Prime

Transformers es otra franquicia que combina algo tan visualmente atractivo como unos cacharros del tamaño de un camión (literalmente) partiéndose el lomo con una dirección justita, unos actores más justitos aún y unos guiones mediocres. Pero lo bien que nos los pasamos con la primera no nos lo quita nadie.

Y, claro, si hablamos de Transformers tenemos que hablar Optimus Prime; el motivo por el que muchos de mayores lo que queríamos ser era conductores de camión. O directamente el camión.

6.- El gigante de hierro

Esta adaptación de un libro infantil sorprendió a muchos espectadores, pues no esperaban encontrarse una historia profunda y, sobre todo, tan bien contada. El gigante de hierro tiene muchas más capas de las que aparenta a simple vista. Por cierto, en la versión original su voz la pone un Vin Diesel que entonces comenzaba su carrera en este mundillo.

5.- Johnny 5

Si en los 80 o los 90 tenías un televisor, has visto Cortocircuito. Johnny 5 escapó de un laboratorio y encontró refugio en lo recuerdos de una generación. Además, fue la inspiración para otro de los mejores robots de la historia. Pero no adelantemos acontecimientos.

4.- T-800/T-1000

Terminator y Terminator 2 son dos de las mejores películas de la historia (de hecho, ambas aparecen en el Top 250 de IMDB). La saga continuó años más tarde con dos secuelas que dejaban bastante que desear, pero al menos no consiguieron acabar con el encanto de las primeras entregas.

En cuanto a los robots, poco se puede decir del T-800 que interpretó Arnold Schwarzenegger y que le consagró como uno de los actores de acción del momento (ya había sido Conan, pero este fue el papel que más reconocimiento le dio). Por su parte, el T-1000 de Robert Patrick consiguió superar como villano a su predecesor. Casi nada.

La lista de los mejores robots de la historia termina en la siguiente página. Hasta la vista, baby.

3.- C3PO/R2D2

Sin duda, los robots más carismáticos de esta lista. Es más, es posible que sean los más famosos. El recurso cómico de la primera trilogía de Star Wars también apareció en las precuelas. No vamos a recordar que son un bodrio entrar a valorar estas películas, porque ya lo hemos hecho en varias ocasiones.

C3PO y R2D2 también son interesantes porque muestran un tipo de robot menos común; más destinado a ser un personaje secundario que a captar la atención. Por eso su presencia chirría en las nuevas películas. Y porque no tiene ningún sentido que Darth Vader construyese a C3PO. Que no hablemos de esto, que me caliento.

2.- Wall-E

Antes decíamos que Johnny 5 inspiró a otro de los mejores robots de la historia y como muchos habrán adivinado me refería a Wall-E. Pixar se marcó una de las mejores películas de la última década y posiblemente una de las tres mejores de animación (por si alguien se lo pregunta: sí, las otras dos también son suyas).

Como robot, Wall-E no destacaría mucho; al menos, en lo que a capacidades se refiere. Sin embargo, Pixar consiguió que forme parte de la historia. Esos primeros 40 minutos sin diálogos son sencillamente increíbles.

1.- Pris/Roy

Entonces, ¿cómo es posible que Wall-E no ocupe la primera posición? Muy sencillo: porque existe Blade Runner. Pris y Roy, tal y como fueron interpretados por Daryl Hannah y Rutger Hauer, son insuperables. Los demás, lágrimas en la lluvia.

Vea Tambien

HILLSONG – AT THE CROSS (VÍDEO OFICIAL)

Anuncios Patrocinados Hillsong Music es la música cristiana producida por Iglesia Hillsong en Sydney, Australia, ...