Inicio / Los Tops / Los 10 Lugares abandonados más Bellos del Planeta

Los 10 Lugares abandonados más Bellos del Planeta

Nuestro planeta tierra nos sorprende día día con su belleza y esplendor, grandes paisajes, grandes construcciones que desafían la gravedad, esta lista resume los lugares abandonados más bellos del planeta.

10.- Ciudad abandonada de Keelung, Taiwan

Paseamos ahora por una ciudad fantasma situada en uno de los lugares más inhóspitos del planeta.

Durante la mayor parte del año la ciudad hace honor a su título de “fantasma” y prácticamente desaparece bajo la nieve y el hielo, que solo deja ver sus ruinas y su asfalto durante unas pocas semanas en el breve verano del este de Taiwan.

9.- Monasterio del Siglo XV en el Bosque Negro, Alemania

Fue fundado en 1793 por el duque Berthold II de Zähringen como monasterio doméstico y sitio funerario. El pueblo del mismo nombre se desarrollaba gradualmente alrededor del monasterio.

El monasterio de San Pedro era un monasterio benedictino en la Selva Negra. Fue disuelto como consecuencia de la secularización de los bienes eclesiásticos en 1806.

8.- Una cabina de pesca, Alemania

Se desconoce su historia por el momento.

7.- Pripyat, Ucrania

A lo largo y ancho del planeta, existen multitudes de pueblos y ciudades-fantasmas, pero probablemente, ninguna tan espectacular como Pripyat.

Esta floreciente ciudad, de 50000 habitantes, fue evacuada en menos de tres horas y desde aquel momento, hace ya 22 años. Nadie ha vuelto a pasear por sus calles.

Pripyat es una ciudad fantasma al norte de Ucrania en la región de Kiev, en cercanías de la frontera con Bielorrusia, la actual Belarús. Que debe su nombre al río que atraviesa la ciudad.

6.- El Cristo en el Abismo, San Fruttuoso, Italia

El ‘Cristo del Abismo’, una estatua de metro y medio que fue colocada en 2001 en el fondo del mar frente a la isla italiana del Giglio y que fue bendecida por el papa Juan Pablo II en el año 2000.

El ‘Cristo del Abismo’ fue colocado bajo el agua en 2001 por el presidente de la Cámara de Diputados, Gianfranco Fini, y por el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, grandes apasionados del submarinismo, en una zona cercana al puerto de Giglio.

Es un símbolo religioso muy querido por los pescadores, los submarinistas y los turistas, que frecuentemente llegan para orar, todos los 15 de agosto se organiza una ‘procesión submarina’ hasta la estatua del Cristo.

5.- El camino entre Sneem y Kenmare, Irlanda

Se desconoce su historia por el momento.

4.- Angkor Wat, Camboya

Angkor es uno de los sitios arqueológicos más importantes en el sudeste de Asia. Se extiende por unos 400 km2, incluyendo la zona boscosa, Angkor Archaeological Park contiene los magníficos restos de las distintas capitales del Imperio Khmer, desde el 9 hasta el siglo 15.

Estos incluyen el famoso templo de Angkor Wat y, en Angkor Thom, el templo de Bayon con sus decoraciones escultóricas incontables. La UNESCO ha puesto en marcha un amplio programa de salvaguardia de este sitio simbólico y de su entorno.

3.- Edificio abandonado en 1866, Sorrento, Italia

El profundo valle de los Molinos en Sorrento es un lugar extraordinario. Este desfiladero estrecho recibe su nombre del molino de trigo de molienda que una vez funcionó aquí. Un aserradero y un lavadero público utilizado por las mujeres de Sorrento.

El molino se aisló del mar durante el siglo XIX y el consiguiente aumento de la humedad hizo que la zona fuese insoportable y por lo que fue abandonado.

El nuevo clima ideal para la vegetación, sobre todo para la familia de los helechos que crecen aquí.

2.- El Hotel del Salto, Colombia

El lujoso Hotel del Salto abrió sus puertas en 1928 para hospedar a los viajeros ricos que visitaban la zona del Salto del Tequendama. Situado justo enfrente de la cascada y en el borde del acantilado, proporcionaba una vista impresionante a sus huéspedes.

Durante décadas siguientes, el río Bogotá fue contaminándose y los turistas fueron perdiendo su interés en el área. El hotel finalmente cerró en los años 90 y fue dejado abandonado desde entonces.

El hecho de que muchas personas en el pasado eligieran ese lugar para cometer actos de suicidio, ha hecho que otros crean que el hotel está encantado.

1.- Túnel del Amor, Ucrania

Para los enamorados, aquí hay un nuevo destino a tener en cuenta. El túnel del amor, que se encuentra en Ucrania, que solía ser sólo otra sección del ferrocarril, se convirtió, con el tiempo, en uno de los lugares más románticos del mundo.

Como los árboles se dejan crecer libremente alrededor de los rieles, el tren que pasaba era lo único que había en su camino. Finalmente, cruzando el bosque de la aldea Kleven de ida y vuelta tres veces al día, el tren formaba un túnel cerrado de acuerdo con su tamaño.

Hoy en día, el túnel del amor es muy popular entre los amantes: Se cree que si dos personas son sinceros en su amor, y cruzan el túnel mientras se mantienen de las manos, sus deseos se harán realidad.

Vea Tambien

HILLSONG – AT THE CROSS (VÍDEO OFICIAL)

Hillsong Music es la música cristiana producida por Iglesia Hillsong en Sydney, Australia, así como ...