Inicio / Los Tops / Las 14 carreteras más asombrosas del mundo

Las 14 carreteras más asombrosas del mundo

Una carretera o ruta es una vía de dominio y uso público, proyectada y construida fundamentalmente para la circulación de vehículos automóviles, pero existen las carreteras más asombrosas del Mundo.

14.- Camino a Fairy Meadows (Pakistán)
Camino a Fairy Meadows (Pakistán) Esta carretera es la que lleva hasta uno de los picos más altos del mundo, el Nanga Parbat. Durante 10 kilómetros uno se juega el pellejo rezando para que no fallen los frenos en ninguna de sus curvas. Sobra decir que el puesto de socorro, el taller o la gasolinera más próxima están a cientos de kilómetros de este lugar.

13.- Transfagarasan o DN7C
Es la segunda carretera pavimentada de mayor altitud de Rumania. Construida como ruta militar estratégica, los 90 kilometros de curvas recorren de norte a sur las secciones más altas del sur de los Cárpatos, entre el pico más alto del país, el Moldoveanu, y el segundo más alto, el Negoiu. La carretera conecta las regiones históricas de Transilvania y Wallachia, y las ciudades de Sibiu y Pitesti. La carretera fue construida entre 1970 y 1974, durante el mandato de Nicolae Ceausescu. Fue la respuesta a la invasión de Checoslovaquia de 1968 por parte de la Unión Soviética.

12.- Autopista de James Dalton (Alaska)
Esta autopista está en Alaska y se extiende a lo largo de más 600 km entre las localidades de Fairbanks y Deadhorse, ya en el círculo polar ártico, y se pasa 10 de cada 12 meses del año cubierta de placas de hielo. La Autopista Dalton permanece cubierta de hielo el 83 por ciento del año y por este motivo se la conoce como la ‘ruta de hielo de los camioneros’ (ice road truckers trail). Conducir por ella con semejantes monstruos mecánicos exige una habilidad especial y gran destreza.

11.- Paso Stelvio (Italia)
El Paso Stelvio, situado en Italia, a 2.757 msnm, es el paso de montaña pavimentado de mayor elevación de los Alpes orientales, y el segundo más alto de los Alpes, únicamente por detrás del Col de l’Iseran (2770 msnm). Debe parte de su fama a ser uno de los puertos más duros de la competición ciclista más importante del país, el Giro de Italia. Su longitud es de 24 km, con un desnivel medio del 7,6%, y debe su nombre a la localidad próxima de Stelvio. El camino original fue construido entre 1820 y 1825 por el Imperio Austríaco para conectar la antigua provincia austríaca de Lombardía con el resto de Austria, comprendiendo una subida de 1871 m. El ingeniero y gerente del proyecto fue Carlo Donegani (1775-1845). Desde entonces, la ruta ha cambiado muy poco.

10.- Autopista 17, Carolina del Sur (Estados Unidos)
La US17, o también llamada la autopista del océano, fue construida en 1.926, y recorre una longitud de 1.913 km. Aunque algunas partes del recorrido tienen más carriles, en la foto podéis ver el tramo que se encuentra en el estado de Beaufort, en Carolina de Sur, Estados Unidos, y ofrece a sus visitantes unas vistas de maravillosos paisajes. Es muy importante conducir despacio porque es un tramo muy peligroso, a pesar de que están haciendo obras para ensanchar la carretera.

9.- Corredor de nieve hacia el Monte Tateyama (Japón)
Situado en el monte Tateyama, quizás estos corredores no son tan espectaculares como las carreteras anteriores pero sin lugar a dudas son curiosos y hay que andar con mucho cuidado entre ellos. Actualmente la Ruta Alpina Tateyama Kurobe ha llegado a ser uno de los sitios más visitados tanto por turistas.

8.- Autopista Elevada (Florida Keys)
48 puentes que cruzan los Cayos de Florida, un archipiélago de coral, forman esta carretera de 205 kilómetros. Gran parte de esta autopista fue originariamente construida como una extensión del ferrocarril de la costa este de Florida que fue completada en 1912. Aún así, este camino ha sido reconstruido varias veces, como en 1938 a causa de los destrozos que sufrió por un huracán o en 1980.

7.- Viaducto de Millau, Carretera de París a Barcelona
El viaducto de Millau, en Aveyron (Francia), inaugurado el 14 de diciembre de 2004 tras 36 meses de trabajos de construcción, la estructura alcanza una altura máxima de 343 metros sobre el río Tarn, y una longitud de 2.460 m, entre el Causse du Larzac y el Causse Rouge; tiene 7 pilares de hormigón, y el tablero tiene una anchura de 32 metros. Cerca de 3.000 personas trabajaron en este proyecto, que costó casi 400 millones de euros. El viaducto de Millau fue concebido formalmente por el ingeniero francés Michel Virlogeux.

6.- Camino de la Muerte (Bolivia)
El Camino a los Yungas, también conocido como Camino de la Muerte, es un camino de 64 km de extensión, que une La Paz y Coroico, 56 km al noreste de La Paz en la región de Yungas de Bolivia. Es legendario por su peligro extremo y el número de muertes en accidentes de transito al año, (un promedio de 209 accidentes y 96 personas muertas al año). En 1995 el Banco Interamericano de Desarrollo la bautizó como el camino más peligroso del mundo. Esta carretera la construyeron prisioneros paraguayos durante la Guerra del Chaco en la década de 1930. Es una de las pocas rutas que conectan la selva amazónica del norte del país, con la urbe Paseña.

5.- Los caracoles del paso de Libertadores
Chile y Argentina comparten más de 5.000 kilómetros de frontera, la mayor parte de ellos dibujados sobre las imponentes cumbres de la Cordillera de Los Andes. Con más de 40 pasos fronterizos entre ambos países repartidos a lo largo de las montañas, no parece fácil decidir cual de ellos es el más espectacular de todos. Pero se puso especial atención en el Paso de Los Libertadores, también conocido como el Paso del Cristo Redentor, y en especial, el tramo que los lugareños denominan, con toda la razón, como Los Caracoles.

El paso fronterizo es, en realidad, un túnel: el túnel del Cristo Redentor, ubicado a 3.209 m de altitud y con 3.080 metros de largo, de los cuales 1.564 se encuentran en territorio chileno y 1.516 en el lado argentino. Aunque no dudo de su utilidad ni del merito constructivo de muchos de ellos, los túneles no son santo de mi devoción.

4.- Trollstigen (La escalera del troll) – Noruega
Trollstigen (en español: La escalera del troll) es una carretera de montaña en Rauma, Noruega, parte de la carretera nacional noruega 63 que conecta Åndalsnes (Rauma) con Valldal (Norddal). Es una atracción turística muy popular, debido a su empinada inclinación del 9% y once curvas de 180º, en la ladera de la montaña. Trollstigen se inauguró el 31 de julio de 1936, por el rey Haakon VII tras ocho años de construcción. La carretera es estrecha y con pocos lugares donde los coches se pueden cruzar, aunque el camino se ha ensanchado en los últimos años.

3.- Túnel de la Carretera de Guoliang (China)
La aldea de Guoliang en China tenía un problema. Localizado en lo alto de las montañas de Taihang en la provincia de Henan, el único acceso que esta aldea tenía con la civilización eran unas estrechas y peligrosísimas escaleras incrustadas en la ladera de la montaña llamada “escalera cielo”. En 1977, 5 años después de comenzar su tarea colosal, los aldeanos habían logrado hacer un túnel de unos 4,8 metros de alto y 4,2 de ancho.

La hazaña es sin duda memorable, pero logicamente la seguridad de la construcción deja mucho que desear. En su construcción murieron varios aldeanos. El túnel se ha llegado a convertir en una atracción turística. Algo que además de sorprender a los lugareños, en un primer momento les causa cierta molestia. Ahora al menos aprovechan el tirón para ingresar algo de dinero. Ojalá el gobierno chino reaccione y construya un camino seguro.

2.- Puente de Storseisundet, Carretera del Atlántico (Noruega)
El Puente de Storseisundet (en noruego: Storseisundetbrua) es el mayor de ocho puentes que conforman el Atlanterhavsveien (La Carretera Atlántica), la cual es la conexión entre tierra firme y la isla de Averøya, en el condado de Møre og Romsdal, en Noruega. El puente de Storseisundet es un puente en ménsula que mide 260m y tiene un gálibo de navegación de 23m con respecto al mar. Fue inaugurado el 7 de julio de 1989, y fue una carretera de peaje hasta junio de 1999. Storseisundet Bridge, ‘La carretera a ninguna parte’. El puente fue popularizado como ‘La carretera a ninguna parte’ por el periódico inglés The Daily Mail en 2011.

1.- Carretera Sierra Río de Rastro, Sta. Catarina (Brasil)
Serra do Rio do Rastro, es una sierra ubicada en el sudeste del estado de Santa Catarina, en la Región Sur de Brasil. La carretera SC-438 pasa por esta sierra, que tiene paisajes memorables y grandes peñones. Esta sierra está situada entre los municipios de Lauro Müller y Bom Jardim da Serra y su punto más alto está situado a 1.460 metros sobre el nivel del mar. En las partes más elevadas de esta sierra, el océano Atlántico, ubicado a cerca de 100 km de distancia, puede ser visto. Son comunes las heladas y puede nevar en sus partes más altas.

Vea Tambien

HILLSONG – AT THE CROSS (VÍDEO OFICIAL)

Hillsong Music es la música cristiana producida por Iglesia Hillsong en Sydney, Australia, así como ...