Inicio / Los Tops / Los 10 mejores engaños y fraudes con Photoshop de la historia

Los 10 mejores engaños y fraudes con Photoshop de la historia

La falsificación de imágenes fueron por mucho tiempo la exclusividad de dictadores y fanáticos de los ovnis. Ahora con la tecnología al alcance de la mano de muchas más personas estos fraudes son más comunes.

Aunque la credulidad de la gente en Internet ha ayudado a la propagación de estas imágenes, algunas de estas imágenes falsas fueron descubiertas por estas mismas personas luego de ser mostradas en las noticias.

10.-Muñeco secuestrado en Irak

Un grupo insurgente, auto denominado la brigada Al Mujahedeen, público esta foto en el año 2005 de un hombre el cual aseguraba era el soldado norte americano Jhon Adams. Este grupo exigía la liberación de un grupo de prisioneros para no decapitar al supuesto prisionero. Las peticiones del grupo llegaron a la prensa y poco después un ejecutivo de una empresa de juguetes identifico al supuesto secuestrado como uno de sus juguetes llamado “comando especial Cody.”

9.- Benito Mussolini, el caballero intrépido

Este líder italiano fascista con su espada en mano hizo remover al ayudante de esta foto para darle una imagen más heroica.

8.-Esqueleto gigante encontrado en la India

La National Geographic todavía recibe preguntas acerca de esta imagen la cual fue publicada por un periódico Indio en apoyo a un artículo que aseguraba que los arqueólogos de la National Geographic habían descubierto los restos de humanos gigantes. La foto la cual fue creada como una broma para un concurso de edición de fotografía ha estado circulando en sitios de conspiraciones y fenómenos sobrenaturales por varios años.

7.-Tiburón se acerca sigilosamente a buzos

Esta foto fue inscrita en un concurso en línea de edición de fotografía llamado “bloopers de vacaciones” pero luego fue difundida a trabes del correo electrónico con una historia que explicaba que la foto había sido tomada por el hijo de la pareja durante unas vacaciones en Australia. La historia también contaba como los padres no podían creer que habían estado tan cerca de un tiburón hasta que la foto no fue revelada.

6.-Tsunami visto desde un edificio

Esta imagen extraordinaria fue enviada a bandejas de entrada alrededor de todo el mundo días después del tsunami del 2004 junto a un titulo que aseguraba que había sido tomada momentos antes de que una gran ola inundara la isla de Phuket en Tailandia. La imagen es un fraude debido a que la ciudad en la foto es en realidad Antofagasta, Chile y la ola ha sido agregada digitalmente. Además, el tsunami asiático, no creo esta clase de olas súper altas.

5 .-Antílopes y tren en armonía

Esta imagen de una manada de antílopes corriendo sin molestias debajo de un tren en la nueva ruta Qinghai-Tibet fue publicada por la agencia noticiosa del gobierno chino Xinhua como evidencia de que este proyecto controversial no estaba dañando el frágil ecosistema. Esta imagen fue ganadora al premio “imagen de noticia mas memorable del año” por parte dela cadena de televisión central nacional. Luego de que miembros de un sitio de fotografía descubrieron fallas en la imagen, el fotógrafo Liu Weiqiang admitió haberla creado al juntar dos imágenes diferentes.

 4.-Bola de nieve, el gato monstruoso

Esta foto de un gato gigante se hizo famosa en el año 2000, alguna veces acompañada por una historia que aseguraba que la mama de este minino había crecido cerca de un laboratorio nuclear canadiense. No fue hasta el año siguiente que el hombre en la foto salio a admitir que el había editado la imagen en su computador. Cordell Hauglie le había enviado esta imagen como una broma a sus amigos y nunca pensó que fuera a circular más ampliamente. El gato si existía y pertenecía a su hija aunque solo pesaba 10 kilos.

3.-Prueba de misiles iraní

Los guardas revolucionarios de Teherán querían probar el lanzamiento de 9 misiles balísticas en julio de 2008 para enviarle un mensaje al mundo. Así que cuando uno de los misiles no funciono, ellos publicaron una imagen adulterada con el lanzador de misiles defectuoso removido de la imagen y con uno de los misiles buenos copiado y pegado en su lugarDesafortunadamente para los guardias, la foto original del lanzamiento con el misil defectuoso en tierra ya había sido publicada por un diario iraní. Este gran engaño fue descubierto para gran entretenimiento en el oeste.

2.- Turista en lo alto de las torres gemelas

Este engaño emergió en la Internet semanas después del ataque del 11 de septiembre. Si se observa la imagen con una mente racional se pueden ver fácilmente los errores. Por que el turista no ha escuchado al avión a sus espaldas? Como sobrevivió la cámara?

El horror de este escenario y la profundidad de las heridas en los americanos, le dieron ala imagen un gran impacto emocional. También causo una serie de bromas en las cuales el turista es colocado en otras situaciones aun más increíbles.

1.- Tiburón ataca un helicóptero

Esta increíble imagen falsa fue creada al unir dos fotografias diferentes. Un helicóptero en una misión de entrenamiento en San Francisco y un gran tiburón blanco saltando fuera del agua cerca de una costa en Sur África. Este engaño fue creado en 2001 y se propago por correo electrónico con un titulo que aseguraba que esta imagen mostraba a un equipo de la fuerza aérea inglesa siendo atacado por un tiburón en las costas de Sur África. Lo cual es imposible ya que atrás se ve claramente el famoso puente Golden Gate.

Vea Tambien

HILLSONG – AT THE CROSS (VÍDEO OFICIAL)

Hillsong Music es la música cristiana producida por Iglesia Hillsong en Sydney, Australia, así como ...