Inicio / Los Tops / Los 10 Mejores Lugares para Amantes de la Fauna Salvaje

Los 10 Mejores Lugares para Amantes de la Fauna Salvaje

Hay lugares es nuestro planeta tierra que son visitados no solo por su bellos paisajes sino tambien por las maravillosas especies animales que viven en ellas, esta lista resume los mejores lugares para amantes de la fauna salvaje.

10.- La Pampa Argentina

La Pampa Argentina es inhóspita e inabarcable. Llegar hasta el glaciar de Perito Moreno es toda una aventura en la que es extraño encontrarse con un alma en el camino. Eso sí, de caballos salvajes está la pampa llena, en donde los gauchos siguen domando a estos equinos casi convirtiendo la doma en arte.

9.- Santuario de la Mariposa Monarca (México)

Para ver el espectáculo que brindan estos hermosos animales es posible visitar cuatro Santuarios de la Mariposa Monarca que se encuentran la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca en los Estados de México y Michoacán, estos bosques de oyameles son el lugar donde las mariposas hibernan en los meses de noviembre a enero por lo cual se les puede ver quietas sobre los tallos de los árboles como si fueran hojas de otoño, en cambio en los meses de febrero a marzo la mariposa monarca busca aparearse por lo cual se pueden observar nubes de cientos de miles y hasta millones volando sobre los bosques de estos santuarios.

8.- Isla de Holbox (México)

Desde mayo a octubre la isla de Holbox en México se convierte en el hábitat de cientos de tiburones ballena que ocupan estas aguas para aparearse y alimentarse. Los tiburones ballena pueden llegar a tener una longitud de 15 metros y se alimentan de plancton. No te dejes engañar por su tamaño. La posibilidad de bucear o hacer snorkeling en las aguas del norte de la Península del Yucatán junto con estos enormes peces es una oportunidad inigualable.

7.- Parque Nacional del Serengeti (Tanzania)

El Parque Nacional del Serengeti, en Tanzania, es otro de los ecosistemas africanos donde poder disfrutar de los cinco grandes mamíferos: elefantes, leones, leopardos, rinocerontes y búfalos. Este parque alberga la mayor población de leones de África.

6.- Puerto Escondido (México)

Tortugas marinas, ballenas y delfines son algunos de los animales que podemos encontrar en las aguas de Puerto Escondido, en México. Son muy populares las excursiones al océano para bucear o nadar con delfines en libertad.

5.- Parque nacional y natural de Doñana (España)

Comprende tanto el Parque Nacional de Doñana (creado en 1969) como al Parque Natural de Doñana (también llamado Parque Natural del Entorno de Doñana o pre-parque, creado en 1989, y ampliado en 1997), y su gran extensión de marismas acoge durante el invierno a numerosas especies de aves acuáticas, que suelen alcanzar cada año los 200.000 individuos. Debido a su privilegiada situación geográfica entre dos continentes y su proximidad al lugar de encuentro del Atlántico y del Mediterráneo, el Estrecho de Gibraltar, en Doñana se pueden observar más de 300 especies diferentes de aves al año, al ser lugar de paso, cría e invernada para miles de ellas (acuáticas y terrestres) europeas y africanas.

4.- Gran Barrera de Coral (Australia)

La Gran Barrera de Coral es en sí mismo un mundo a parte, lleno de vida, un espectacular hábitat natural donde viven más de 1.800 especies de peces, 125 de tiburones y más de 5.000 especies de moluscos. El dugongo o la gran tortuga verde son algunos de los animales en peligro de extinción que podemos encontrar en este paraíso australiano.

3.- Los Cabos (México)

Más especies de ballenas emigran a Los Cabos que a cualquier otro lugar del mundo. El avistamiento de ballenas aquí es espectacular, ya sea desde las playas o desde una embarcación. Cada año, a principios de otoño, un signo inequívoco del cambio de estación ocurre en esta zona del país: la migración de cientos de ballenas, que vienen desde las heladas aguas del Ártico, hasta las frescas corrientes del norte mexicano.

2.- Península Valdés (Argentina)

Las ballenas blancas australes son fáciles de ver… y de cazar, por la lentitud con la que nadan. En Argentina han sido consideradas ‘monumento natural’ para evitar su caza y su extinción (además, solo tienen crías cada tres años, por lo que la reproducción es lenta).

1.- Isla Española, Galápagos (Ecuador)

En las Galápagos no hay un número determinado de especies endémicas registradas, quizás entre 7.000 y 10.000… Este archipiélago esconde tal riqueza animal y vegetal que, a día de hoy, sigue siendo un punto caliente en el descubrimiento de especies que se daban por extintas. Eso sí, ni te acerques a las islas si sufres de fobia a los reptiles, ya que cada cinco metros te encontrarás a un grupo de iguanas marinas amontonadas para calentarse (no son colonia). Se trata de la única iguana en el mundo que se alimenta dentro del mar. Esto es Isla Española, en la bahía Gardner.

Vea Tambien

HILLSONG – AT THE CROSS (VÍDEO OFICIAL)

Hillsong Music es la música cristiana producida por Iglesia Hillsong en Sydney, Australia, así como ...