Inicio / Los Tops / Los 10 mejores juegos de Super Nintendo

Los 10 mejores juegos de Super Nintendo

Anuncios Patrocinados

Los juegos de Super Nintendo a lo largo de los años ha tenido gran acogida y a pesar de que trascurrierón decadas sus fans siempre tendrán en la memoria estos juegos que disfrutarón por muchos años

Anuncios Patrocinados

Hoy les traemos una lista de los 10 mejores juegos de Super Nintendo esperamos que les guste esta basada en la acogida que tuvieron y el número de fans a través de los años.

Anuncios Patrocinados

10.-Super Mario All Stars 1994

La consola en la que la mascota de Nintendo se forjó como el más famoso personaje del mundo de los videojuegos fue la NES, en la que los tres episodios de Super Mario Bros. registraron un extraordinario éxito, influyendo para siempre el género de las plataformas. Coger ese trío de joyas jugables, actualizar sus gráficos a la potencia de Super Nintendo sin que perdieran su esencia, permitir grabar la partida, añadir los “niveles perdidos” al primer juego, y meterlo todo en un único cartucho fue algo irresistible para muchos usuarios de la 16 bits de Nintendo.

9.- Killer Instinct   1994

Nintendo apenas se había aproximado en toda su historia al exitoso género de los juegos de lucha 1 vs 1, que había nacido con el primer Street Fighter. Sin embargo, de la mano de sus aliados de Rare, presentó en 1994 un espectacular arcade titulado Killer Instinct, que fue capaz de hacerse un hueco en los salones, y que un año después obtuvo una conversión a Super Nintendo realmente buena. 

Anuncios Patrocinados

8.- Megaman X Capcom 1994

Llevó hasta Super Nintendo Nintendo en 1994 el que por entonces era sin duda su personaje más popular. Después del éxito de los juegos lanzados para NES (un total de 6), la compañía nipona decidió crear una subsaga nueva, con el nombre de Mega Man X, en la que su protagonista tenía un aspecto más adulto y se profundizaba más en su personalidad

7.-Final Fantasy VI 1994

La saga Final Fantasy no saltaría a la primera línea de las más famosas del mundo hasta que la séptima parte salió para PlayStation, y los episodios anteriores ni siquiera fueron oficialmente lanzados en Europa. Sin embargo, hubo uno de ellos que por su calidad y su extraordinario argumento logró convertirse en una leyenda, incluso en los territorios a los que Square privó de él, se trata de Final Fantasy VI, el tercero y último de los juegos de la saga que salió en Super Nintendo. Desde 1994, en plena época dorada de los RPG, la épica aventura de Terra y compañía dejaría un recuerdo imborrable a los fans del género.

6.-Super Mario Kart 1992

La velocidad nunca volvió a ser lo mismo después de Super Mario Kart. Las alocadas carreras que algunos de los principales personajes de Nintendo disputaron en este cartucho de 8 megas causaron tal furor que incluso precedieron un nuevo estilo dentro del género. Lanzado en 1992, ofrecía una sensación de velocidad muy lograda, gracias a un efectivo aprovechamiento del famoso Modo 7 de Super Nintendo, pero sobre todo triunfó gracias a su espectacular capacidad de diversión, y a su adictivo modo para dos jugadores.

5.-Donkey Kong 1994

Country Rare nos dejó a todos alucinando en colores en 1994 con un juego que, en el plano técnico, parecía estar una generación por delante de aquellos que lo rodeaban. Sus gráficos pre-renderizados pusieron a los jugadores ante mundos de una belleza y realismo al que rara vez se había acercado videojuego alguno.

4.-Super Metroid 1994

Samus Aran, la cazarrecompensas galáctica, había protagonizado un juego para NES y otro para Game Boy, ambos de muy buen recuerdo, pero en Super Nintendo daría un paso más hacia la excelencia, protagonizando un impecable juego. Aventura, acción y plataformas se fundían en él de forma casi perfecta, para ofrecer una experiencia inolvidable, con un equilibrio jugable y una ambientación fuera de lo común.

3.- Super Mario World 1995

Pocas consolas llegaron a las tiendas acompañadas de un juego tan excepcional como la Super Nintendo. Aunque en 1990 todavía era muy pronto para explorar las enormes posibilidades técnicas que la 16 bits ofrecía, Miyamoto y su equipo fueron capaces de dar un paso más en la perfección de una idea que con Super Mario Bros. 3 parecía casi imposible de superar. Pero Super Mario World logró lo imposible, fue todavía más allá para entrar sin llamar a la puerta en el Olimpo de las plataformas.

2.-Chrono Trigger 1995

Un equipo de ensueño se dio la mano bajo la batuta de Squaresoft, y de él surgió una obra maestra de los RPG que aún hoy es considerada por muchos como la cumbre de su género, en el que marcó un antes y un después. Una historia épica, con viajes en el tiempo, amistad y traición, grandes momentos, unos personajes con un carisma arrollador… el guión de Chrono Trigger fue uno de los más trabajados que tuvo cualquier juego de Super Nintendo, y con eso ya tenía mucho ganado. 

1.- Zelda: A Link to the Past 1995

Y queda sólo el último juego, que en este caso es el primero que toda lista necesita. El simple nombre de su saga ya remite a pura leyenda, y capítulo tras capítulo nos ha ofrecido joyas para las que no pasa el tiempo. Desde luego, A Link to the Past es una de ellas, y elevó a la máxima potencia la fórmula que se había puesto en marcha en NES unos años antes, que quedó ampliamente superada en todos y cada uno de sus aspectos.

El mundo de Hyrule no solo adquirió una belleza que la 16 bits de Nintendo hacía posible; también ganó en complejidad y posibilidades, abriéndose a nosotros para que pudiésemos recorrerlo a nuestra voluntad, para finalmente poder liberarlo del malvado Ganon.

Vea Tambien

HILLSONG – AT THE CROSS (VÍDEO OFICIAL)

Anuncios Patrocinados Hillsong Music es la música cristiana producida por Iglesia Hillsong en Sydney, Australia, ...