Inicio / Los Tops / Los 10 Lugares Abandonados Más Espectaculares del Mundo

Los 10 Lugares Abandonados Más Espectaculares del Mundo

Anuncios Patrocinados

En este mundo mágico en el que vivimos hay lugares sorprendentes, maravillosos, algunos de ellos abandonados por los seres humanos.

Anuncios Patrocinados

10.- Hotel El Salto (Colombia)

Anuncios Patrocinados

El Salto del Tequendama se encuentra a unos 30 kilómetros de Bogotá, la capital de Colombia. Muy cerca está el Hotel El Salto inaugurado en 1927 para acoger a los viajeros que acudían a ver la cascada. Cerró en los años 90.

9.- Ciudad Sumergida Shicheng (China)

Anuncios Patrocinados

En realidad son dos ciudades: Shi Cheng y He Cheng, con antigüedad de más de 1300 años. Se inundaron en 1959 cuando el gobierno chino apostó por una central hidroeléctrica.

8.- Naufragio del SS America, Fuerteventura – Islas Canarias (España)

El SS America fue un lujoso trasatlántico construido en 1940, el mayor buque de pasajeros de los Estados Unidos en su momento. Tuvo muchos nombres desde su construcción hasta su naufragio en 1994. El buque encalló en la playa de Garcey, municipio de Pájara, en la costa suroeste de Fuerteventura y se partío en dos por los embates marinos; la mitad de popa se hundió en el océano, la de proa permaneció en la playa reconocible y era conocida como un barco fantasma. En 2007 la proa se destruyó.

7.- Auditorio Orpheum, New Bedford – Massachusetts (Estados Unidos)

El Orpheum Theater es una antigua casa de teatro y de cine ubicada en 1005 Water Street en New Bedford, Massachusetts EE.UU., originalmente llamado la Casa Majestic Opera. El edificio se inauguró el 15 de abril 1912 (también la misma noche del hundimiento del Titanic).

6.- Eilean Donan, Lago Duich (Escocia)

Fortaleza situada sobre la pequeña isla del mismo nombre que se alza a un lado del lago Duich, al noroeste de Escocia, que está comunicado con el Océano Atlántico por medio del lago Alsh. Accesible solo en barco o a través de un estrecho puente de piedra que comunica la isla con la orilla del lago.

Los alrededores del castillo han sido elegidos como localizaciones para producciones cinematográficas como Los Inmortales (1986), Lago Ness (1995), Braveheart (1995), El mundo nunca es suficiente (1999) y La boda de mi novia (2008). Puedes ver más castillos de película como éste en un artículo anterior de top10listas.com.

5.- Chateau Miranda, Celles (Bélgica)

Castillo del siglo XIX en Celles, provincia de Namur, Bélgica, en la región de las Ardenas. Construido en 1866 por el arquitecto inglés Milner por encargo de la familia Liedekerke-Beaufort, que tuvo que abandonar su residencia anterior, el Castillo de Vêves, durante la Revolución Francesa. Sus descendientes lo ocuparon hasta la Segunda Guerra Mundial, cuando fue adquirido por la Compañía Nacional de Ferrocarriles de Bélgica para convertirlo en orfanato. Se mantuvo como una instalación para el cuidado de niños hasta 1980. Vacío desde 1991.

4.- Parque de Los Viajes de Gulliver, Kawaguchi (Japón)

El gobierno de Japón inauguró en el año 1997, cerca de Kawaguchi-machi, en la prefectura de Yamanashi, un parque temático conocido como Gulliver’s Kingdom.

Empezó con buena mano y con mucha publicidad de por medio, pero fue una demostración de la poca visión que el gobierno japonés de los 90 tenía sobre las manos, y que terminó cerrando. Se le consideró un elefante blanco, y no logró su papel de impulsar la economía del país, por mucho que el Niigata Chuo Bank lo apoyara.

3.- Parque Six Flags Jazzland, Nueva Orleans (Estados Unidos)

Six Flags Nueva Orleans fue un Parque de diversiones en Nueva Orleans, fue cerrado después del paso de Katrina. El Parque está situado al este de la ciudad de Nueva Orleans. El parque abrió en el año 2000 con el nombre de Jazzland y fue operado por Alfa Smartspark antes de ser operado por Six Flags.

2.- Mina de diamantes de Mirny Siberia (Rusia)

Es el segundo agujero hecho por el hombre más grande del mundo. Una carretera que baja en espiral conducía a los camiones hasta los pozos de extracción.

1.- Pripyat (Ucrania)

Una ciudad en la que vivían unas 50 mil personas que tuvo que ser totalmente abandonada tras el accidente nuclear de Chernóbil en 1986.

Vea Tambien

HILLSONG – AT THE CROSS (VÍDEO OFICIAL)

Anuncios Patrocinados Hillsong Music es la música cristiana producida por Iglesia Hillsong en Sydney, Australia, ...