Inicio / Los Tops / Las 10 mejores universidades de América Latina

Las 10 mejores universidades de América Latina

Chile, Brasil, y México monopolizan las primeras diez posiciones, mientras Argentina, Colombia y Perú, por ejemplo ocupan la mayor parte de los puestos entre los lugares 11 y 20.  Cuba fue relegada al 54, precisamente

10.- Universidad de Santiago de Chile

Tiene sus raíces en la Escuela de Artes y Oficios que se fundó en 1848 bajo el gobierno de Manuel Bulnes. En 1947 se funda como la Universidad Técnica del Estado con sedes en todo el país. Posteriormente en 1981 como consecuencia de la reforma de la educación superior impulsada por el régimen militar, la casa central de la UTE se convirtió en la actual Universidad de Santiago de Chile, con todas sus actividades centradas en un campus único de 340,000 m² ubicado en la comuna de Estación Central, Santiago, Chile

9.-Universidad de Concepción – Chile

Es una universidad privada tradicional, obra de la acción masónica y de la comunidad penquista, una de las de mayor tradición y prestigio de su país, considerada compleja por su extensión investigativa en las diversas áreas del conocimiento. Fundada el 14 de mayo de 1919, es la tercera universidad más antigua de Chile, y una de las veinticinco universidades pertenecientes al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas.

8.- Universidade Federal do Rio de Janeiro 

Es la mayor universidad federal de Brasil. Se ubica en la ciudad de Río de Janeiro, con tres sucursales: Ilha do Fundão, Praia Vermelha y la zona de humanidades en el IFCS y tres edificios independientes en el centro de la Ciudad. Fue fundada en 1920, originalmente con el nombre de ‘Universidad de Brasil’. Algunas de sus escuelas datan de tiempos coloniales

7.- Tecnológico de Monterrey (ITESM) – México

Popularmente también conocido como Tecnológico de Monterrey, Tec de Monterrey o el Tec, es una universidad privada con sede en Monterrey, Nuevo León. Fue la primera universidad de América Latina que se conectó al Internet en el año de 1989. Cuenta con más 100 mil estudiantes.

6.- Universidad de los Andes – Colombia

Es una universidad privada. Su campus se encuentra ubicado en la ciudad de Bogotá D.C. Fue fundada en 1948, y concentra parte de la élite académica y técnica del país. Cuenta con un número aproximado de 15 mil estudiantes (2009).

5.- Universidad Nacional Autónoma de México

La Universidad Nacional Autónoma de México(UNAM) es una universidad pública, la más grande del país y de Latinoamérica, así como una de las mejores 100 universidades del mundo y una de las 30 más conocidas del planeta. Es heredera de la Real y Pontificia Universidad de México, fundada el 21 de septiembre de 1551. También constituye una de las más grandes y activas en materia artística.

La construcción de su campus principal al sur de la Ciudad de México fue llevada a cabo por varios de los mejores arquitectos de México del siglo XX y por artistas como David Alfaro Siqueiros, Francisco Eppens, Juan O’Gorman y Diego Rivera. En 2007, su campus central fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

4.- Universidad de Chile

La Universidad de Chile es una universidad pública y tradicional de Chile, y además compleja por su gran extensión investigativa en las diversas áreas del conocimiento. Fue creada por ley el 19 de noviembre de 1842 e instalada el 17 de septiembre de 1843.

Su Casa Central y la mayoría de sus dependencias se encuentran ubicadas en la ciudad de Santiago de Chile. Cuenta con más de 27 mil estudiantes de pregrado y 8 mil de postgrado en todas las áreas del saber, siendo el principal centro de investigación científica de Chile, concentrando el 37% de las publicaciones científicas (ISI) de Chile.

3.-Universidad Estadual de Campinas – Brasil

Conocida comúnmente como UNICAMP, es una de las universidades públicas del estado de São Paulo, Brasil. Su campus principal se localiza en el barrio de Barão Geraldo, a 10km del centro de Campinas, con campus adicional en Limeira y Piracicaba.

Fundada en 1962 e instalada en 1966, la UNICAMP tuvo como misión inicial promover la ciencia y tecnología en el polo industrial en la provincia del estado de São Paulo.

2.- Pontificia Universidad Católica de Chile

La Pontificia Universidad Católica de Chile ,coloquialmente conocida como «la Católica», «la UC» o «la PUC». Es una de las tres universidades eclesiásticas en el sistema universitario chileno y una de las seis universidades católicas tradicionales del país. Fue creada hace 125 años, el 21 de junio de 1888, por la Iglesia católica chilena.

1.- Universidad de Sao Paulo – Brasil

La Universidad de Sao Paulo (USP) es una de las tres universidades públicas del estado de Sao Paulo, junto con la Universidad Estatal de Campinas (Unicamp) y la Universidad Estatal Paulista (Unesp), en Brasil. Es la universidad pública más grande en Brasil, la más importante de Iberoamérica y una de las mejores del mundo.

Vea Tambien

HILLSONG – AT THE CROSS (VÍDEO OFICIAL)

Hillsong Music es la música cristiana producida por Iglesia Hillsong en Sydney, Australia, así como ...