Inicio / Los Tops / Los 10 mejores arquitectos más importantes del mundo

Los 10 mejores arquitectos más importantes del mundo

El arte de los arquitectos se basa en reflexionar sobre conceptos del habitar bajo necesidades sociales proyectando edificaciones espacios urbanos o varias estructuras,

Es un profesional de alto nivel de estudios superiores con una profunda formación técnica artística y socia. Proyectar edificaciones espacios urbanos o varias estructuras, y velar por el adecuado desarrollo de su construcción es la consecuencia de dicha reflexión.

10.- Norman FosterReino Unido

Norman Foster nació en Mánchester-Reino Unido en1935. Barón Foster de Thames Bank Estudió arquitectura en la Universidad de Mánchester y obtuvo después una beca para proseguir sus estudios en la Universidad de Yale. Posteriormente de regreso en Inglaterra, Foster trabajó durante un tiempo con el arquitecto Richard Buckminster Fuller y fundó en 1965 el estudio de arquitectos Team 4.

Dos años más tarde el nombre del estudio fue cambiado y quedó en Foster and Partners. Los proyectos iniciales de Foster se caracterizan por un estilo ‘High-tech’ muy pronunciado. Más adelante las líneas de sus edificios se suavizan y va desapareciendo en buena parte ese carácter técnico llevado al extremo. En todo caso, los proyectos de Foster y sus socios llevan un marcado sello industrial, en el sentido de que emplean en los edificios elementos que se repiten multitud de veces, por lo que son fabricados en lugares alejados de la obra. Frecuentemente se diseñan componentes para un edificio ex profeso, reflejando con ello un estilo de buena manufactura. Su primer trabajo de importancia en España fue la torre de comunicaciones de Collserola en Barcelona 1991, puesta en marcha con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992.

9.- Philip JohnsonEstados Unidos

Philip Johnson nació en E.E.U.U Cleveland y murió en Ohio 1906-2005. En 1967 se unió a John Burgee, con el que mantuvo una asociación durante 20 años. En este tiempo, ambos arquitectos realizaron un número muy elevado de proyectos. Con Mies tuvo una estrecha relación y colaboró más tarde con él en el diseño y la construcción del famoso edificio Seagram en Nueva York. Johnson ha sido distinguido por el Instituto Americano de Arquitectos con la Medalla de Oro, y en 1979 recibió la primera edición del Premio Pritzker, máximo galardón en arquitectura. Uno de sus últimos diseños fue para una nueva escuela de Bellas Artes en el estado de Pennsylvania. 
La obra más famosa de Johnson es probablemente la Casa de Cristal (Glass House), en New Canaan, Connecticut. Es un edificio cuya estructura metálica muy esbelta y no oculta la visión, gracias al diseño donde todas las paredes son enteramente de vidrio, de forma que la casa se hace transparente, permitiendo ver desde un lado lo que ocurre en el otro. Johnson diseñó la casa para sí mismo y al mismo tiempo como tesis para su graduación, desde entonces Johnson vivió siempre en ella, por lo que también se la denomina Casa Johnson.

8.-Walter Gropius  Alemania

Walter Gropius nació en  Alemania 1883-1969. Este arquitecto y urbanista alemán trabajó con Peter Behrens. Forma parte del grupo de arquitectos famosos de la Bauhaus, de la que fuera fundador en 1919. Escuela pionera en la enseñanza del diseño.
Creía que los grandes bloques de vivienda eran la solución a los problemas sociales y urbanísticos. Era un defensor de la racionalización en la industria de la construcción. Algunas de sus obras: Torre PanAm en New York, Universidad de Bagdad.

7.- William Morris  Inglaterra 

William Morris nació en nglaterra 1834 y murió el 1896. Este arquitecto inglés, fue fundador del movimiento Arts and Crafts, el cual rechazaba la producción industrial en las artes decorativas y la arquitectura. 
Este movimiento bogaba por un retorno a las modalidades artesanales de la Edad Media, y asignaban el estatus de artistas a los artesanos. Una de sus obras, es su propia casa, la Red House. Situado entre los arquitectos famosos, Morris fue influencia para las artes visuales y el diseño industrial del siglo XIX.

6.- Le Corbusier  Suiza

Le Corbusier nació en Suiza 1887- y murió en 1965. Uno de los arquitectos famosos, de mayor prestigio, sin lugar a dudas es el suizo-francés Le Corbusier (Charles Edouard Jeanneret-Gris). Su obra de líneas puras y limpias, el uso del hormigón armado, y la liberación de la planta baja, son los principios rectores de la construcción de este arquitecto. Algunas de sus obras fundamentales son: Villa Savoye (Poissy, Francia), Pabellón de Nestlé, Feria de París 1927, Pabellón de Suiza en la Ciudad Universitaria de París, iglesia Notre Dame de Ronchamps.

5.- Frank Lloyd Wright Estados Unidos

Frank Lloyd Wrightnació en E.E.U.U.1867 y falleció el 1959. Wright creó un nuevo concepto respecto a los espacios interiores de los edificios, los mismos que aplicó en sus casas de pradera, donde diseño espacios en los que cada habitación o sala se abre a las demás, con lo que consigue una gran transparencia visual, una profusión de luz y una sensación de amplitud y abertura. Para diferenciar una zona de la otra, recurre a divisiones de material ligero o a techos de alturas diferentes, evitando los cerramientos sólidos innecesarios. Con todo ello, Wright estableció por primera vez la diferencia entre ‘espacios definidos’ y ‘espacios cerrados’. Wright además estudió con gran atención la arquitectura maya y aplicó un estilo reminiscente maya a muchas de sus viviendas. Uno de sus proyectos más destacados y más conocidos lo realizó entre 1935 y 1939. Se trata de la Casa Fallingwater en Bear Run, Pennsylvania, edificada sobre una enorme roca, directamente encima de una cascada con un estilo moderno adelantado a su época.

4.-Ludwig Mies van der Rohe  Alemania

Arquitecto Ludwig Mies van der Rohe (Alemania 1886-1969). Es otros de los arquitectos famosos de la Bauhaus, de la cual fue director. Su estilo arquitectónico emplea técnicas estructurales avanzadas, y aplica el clasicismo prusiano. 

Realizó diseños con acero y cristal, fue decano de la escuela de arquitectura de Chicago, durante su exilio en Estados Unidos. Una de sus obras icónicas es el edificio Seagram en New York, considerado la máxima expresión del estilo internacional.

3.- Antoni Gaudí España

Arquitecto Antoni Gaudí nació en Barcelona 1852-1926). Uno de los arquitectos famosos del siglo XX, es este catalán genial. Máximo exponente del modernismo.
Su uso de las líneas curvas, las innovaciones tecnológicas, y el empleo de los motivos extraídos de la naturaleza como modelos de la forma, confieren a la arquitectura de Gaudí, un sello único y personal. Su obra culminante es sin dudas, la iglesia de la Sagrada Familia, en Barcelona, que ocupó sus últimos días y no pudo concluir.

2.- Richard Meier Estados Unidos

 Arquitecto Richard Meier (Newark, 1934) Arquitecto estadounidense de origen judío. Nació en Newark, en el estado de Nueva Jersey. Estudió arquitectura en la Universidad Cornell y a continuación trabajó en varios despachos de arquitectos, hasta 1963 que abrió su propio estudio. Meier concede siempre la misma importancia a la claridad de líneas, a la armonía, a los espacios y a la luz.

La organización de sus edificios se basa en tramas geométricas que obedecen a condicionantes de su entorno, y le ayudan en el ordenamiento de los espacios interiores y exteriores.En su mayoría, los edificios de Meier son blancos, el color que considera el más puro ya que reúne a todos los demás y va cambiando de tonalidad durante el día. Según Meier, Le Corbusier ha ejercido una gran influencia sobre él, al igual que Frank Lloyd Wright. No obstante, considera que la arquitectura es una disciplina que se encuentra en un continuo flujo, por que va cambiando con el paso de los años y los arquitectos marcan estilos que influencian a los demás. 
Entre sus obras más importantes esta el Centro Experimental Bronx de Nueva York (1970-1977), Museo de Artes Decorativas de Frankfurt (1979-1984), Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (1990-1992). En 1984 recibió el premio Pritzker de arquitectura, en 1989 la Medalla de Oro del Instituto Real de Arquitectos Británicos, en 1992 fue nombrado comendador de las Artes y las Letras por el gobierno francés y en 1997 recibió la Medalla de Oro de la Asociación Internacional de Arquitectos (AIA). Recientemente ha proyectado el edificio federal de Phoenix y la iglesia del Año 2000 en Roma.

1.- Frank Owen Gehry Canadá

Arquitecto Frank Owen Gehry (Canadá- Toronto 1929). Gehry es uno de los arquitectos contemporáneos que considera que la arquitectura es un arte, en el sentido de que una vez terminado un edificio, éste debe ser una obra de arte, como si fuese una escultura. Para acercarse cada vez más a este ideal, Gehry ha ido trabajando en sus sucesivos proyectos en esta dirección, sin abandonar otros aspectos primordiales de la arquitectura, como la funcionalidad del edificio o la integración de éste en el entorno. 
Entre sus obras mas destacadas podemos mencionar Casa Frank Gehry (California), Museo Guggenheim (Bilbao España), Hotel Marqués de Riscal (El ciego, España), Casa Danzante (Praga República Checa), Edificio del Banco DG (Berlín Alemania).

Vea Tambien

HILLSONG – AT THE CROSS (VÍDEO OFICIAL)

Hillsong Music es la música cristiana producida por Iglesia Hillsong en Sydney, Australia, así como ...