Inicio / Los Tops / Las mejores fotografías de la historia | Top 10 fotografías del mundo

Las mejores fotografías de la historia | Top 10 fotografías del mundo

Dicen que una imagen vale más que 1.000 palabras, pero sólo unas pocas transmiten algo suficientemente conmovedor para impulsar a toda una sociedad.

1. “Playa de Omaha, Normandía, Francia” Robert Capa, 1944

El fotógrafo de guerra, Robert Capa solía decir: “Si tus fotos no son lo suficientemente buenas, es que no estás lo bastante cerca”. Sus fotos más memorables fueron tomadas en la mañana del Día D, el 6 de junio de 1944, cuando aterrizó junto a las primeras oleadas de infantería en la playa de Omaha.

2. “Asesinato de un Vietcong, por un jefe de policía” Eddie Adams, 1968

Esta fotografía de un oficial disparando en la cabeza a un prisionero esposado no sólo ganó un Premio Pulitzer en 1969, sino que también hizo que la actitud de los estadounidenses con respecto a la guerra de Vietnam cambiara.

3. ” El Beso” Alfred Eisenstaedt, 1945

El 14 de agosto de 1945 las tropas aliadas vencen a Japón provocando su rendición, con ello, llega el fin de la II Guerra Mundial.

La gente poseída de la euforia general, sale a las calles a celebrarlo, un marino toma por la cintura a una enfermera desconocida, besándola.

4. ”Hindenburg”, Murray Becker, 1937

Gracias al poder de las imágenes, la explosión del dirigible Hindenburg el 6 de mayo de 1937, consiguió destruir la industria de los vuelos en Zeppelin.

Sin embargo, el accidente no fue tan desastroso, de las 97 personas que iban a bordo, soprevivieron 62. Además no fue ni el accidente de Zeppelin más grave del siglo 20, pero había 22 fotógrafos, reporteros e informativos en el momento en el que la aeronave cayó al suelo en Lakehurst, Nueva Jersey.

5. ”Madre Migrante”, Dorothea Lange, 1936

Para muchos, Florence Owens Thompson es la cara de la Gran Depresión, gracias a la legendaria fotógrafa Dorothea Lange.

Lange hizo esta fotografía mientras visitaba un campamento de California en febrero de 1936. Con esta imagen, representó como hacía frente esta orgullosa nación a tiempos tan desesperados.

6.”El cadáver del Che Guevara”, Freddy Alborta, 1967

El Che Guevara se ha convertido en el patrón de los revolucionarios. Más que un hombre fue un mito, cuya reputación se debió no tanto a por como vivió sino a por cómo murió.

El Ejército boliviano ejecutó al combatiente argentinocubano el 9 de octubre de 1967 en la localidad de La Higuera, y luego exhibió sus restos en Vallegrande ante la prensa y los habitantes del lugar.

7. “Gandhi y la rueca”, Margaret Bourke-White, 1946

Este retrato, de una de las figuras más influyentes del siglo XX, fue muy difícil de conseguir, debido a las estrictas exigencias de Mahatma. Si la empleada de Life, Margaret Bourke-White quería conseguir la foto de Gandhi con la rueca (símbolo de la lucha de la India por la independencia) primero tenía que aprender a usarla.

8. La chica del Napalm, Huynh Cong Ut, 1972

Esta fotografía fue tomada el 8 de junio de 1972 cuando un avión de Vietnam del Sur bombardeó con napalm la población de Trang Bang.La niña del centro de la foto se llama Kim Phuc y está escapando junto con sus primos del bombardeo. Va desnuda, porque el napalm le había consumido sus ropas.

El autor de esta fotografía, es el vietnamita Nick Ut, ganador de un Pulitzer. Después de sacar la foto llevó a Kim a un hospital, donde pasó 14 meses recuperándose. Nadie esperaba que Kim Phuc sobreviviese. Quemaduras de tercer grado cubrían la mitad de su cuerpo y necesitaría muchas intervenciones y años de terapia.

9. Nagasaki, Fuerza aérea de EE.UU., 1945

La primera bomba atómica fue detonada el 6 de agosto en Hiroshima (Japón), tuvo consecuencias realemente catastróficas; llegando a matar a unas 80.000 personas.

El 9 de agosto otra bomba fue lanzada sobre Nagasaki. Los efectos de la segunda bomba fueron aún más devastadores, nada menos que 150.000 personas fueron víctimas de ella.

10. Monje en llamas, Malcolm Browne,1963

Como protesta al gobierno del presidente Diem y a las reformas poco fiables de Vietnam, los monjes budistas recurrieron a la inmolación.

En la fotografía se puede ver a Thich Quang Duc; un monje budista Mahayana. Este se quemó vivo en las afueras de Saigón, principalmente debido al duro trato que recibieron sus compañeros budistas a manos del gobierno Vietnamita del Sur.

Vea Tambien

HILLSONG – AT THE CROSS (VÍDEO OFICIAL)

Hillsong Music es la música cristiana producida por Iglesia Hillsong en Sydney, Australia, así como ...