Inicio / Los Tops / Las 10 Mejores Películas sobre el Fin del Mundo

Las 10 Mejores Películas sobre el Fin del Mundo

Los genios del cine han convertido una de las leyendas, en una realidad, el fin del mundo narrado desde varios angulos, esta lista resume las mejores películas sobre el fin del mundo.

10.- La guerra de los mundos (War of the worlds)

La guerra de los mundos (War of the worlds) es una película dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Cruise y Dakota Fanning. Estrenada en 2005, el remake de la película de 1953 está inspirada en la novela homónima que H.G. Wells publicó en 1898. Además, la versión original está narrada por Morgan Freeman.

9.- Guerra mundial Z (World War Z)

Guerra mundial Z (World War Z) es una película estadounidense dirigida por Marc Forster y protagonizada por Brad Pitt. Basada solo en la idea en la novela homónima de la cual se aleja bastante para disgusto de los seguidores de Max Brooks y su obra. Se filmó en Malta, Londres, Budapest y Escocia.

8.- 2012 (Roland Emmerich)

2012 es una película estadounidense de 2009 dirigida por Roland Emmerich y protagonizada por John Cusack. Distribuida por Columbia Pictures, la película se rodó en Vancouver durante el verano de 2008 y se estrenó el 13 de noviembre de 2009. Está centrada en las consecuencias catastrofistas que hubieran pasado en el año 2012, por el fin del calendario maya.

7.- El día de mañana (The Day After Tomorrow)

El día de mañana (The Day After Tomorrow) fue una película estadounidense dirigida por Roland Emmerich y protagonizada por Jake Gyllenhaal y Dennis Quaid. Estrenada en 2004, la película es una hipótesis de las conclusiones expuestas en la tesis del cambio climático.

6.- Independence Day (Día de la independencia)

Independence Day (Día de la independencia) es una película de Ciencia ficción y acción de 1996 acerca de una invasión alienígena a la Tierra el día 2 de julio, y la victoria de la humanidad el 4 de julio, día de la independencia de los Estados Unidos. Fue dirigida por Roland Emmerich quien coescribió el guion con el productor Dean Devlin.

5.- Armageddon (Michael Bay)

Armageddon es una película de ciencia ficción y cine catástrofe de 1998, dirigida por Michael Bay y producida por Jerry Bruckheimer.

Protagonizada por Bruce Willis, Billy Bob Thornton, Ben Affleck, Liv Tyler, Owen Wilson, Will Patton, Michael Clarke Duncan, Peter Stormare y Steve Buscemi. La película trata sobre un grupo de perforadores de plataformas petrolíferas que son enviados por la NASA a un enorme asteroide que amenaza La Tierra con la idea de taladrar su superficie y poder destruirlo con una bomba.

4.- 28 días después (28 Days Later)

28 días después (28 Days Later) es una película dirigida por Danny Boyle, estrenada en Reino Unido el 1 de noviembre de 2002 y en Estados Unidos el 27 de junio de 2003. Está protagonizada por Cillian Murphy, Naomie Harris, Brendan Gleeson, Megan Burns y Christopher Eccleston, y ha dado lugar a una secuela (28 Weeks Later), y a una novela gráfica del mismo título.

3.- Terminator (James Cameron)

Terminator es una película estadounidense de ciencia ficción y acción de 1984, dirigida por James Cameron, coescrita entre Cameron y William Wisher Jr. y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton y Michael Biehn.

2.- Matrix (Hermanos Wachowski)

Matrix es una trilogía de películas de ciencia ficción escritas y dirigidas por los Hermanos Wachowski. Protagonizadas por Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss y Hugo Weaving, la misma consta de The Matrix (1999), The Matrix Reloaded (2003) y The Matrix Revolutions (2003).

1.- Soy leyenda (I am legend)

Soy leyenda (I am legend) es una película protagonizada por Will Smith con su hija Willow Smith y dirigida por Francis Lawrence. La cinta fue estrenada en Estados Unidos el 19 de diciembre de 2007.

Vea Tambien

HILLSONG – AT THE CROSS (VÍDEO OFICIAL)

Hillsong Music es la música cristiana producida por Iglesia Hillsong en Sydney, Australia, así como ...