Inicio / Los Tops / Las 10 películas favoritas y con más nominaciones a los Oscars 2014

Las 10 películas favoritas y con más nominaciones a los Oscars 2014

La entrega de los premios Óscar se llevará a cabo el próximo 2 de marzo, en el teatro Dolby de Hollywood, y será conducida por Ellen DeGeneres. En esta lista entérate de las películas con más nominaciones.

10.- Blue Jasmine 3 nominaciones
Blue Jasmine es una película de drama escrita y dirigida por Woody Allen. Fue Estrenada el 26 de julio del 2013 en Nueva York y Los Ángeles, mientras en España el 15 de noviembre del mismo año. Blue Jasmine es la historia de una mujer, Jasmin o Janette (Cate Blanchett), en bancarrota tras el fin de su matrimonio con un hombre adinerado (Alec Baldwin). Devastada, Jasmin debe abandonar su lujosa vida en Nueva York para mudarse a San Francisco y vivir con su hermana Ginger (Sally Hawkins), donde deberá repensar su estilo de vida y rearmarse en constante juego con un pasado que la agobia.

9.- Philomena 4 nominaciones
Philomena es una película dramática británica dirigida por Stephen Frears. Fue exhibida para la competencia principal del Festival de Cine de Venecia en 2013, donde Steve Coogan y Jeff Pope ganaron el premio al mejor guion. Philomena está basada en el libro The lost child of Philomena Lee de Martin Sixsmith, el que narra la verdadera historia de Philomena Lee y la búsqueda de su hijo por cincuenta años. A diferencia de la adaptación cinematográfica, el libro se concentra más en la vida de Michael/Anthony antes de su adopción.

8.- Her5 nominaciones
Her es una película romántica de ciencia ficción escrita y dirigida por Spike Jonze. Su historia se centra en un hombre que se enamora de un sistema operativo informático. un complejo hombre que vive escribiendo conmovedoras cartas a los demás. Con el corazón roto después terminar una larga relación, se siente intrigado por un nuevo y avanzado sistema operativo, el que promete ser una entidad intuitiva con cada usuario.

7.- El Lobo de Wall Street 5 nominaciones
The Wolf of Wall Street, en español El lobo de Wall Street, es una película de 2013 dirigida por Martin Scorsese, basada en las memorias del mismo nombre de Jordan Belfort. El guion fue escrito por Terence Winter y la película es protagonizada por Leonardo DiCaprio como Belfort, junto a Jonah Hill, Jean Dujardin, Rob Reiner, Kyle Chandler y Matthew McConaughey, entre otros. The Wolf of Wall Street es la quinta colaboración entre Scorsese y DiCaprio.

6.- Nebraska6 nominaciones
Nebraska es un película de 2013 de comedia dramática estadounidense protagonizada por Bruce Dern y Will Forte. Está dirigida por Alexander Payne. Fue lanzada el 15 de noviembre de 2013. Fue nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes de 2013,4 donde Bruce Dern ganó el Premio al Mejor Actor.

5.- Dallas Buyers Club 6 nominaciones
Dallas Buyers Club, titulada en países hispanoparlantes como El club de los desahuciados, es una película biográfica dirigida por Jean-Marc Vallée y protagonizada por Matthew McConaughey, Jared Leto, Jennifer Garner y Steve Zahn. Su historia está basada en la vida de Ron Woodroof, quien en 1992 fue sujeto de un extenso reportaje escrito por el periodista Bill Minutaglio para The Dallas Morning News. Debutó en el Festival de Cine de Toronto el 7 de septiembre de 2013, llegando a los cines estadounidensesx el 1 de noviembre del mismo año.

4.- Capitán Phillips6 nominaciones
Captain Phillips (titulada en español como Capitán Phillips) es una película biográfica dirigida por Paul Greengrass y protagonizada por Tom Hanks. Está basada en el libro A captain’s duty, escrito por Stephan Talty y por el capitán Richard Phillips, quien fue tomado como rehén por piratas somalíes mientras dirigía el buque de carga MV Maersk Alabama por el océano Índico, tras fracasar los piratas en su secuestro del buque en el 2009. El 27 de septiembre de 2013 debutó en el Festival de Cine de Nueva York, llegando a los cines estadounidenses el 11 de octubre del mismo año.

3.- 12 Años de Esclavitud 9 nominaciones
12 years a slave, conocida en países hispanohablantes como 12 años de esclavitud, es una película estadounidense de 2013 basada en la autobiografía de Solomon Northup, un mulato afroamericano nacido libre en el estado de Nueva York que fue secuestrado en Washington D. C. en 1841 para ser vendido como esclavo y que trabajó en plantaciones en Louisiana durante 12 años hasta su liberación.

2.- Gravity 10 nominaciones
Gravity (Gravedad en Hispanoamérica) es una película de suspenso y drama, escrita y dirigida por Alfonso Cuarón. El guión fue escrito por el propio Cuarón y su hijo Jonás. Está protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney y su estreno fue el 4 de octubre de 2013 en Estados Unidos y España. La cinta abrió la 70ª edición del Festival de Cine de Venecia el 28 de agosto de 2013.

1.- La Gran Estafa Americana 10 nominaciones
American Hustle (La Gran Estafa Americana en España, y Escándalo Americano en Hispanoamérica) es una película de comedia de 2013 dirigida por David O. Russell y escrita por Russell y Eric Warren Singer basada en una operación ABSCAM del FBI en los 70s y 80s. Se estrenó el 13 de diciembre del 2013.

Vea Tambien

HILLSONG – AT THE CROSS (VÍDEO OFICIAL)

Hillsong Music es la música cristiana producida por Iglesia Hillsong en Sydney, Australia, así como ...