Inicio / Hogar / Limpieza del hogar: errores a evitar

Limpieza del hogar: errores a evitar

El lavado y la limpieza son la clave para mantener un hogar ordenado,  así que a la hora de limpiar el hogar lo mejor es evitar algunos errores que a largo plazo nos darán más trabajo.

Por ejemplo, lavar las ventanas en un día soleado puede ser la causa de que queden manchones en los vidrios ya que el producto de limpieza se seca rápidamente antes de que podamos refregarlo.

Ahora bien, veamos algunos de los errores más comunes que hay que evitar al limpiar nuestro hogar para ahorrar tiempo, dinero y sobre todo ánimo.
Fregar los derrames de alfombras

 Mojar aún más un derrame de vino o jugo hará que la mancha aumente su Limpieza del hogar, errores a evitar1.jpgtamaño.
La forma más inteligente para eliminar una mancha de esta envergadura es, en primer lugar, raspar la alfombra con una cuchara para retirar la mayor cantidad de líquido posible.
A continuación secar la superficie con un paño limpio o toalla de papel. Una vez seca está lista para ser tratada con un quitamanchas
Limpiar ventanas en un día soleado
Limpieza del hogar, errores a evitar2.jpg
Debido al calor del sol, la solución de limpieza se seca demasiado rápido y deja marcas en el cristal.

Lo mejor es limpiar los vidrios un día nublado o cuando la temperatura no supere los 70 ° F exterior.

Utilizar vinagre o jugo de limón sobre todas las superficies
Limpieza del hogar, errores a evitar3.jpg
El jugo de limón y el vinagre son ácidos que pueden dañar las superficies naturales como el mármol, piedra caliza y ónix.

Sin embargo, una solución de vinagre (1 cucharada de vinagre mezclado con 1 / 2 galón de agua) ayudará a eliminar restos de jabón de bañeras de fibra de vidrio, cerámica y duchas.

Creer que todos los limpiadores con desinfectantes

Todas las soluciones de limpieza no tienen los mismos ingredientes y características. Ciertas áreas de la casa, como el fregadero de la cocina y bañeras requieren de un desinfectante para matar los gérmenes.Limpieza del hogar, errores a evitar4.JPG

Lee atentamente la etiqueta para asegurarte de que sea desinfectante y también para conocer la forma de aplicación.

Seguramente, si evitamos estos errores las limpieza de nuestro hogar será mucho más efectiva y por ende placentera ya que nos dejará más tiempo libre para disfrutar.

Vea Tambien

Decoración en colores neutros

La paleta de colores es infinita, lo que significa que infinitas son también nuestras opciones ...