Inicio / Los Tops / Las diez mejores películas de Nicolas Cage

Las diez mejores películas de Nicolas Cage

Cage ha aparecido en una gran variedad de películas, tanto convencionales como poco convencionales. Audicionó para el papel de Dallas Winston en la cinta de Francis Ford Coppola The Outsiders.

La mayoría de sus películas que han alcanzado el éxito taquillero son del género de acción y aventura. En National Treasure, su segunda película más taquillera hasta la fecha, Cage interpreta un historiador excéntrico que va en una peligrosa aventura para encontrar un tesoro escondido por los Padres Fundadores de los Estados Unidos

Hoy les presentaremos las 10 mejores películas en la que su actuación recibio las mejores criticas.

10.-La ley de la calle – (1983)

Es una adaptación de la novela homónima de Susan E. Hinton dirigida por Francis Ford Coppola. Fue estrenada en 1983 poco después de The Outsiders. Se presentó a concurso al Festival de Cine de San Sebastián, donde obtuvo la Concha de Oro a la mejor película. 

Nicolas Cage  comenzó su carrera en el cine de la mano de su tío, Francis Ford Coppola. La ley de la calle (1983) es un ejemplo de ello.

9.- Educando a Arizona 1987

Educando a Arizona es una película estadounidense lanzada en 1987 y dirigida, escrita y producida por los hermanos Coen. La película está protagonizada por Nicolas Cage que lo reafirmo como uno de los mejores actores de ese año.Esta película es considerada una de las 100 mejores películas cómicas en la historia de Hollywood según las listas del American Film Institute y Bravo.

8.- En Hechizo de Luna (1987)

Es una comedia romántica de 1987 dirigida por Norman Jewison. Se estrenó el 16 de diciembre de 1987 y obtuvo excelentes comentarios por parte de los críticos .Nicolas Cage participó en esta película compartiendo escenas con Cher.

7.- Wild At Heart 1990

Corazón salvaje (Wild at Heart en inglés) es una película estadounidense de 1990 escrita y dirigida por David Lynch basada en la novela homónima de Barry Gifford sobre la historia de dos forajidos. Nicolas Cage tuvo un gran participación

6.-Red Rock West (1994)

Es una película de estadounidense de 1992, dirigida por John Dahl. Protagonizada por Nicolas Cage, Lara Flynn Boyle, Dennis Hopper y J.T. Walsh en los papeles principales.

5.- ‘Adiós a Las Vegas’ (1995)

Es una película de 1995 dirigida por Mike Figgis, y protagonizada por Nicolas Cage y Elisabeth Shue, por cuyas interpretaciones ambos actores resultaron nominados al Óscar al mejor actor, aunque sólo Nicolas Cage consiguió ganar el premio.

4.- ‘Contra cara’  1997

Face/Off es una película de acción dirigida por John Woo de 1997 y protagonizada por John Travolta y Nicolas Cage. La misma cuenta cómo un agente del FBI asume la apariencia física de su peor enemigo con el objetivo de parar un plan terrorista, y al mismo tiempo cómo el enemigo luego se convierte en él.

3.- ‘Bringing Out The Dead 1998

Es una película estadounidense de 1999 dirigida por Martin Scorsese. En esta desquiciante historia, Scorsese indaga una vez más por los sórdidos recodos de Nueva York.Martin Scorsese aprovechó el estilo exagerado de actuación de Cage en ‘Bringing Out The Dead’ (1998), en la que personifica a un paramédico 

2.- En ‘Adaptation’ 2002

Es una comedia dramática estadounidense dirigida en el 2002 por Spike Jonze, sobre un guion de Charlie Kaufman, basado en el libro homónimo escrito por Susan Orlean.El actor se duplicó e hizo de una pareja de gemelos guionistas, uno de sus últimos roles recordables.

1.- ‘Teniente maldito’ 2010

En medio de un mar de cintas intrascendentes, Werner Herzog rescató al actor para ‘Teniente maldito’ (2010), nueva versión de un filme de Abel Ferrara, en el que otra vez los recursos exagerados de Cage son muy bien aprovechados 

Vea Tambien

HILLSONG – AT THE CROSS (VÍDEO OFICIAL)

Hillsong Music es la música cristiana producida por Iglesia Hillsong en Sydney, Australia, así como ...