Inicio / Los Tops / Las 10 mejores series de televisión del año 2013

Las 10 mejores series de televisión del año 2013

Estas fuero las 10 mejores series que destacaron en el año 2013.  ha sido un buen año televisivamente hablando. Nos hemos despedido de grandes programas, pero también hemos disfrutado de temporadas trepidantes.

10.- Arrested Development
Arrested Development es una serie de televisión galardonada con el premio Emmy como comedia televisiva que se emitió originalmente en los Estados Unidos entre noviembre de 2003 y febrero de 2006. Esta sitcom está centrada en los personajes de una familia disfuncional que ha perdido su riqueza económica. La serie presenta los hechos a la manera de un documental / cinéma vérité, con una narración omnisciente, hecha por Ron Howard, haciendo uso de fotografías y filmaciones de archivo.

La trama de Arrested Development gira en torno a los miembros de la Familia Bluth, que por lo general llevan un estilo de vida excesivo. En el centro de la trama está el relativamente honorable Michael Bluth (Jason Bateman), que se esfuerza por hacer lo correcto y seguir junto a su familia, a pesar de su naturaleza materialista, egoísta y manipuladora. Su hijo adolescente, George Michael (Michael Cera), tiene las mismas cualidades de decencia, pero siente una presión constante de estar respondiendo a las expectativas de su padre, y está dispuesto a seguir a regañadientes los planes de él, sin que siempre esté de acuerdo con ellos. Él es estudiante y está enamorado de su prima Maeby

9.- The Office
The Office (La Oficina en español) es una serie de televisión de comedia estadounidense, adaptación de la serie británica del mismo nombre. Se estrenó en la NBC durante la segunda parte de la temporada televisiva, el 24 de marzo de 2005. Ha ganado premios Primetime Emmy y premios Peabody. La serie trata la vida diaria de los empleados de la oficina de Scranton (Pensilvania) de la compañía de papel ficticia Dunder Mifflin. Aunque la serie es de ficción y tiene guiones, se trata de un falso documental, ya que los actores advierten la presencia de las cámaras.

Tras 9 temporadas en antena, dos de ellas sin Steve Carell, The Office emitió su último capítulo el 16 de mayo de 2013. La temporada no fue de las mejores, pero hay que recordar que la serie tuvo cuatro temporadas insuperables. Además, esta novena temporada exploró nuevos caminos y rompió la cuarta pared en más de una ocasión.

8.- Parks and Recreation
Parks and Recreation es una serie de televisión de comedia estadounidense transmitida por la cadena NBC. Fue creada por Greg Daniels y Michael Schur, y estrenada el 9 de abril de 2009. La serie está protagonizada por Amy Poehler, quien interpreta a Leslie Knope, una funcionaria pública que trabaja en el Departamento de Parques y Recreación de la ficticia ciudad de Pawnee (Indiana). Está filmada a modo de falso documental, al igual que la serie The Office. La serie ha sido nominada a dos premios Globo de Oro y a ocho premios Emmy

Leslie Knope es la subdirectora del Departamento de Parques y Recreación de Pawnee (Indiana). Una enfermera de la ciudad, Ann Perkins, le pide su ayuda para solucionar el problema de un terreno junto a su casa, que tiene un foso debido al trabajo de una empresa constructora. Después de que la empresa abandona las labores de construcción, el novio de Ann, Andy, cae accidentalmente al foso y se rompe las piernas.

Leslie le promete a Ann que transformará el terreno en un parque, a pesar de las reclamaciones de su jefe, Ron Swanson, un libertario que no cree en el rol del Estado. Aunque el planificador urbanístico Mark Brendanawicz cree que el proyecto es inviable debido a los problemas económicos del Estado, aún así convence a Ron de llevar a cabo el plan de Leslie. Con la ayuda de sus subordinados Tom Haverford y April Ludgate, Leslie intenta alentar a los habitantes de la ciudad para que apoyen el proyecto, pero tienen dificultades.

7.- The Walking Dead
The Walking Dead (Los muertos caminantes). También llamada The Walking Dead: Los muertos vivientes en Latinoamérica). Es una serie de televisión basada en el cómic de Robert Kirkman y que actualmente se publica por la editorial Image Comics. The Walking Dead cuenta la historia de las secuelas de un apocalipsis zombie, siguiendo a un pequeño grupo de supervivientes que viajan a través de Estados Unidos en busca de un nuevo hogar, lejos de las hordas de zombies.

Tras despertar de un coma en un hospital abandonado, el oficial de policía Rick Grimes se da cuenta de que el mundo que conocía no existe, está ahora devastado por una epidemia zombie de proporciones apocalípticas. A las afueras de Atlanta, un pequeño campamento lucha por sobrevivir mientras los muertos-vivientes los acechan a cada momento.22 Dicho grupo, guiado por Shane Walsh (interpretado por Jon Bernthal) cambia su liderazgo cuando el ya dado por muerto Rick Grimes aparece de la nada. Mientras su situación se vuelve más y más sombría, la desesperación del grupo por sobrevivir les obliga a hacer cosas que en su vida anterior a la plaga zombie no se habrían imaginado hacer jamás

6.- Masters of Sex
Masters of Sex es una serie de televisión dramática estadounidense en Showtime. Fue desarrollado por Michelle Ashford y basada en la biografía de Thomas Maier Masters of Sex: La vida y obra de William Masters y Virginia Johnson, la pareja que enseñó Latina Cómo amar. La serie cuenta la historia del Dr. William Masters y Virginia Johnson y fue recogido por una primera temporada consta de 12 episodios, y se estrenó 29 de septiembre 2013. Michael Sheen y Lizzy Caplan estrellas como los personajes principales, el Dr. William Masters y Virginia Johnson, dos investigadores pioneros de la sexualidad humana en la Universidad de Washington en St. Louis, Missouri

5.- Boardwalk Empire
Boardwalk Empire es una serie de televisión estadounidense emitida por el canal de televisión por cable HBO. Está ambientada en Atlantic City, Nueva Jersey, durante la época de la ley seca en los años 1920. Protagonizada por Steve Buscemi, está en parte basada en el libro Boardwalk Empire: The Birth, High Times, and Corruption of Atlantic City de Nelson Johnson; fue adaptada por Terence Winter, escritor y productor de Los Soprano. Uno de los productores ejecutivos es Martin Scorsese, quien además dirigió el episodio piloto, que costó 18 millones de dólares.

Boardwalk Empire es un drama de época centrado en Enoch ‘Nucky’ Thompson (personaje basado en Enoch ‘Nucky’ Johnson, influyente político de tal ciudad entre 1911 y 1941),6 una prominente figura política que controla Atlantic City, New Jersey, durante el período de la ley seca desde 1920 hasta 1930. Nucky interactúa con varias figuras históricas en su vida personal y política, incluyendo gángsters, políticos o agentes del gobierno. El gobierno además se interesa en el contrabando y otras actividades ilegales de esa zona, mandando agentes para investigar posibles conexiones con la mafia pero también para observar el lujoso y costoso estilo de vida de Nucky, figura política del condado

4.- Mad Men

Mad men es una serie de televisión estadounidense, perteneciente al género de drama de época, creada y producida por Matthew Weiner. La serie se estrenó el 19 de julio de 2007, en el canal de cable AMC y es producida por Lionsgate Television. Una séptima temporada se ha anunciado, la cual Weiner ha confirmado será la última. Mad Men está situada en los años 1960, inicialmente en la ficticia agencia de publicidad Sterling Cooper en la Avenida Madison, Nueva York, y más tarde en la recientemente creada empresa de Sterling Cooper Draper Pryce (más tarde Sterling Cooper & Partners) situada, a dos avenidas de distancia, en el edificio Time-Life, en Avenida de las Américas (Sexta Avenida) 1271.

Según el piloto de la serie, la frase ‘Mad Men’ era un término del argot acuñado en la década de 1950 por los publicistas que trabajan en Madison Avenue para referirse a sí mismos. El punto central de la serie es Don Draper (Jon Hamm), director creativo de Sterling Cooper y socio fundador de Sterling Cooper Draper Pryce (más tarde Sterling Cooper & Partners), y la gente que forma parte de su vida, tanto dentro como fuera de la oficina. La trama se centra en el negocio de las agencias, así como en la vida privada de los personajes, representando regularmente los cambios de humor y las costumbres sociales de los Estados Unidos en la década de 1960.

3.- Juego de Tronos
Juego de tronos, título original en inglés: A Game of Thrones es una novela de fantasía escrita por el autor estadounidense George R. R. Martin en 1996 y ganadora del premio Locus en 1997. Se trata de la primera entrega de la serie de gran popularidad Canción de hielo y fuego. La novela se caracteriza por el uso de numerosos personajes bien detallados, la contraposición de puntos de vista de los múltiples protagonistas, su trama con giros inesperados y un uso sutil y moderado de los aspectos mágicos tan comunes en otras obras de fantasía.

2.- American Horror Story
American Horror Story es una serie televisiva dramática y de terror creada y producida por Ryan Murphy y Brad Falchuk. Se ha descrito como una serie antológica, ya que cada temporada se ha concebido como una miniserie independiente, con un grupo de personajes y escenarios distintos, y una trama que tiene su propio comienzo, parte central y final. La primera temporada se basa principalmente en la familia Harmon: Ben (Dylan McDermott), Vivien (Connie Britton), y Violet (Taissa Farmiga), quiénes se mudan de Boston a Los Ángeles después de que Vivien tenga un aborto involuntario y Ben una aventura con Hayden (Kate Mara), una de sus estudiantes.

La familia se muda a una mansión restaurada, sin saber que la casa está encantada. La casa también viene con Moira O’Hara (Frances Conroy/Alex Breckenridge), una asistenta. Ben y Vivien intentan reavivar su relación mientras Violet, sufriendo de depresión, encuentra consuelo con Tate (Evan Peters), uno de los pacientes nuevos de Ben. Su vecina Constance (Jessica Lange), y un extraño llamado Larry Harvey (Denis O’Hare), afectan la vida de los Harmon frecuentemente. La vida de los Harmon se complica más cuando Hayden llega a Los Ángeles en un intento de ganar el amor de Ben.

La segunda temporada tiene lugar en la mansión Briarcliff, construida en 1908, que funcionó como el centro de tuberculosis más grande de la costa este, muriendo 46.000 personas allí. En 1962 el lugar es comprado por la Iglesia Católica y convertido en un manicomio para criminales dementes. Allí es enviado Kit Walker (Evan Peters), un joven que trabajaba en una estación de gas, acusado de haber matado a su esposa afroamericana Alma Walker (Britne Oldford). El matrimonio se mantenía oculto para evitar repercusiones sociales, ya que era ilegal en varios estados y la discriminación racial era muy violenta.

1.- Breaking Bad
Breaking Bad (en español, «volviéndose malo») es una serie de televisión dramática estadounidense creada y producida por Vince Gilligan. Breaking Bad narra la historia de Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química con problemas económicos a quien le diagnostican un cáncer de pulmón inoperable. Para pagar su tratamiento y asegurar el futuro económico de su familia comienza a cocinar y vender metanfetamina, junto con Jesse Pinkman (Aaron Paul), un antiguo alumno suyo. La serie, ambientada y producida en Albuquerque (Nuevo México), se caracteriza por poner a sus personajes en situaciones que aparentemente no tienen salida, lo que llevó a que su creador la describa como un western contemporáneo.

La serie ha ganado diez premios Primetime Emmy, incluyendo tres victorias consecutivas para Bryan Cranston en la categoría de mejor actor, dos premios para Aaron Paul al mejor actor de reparto, una victoria de Anna Gunn como mejor actriz de reparto y un premio a la mejor serie dramática después de tres nominaciones. La serie también fue nominada a los premios Globo de Oro como mejor serie dramática y Cranston recibió tres nominaciones a mejor actor, además de cuatro ternas más en los premios del Sindicato de Actores en la misma categoría; en 2013 se alzó con el premio.

Vea Tambien

HILLSONG – AT THE CROSS (VÍDEO OFICIAL)

Hillsong Music es la música cristiana producida por Iglesia Hillsong en Sydney, Australia, así como ...