Inicio / Los Tops / Los 10 mejores cuentos clásicos infantiles para niños de 2 a 3 años

Los 10 mejores cuentos clásicos infantiles para niños de 2 a 3 años

A continuación les pongo el ránking de los 10 mejores cuentos clasicos infantiles para niños de 2 a 3 años que estoy segura les gustara mucho por el contenido y las moralejas que dejan en cada narración

Una elección muy personal de los mejores cuentos infantiles por el mensaje que nos hacen llegar. Cuando eramos niños un cuento antes de dormir nos hacía ver unos valores que seguro nos han ayudado durante la vida. Es una pena no seguir siendo niños para disfrutar de estos clásicos cuentos infantiles

10.- ALÍ BABÁY LOS 40 LADRONES

Es un personaje de ficción descrito en el cuento de aventuras Alí Babá y los cuarenta ladrones, perteneciente a Las mil y una noches. Algunos críticos creen que esta historia fue añadida al libro por uno de sus transcriptores europeos, Antoine Galland, un orientalista francés del siglo XVIII que pudo haberla oído en forma oral de un cuentista maronita de Alepo

9.- LA CIGARRA Y LA HORMIGA

es una de las fábulas atribuidas a Esopo y recreada por Jean de La Fontaine y Félix María Samaniego.Se trata, como todas las de La Fontaine, de una historia didáctica (con moraleja), dado que en este caso el trabajo incesante de la hormiga se ve recompensado con la supervivencia y la despreocupación de la cigarra se paga con la vida.

 8.- LA LIEBRE Y LA TORTUGA

Es una fábula atribuida a Esopo y posteriormente reescrita por otros fabulistas como Jean de La Fontaine y Félix María Samaniego.La moraleja de la historia, que constituye una crítica a la arrogancia es que despacio se llega lejos.

7.- EL PATITO FEO

Es un cuento clásico-contemporáneo escrito por Hans Christian Andersen sobre un patito particularmente más grande, torpe y feo que sus hermanitos. El cuento fue publicado por primera vez el 11 de noviembre de 1843, y fue incluido en la colección de Nuevos Cuentos (Nye Eventyr) de Andersen en 1844. El cuento El patito feo es el n.º 25 de la colección de Andersen.

6.- PINOCHO

Es la marioneta de madera protagonista del libro ‘Las aventuras de Pinocho’, escrito por Carlo Collodi, seudónimo de Carlo Lorenzini (Florencia 1826-1890), y publicado en un periódico italiano entre 1882 y 1883, con los títulos ‘Storia di un Burattino’ (‘Historia de un títere’) y ‘Le avventure di Pinocchio’ (‘Las aventuras de Pinocho”), libro ilustrado por Enrico Mazzanti.

5.-EL SOLDADITO DE PLOMO

Conocido también como El intrépido soldadito de plomo (Den standhaftige Tinsoldat) es un cuento de hadas del escritor y poeta danés Hans Christian Andersen, famoso por sus cuentos para niños. Fue publicado por primera vez el 2 de octubre de 1838.

4.- EL FLAUTISTA DE HAMELÍN

Es una fábula o leyenda, documentada por los Hermanos Grimm (cuyo título original alemán es Der Rattenfänger von Hameln, que se traduciría como El cazador de ratas de Hamelín), que cuenta la historia de una misteriosa desgracia acaecida en la ciudad de Hamelín (Hameln en alemán), Alemania, el 26 de junio de 1284. Además existe un famoso poema en inglés sobre este tema escrito por Robert Browning

3.- LOS TRES CERDITOS

Es una fábula con personajes animales personificados. Las primeras ediciones datan del siglo XVIII, pero se piensa que la historia es mucho más antigua. La historia ganó significado en el folclore universal gracias a la versión de dibujos animados, Los tres cerditos, hecha por Walt Disney en 1933.

 2.-PEDRO Y EL LOBO

Es una composición sinfónica de Sergéi Prokófiev (Op. 67) escrita en 1936. La obra de Prokófiev es una historia para niños, con música y texto adaptado por él, con un narrador acompañado por la orquesta.

 1.-El LOBO Y LAS SIETE CABRILLITAS

El lobo y las siete cabritillas (Der Wolf und die sieben jungen Geißlein) es un cuento de hadas de los Hermanos Grimm, escritores y filólogos alemanes célebres por sus cuentos para niños. En la colección de cuentos de los Hermanos Grimm, El lobo y las siete cabritillas (Der Wolf und die sieben jungen Geißlein) es el n.º 5.1 2 Corresponde al tipo 123 de la clasificación de Aarne-Thompson: El lobo y los niños.

Vea Tambien

HILLSONG – AT THE CROSS (VÍDEO OFICIAL)

Hillsong Music es la música cristiana producida por Iglesia Hillsong en Sydney, Australia, así como ...