Inicio / Los Tops / Las 10 Serpientes Más Fascinantes del Mundo

Las 10 Serpientes Más Fascinantes del Mundo

Las serpientes se caracterizan por la ausencia de extremidades y cuerpo alargado. Algunas poseen mordeduras venenosas, como las cobras y las víboras, que utilizan para matar a sus presas antes de ingerirlas.

10.- Piton arboricola verde (Morelia viridis)

En muchas partes del mundo existen numerosos especimenes de serpientes de color verde pero ninguna es tan hermosa y fascinante como la Morelia viridis, mejor conocida como la piton arboricola verde. La mayoria de las serpientes de color verde tienen pequeñas manchas de color blanco entrelazadas, no asi la Morelia viridis, la cual es completamente verde, un verde claro y brillante que le permite camuflarse con el medio de forma sensacional. Esta especie, que puede llegar a medir hasta 2,4 mts. de largo y que se alimenta de aves y roedores, habita las zonas de espesa vegetacion de lugares como Nueva Guinea, algunas islas de Indonesia y la peninsula de Cape York, en Australia.

9.- Mamba negra (Dendroaspis polylepis)

La mamba negra (Dendroaspis polylepis) es la serpiente más venenosa de África. Posee una terrible reputación y algunos la consideran como la serpiente mas peligrosa para el ser humano aunque no posee el veneno mas toxico. Pueden superar los 4 metros de longitud y desplazare a 20 kilómetros por hora.

Es una especie de serpiente de la familia Elapidae. Su nombre hace referencia al color negro dentro de su boca. Esta serpiente puede alcanzar una velocidad de desplazamiento de hasta 20 kilómetros por hora, lo que la convierte en una de las mas veloces en su especie.

8.- Serpiente voladora (Chrysopelea paradisi)

Propia del sudeste asiático capaz de planear y hacer giros en el aire para alcanzar diferentes posiciones en el techo arbóreo. Jake Socha, biomecánico, descubrió que esta especie es capaz de desplegar sus costillas y aplanarse para aumentar el ancho de su cuerpo, hasta duplicarlo, y aumentar así la eficacia del planeo.

7.- Mamba verde occidental (Dendroaspis viridis)

Es una larga y delgada serpiente venenosa arbórea nativa de África occidental, que incluye Liberia y Costa de Marfil. Tiene grandes escamas contorneadas en negro, y alcanza los dos metros de longitud. Las escamas sobre su larga cola son de color amarillo y bordeadas en negro. Es principalmente diurna, pero puede estar activa de noche también. Su hábitat es la selva tropical. Sus presas naturales incluyen pájaros, lagartos y mamíferos.

6.- Víbora Variable de los arbustos (Atheris squamigera)

Es una serpiente de hábitos nocturnos y durante el día termorregula sobre el follaje. Es una especie altamente arborícola y cuando se siente perturbada permanece inmóvil en la vegetación y si la perturbación no cesa puede dejarse caer a través del follaje. Se alimenta de pequeños mamíferos como roedores de los géneros Dendromus, Mastomys y Leggado, ranas, lacértidos y serpientes. Esta especie se alimenta por la noche descendiendo a través del follaje hasta quedar colgada justo sobre el suelo, desde esta posición captura pequeños mamíferos que pasan por debajo. También suele beber agua cuando está colgada de la vegetación tomando el agua condensada que corre hacia abajo por su cuerpo. El apareamiento se presenta de octubre a noviembre y las crías nacen de marzo abril siendo de 5 a 9 individuos por camada.

5.- Pitón leucística

Muchos confunden el leucísmo con el albinismo, pero a diferencia de albinismo los animales leucísticos no son más sensibles al sol que el resto. Al contrario, pueden ser incluso ligeramente más resistentes pues al tener el color blanco un albedo elevado protege más del calor. En esta fotografía se puede apreciar a una pitón leucística completamente blanca formando con su silueta una pose que asemeja a una clave de sol.

4.- Víbora de los arbustos espinosos (Atheris hispida)

Este bello reptil habita exclusivamente las regiones de la selva tropical del África Subsahariana. Su veneno es hemotóxico y contiene sustancias que actúan sobre las células sanguíneas y tejidos corporales produciendo su destrucción. Por el momento no se conoce un antídoto para su veneno.

3.- Serpiente de cuello anillado (Diadophis punctatus)

Este multicolor reptil también llamado serpiente de cuello anillado (Diadophis punctatus) habita en los Estados Unidos, centro de México, y el sur este de Canadá. Son serpientes solitarias, y raramente se ven durante el día. Son venenosas pero su naturaleza no agresiva y sus pequeños colmillos orientados hacia atrás no representan, por lo general, una amenaza para los seres humanos.

2.- Cobra real (Ophiophagus hannah)

La cobra real (Ophiophagus hannah) es un especie de serpiente de la familia Elapidae; es la serpiente venenosa más grande que existe, pudiendo alcanzar e incluso superar los cinco metros de longitud. Su dieta consiste básicamente en otros ofidios. Incluso su propio nombre, ‘Ophiophagus’, significa literalmente ‘comedora de serpientes’.

1.- Crótalo de Sri Lanka (Trimeresurus trigonocephalus)

Los crotalinos o crótalos (Crotalinae) son una subfamilia de serpientes venenosas integrada por varios géneros extendidas principalmente por América, con algunas especies en Asia. Su nombre común, víboras de foseta, hace referencia a que poseen una foseta loreal, un orificio a cada lado de la cabeza entre el ojo y el orificio nasal; se trata de un órgano termoreceptor muy sensible a las variaciones de temperatura que sirve a detectar las presas de sangre caliente.

Vea Tambien

HILLSONG – AT THE CROSS (VÍDEO OFICIAL)

Hillsong Music es la música cristiana producida por Iglesia Hillsong en Sydney, Australia, así como ...