Inicio / Los Tops / Las 10 mejores películas que vimos el 2013

Las 10 mejores películas que vimos el 2013

Anuncios Patrocinados

Elaborar una lista con las mejores películas es siempre un drama por los diferentes gustos y criterios al considerar que fue bueno que no pero hoy les traemos una lista con las 10 mejores películas que más gustarón el  2013.

Anuncios Patrocinados

Complicada misión la de armar una lista de las 10 mejores cintas del año. Así que, primero, recordemos las que se quedaron fuera: “En oscuridad: Star Trek”,“Rápidos y furiosos 6”, “En la mira”. y algunas otras nos dieron grandes momentos de placer cinematográfico. La lucharon hasta el final, pero quedaron afuera.

Anuncios Patrocinados

10.- La locura de los 40

Nadie le dio mucha bola a esta comedia de Judd Apatow, que vuelve a demostrar lo buen director que es. Y es bueno porque sabe combinar la comedia y el drama en las situaciones más cotidianas. En sus mejore momentos, uno no sabe si reír, llorar o sentirse incómodo. Su cine es una bofetada necesaria de realidad.

Anuncios Patrocinados

9.- El evangelio de la carne

La cinta de Eduardo Mendoza, su mejor película de lejos, es un retrato intenso de Lima, de su gente, de su lado más tradicional pero también de su lado más sórdido. El buen manejo narrativo de Mendoza y su capacidad para hilvanar las varias historias que cuenta es notable, hacen que su ambición se vea bien pagada.

8.- Lincoln

Steven Spielberg podría morirse mañana (que no pase, por favor) y “Lincoln” quedaría como una película testamentaria, oscura, en la que los mínimos gestos son la base de su propuesta. El presidente que compone Daniel Day Lewis, así como quiere acabar con la esclavitud, quiere mandar a su mujer al manicomio y a su hijo a la guerra. Esas contradicciones, tan humanas, están expresadas en el rostro calmado de un gran personaje.

7.- El último desafío

Era el regreso de Arnie. Pero también la primera película del coreano Kim Ji-woon, uno de los directores más dementes de hoy, en EE.UU (si no me creen, vean ‘I Saw The Devil’, una de las pelas más desquiciadas de la historia). Y qué película que les salió: una que junta una tradición de cine de acción clásica (algo que se encarna en el viejo sheriff que compone Schwarzenegger) con el desenfreno violento y casi absurdo de nuestros tiempos. De esas películas para salir eufórico del cine.

6.- Titanes del Pacífico

Otro que quiere a los géneros y al espectáculo es el mexicano Guillermo del Toro. Y, por eso, los robots son su excusa para contar una aventura épica, potente, en la que lo espectacular no abruma sino que estimula. Grandes peleas de noche, a la luz de la luna, hacen que el espectáculo sea más placentera. Ojalá todos los ‘blockbusters’ sean así. La película no marchó bien en taquilla, así que quizá pedimos demasiado.

5.- Antes de la medianoche

Jesse y Céline. Del enamoramiento pasamos al reencuentro. Y del reencuentro, ahora, pasamos a la relación, quizá la etapa más dura de todas. El última viaje, el último caminar juntos, la última puesta de sol. Todo parece acabarse en esta película, hasta el amor que alguna vez sintieron. Y esa sensación de finitud es la que resulta tan estremecedora.

4.- Las hierbas salvajes

Alain Resnais sigue haciendo cine, y nosotros lo agradecemos. Porque él solo es capaz de hacer que lo cotidiano resulta extraordinario, romántico, divertido. Personajes que se encuentran, se enamoran y viven cada minuto de vida como si fuera el último es la base de un cine que combina vitalidad con melancolía. Que se vengan más películas del francés, que son necesarias.

3.- Rush: pasión y gloria

Cine adenalínico, pulsional, que va directo al grano. Cine que busca emocionar, generar un impacto. La rivalidad entre Nikki Lauda y James Hunt le sirve a Ron Howard para hacer una película épica, de alto impacto, de esas que hacen vibrar por su fuerza. Vaya sorpresa de un director más bien impersonal. Ojalá que vengan muchas más así.

2.-Le Havre

Anota este nombre: Aki Kaurismäki. Y, después, anda donde puedas y cómprate toda su filmografía. Su cine es un refugio, con sus personajes que sin hacer el mínimo gesto resultan emocionantes; con su humor tan cálido y al mismo tiempo tan real. Aquí, un viejo decide ayudar a un niño, inmigrante ilegal, en medio de todas las carencias económicas posibles. Y, sin embargo, la solidaridad es la que permite que la magia aparezca hasta en las situaciones más duras. ¿Una visión de la Europa de hoy? Sí. Pero también una cinta hecha para tocar todos los corazones.

1.- The Master

Paul Thomas Anderson lo hizo de nuevo. Tomó como punto de partida la iglesia de la Cienciología y creó una historia visceral, de esas que remueven el estómago. “The Master” es una cinta de personajes vehementes, impulsados por sus pasiones más que por la razón.

Y Anderson nos envuelve con esas pasiones, nos hace caminar el camino de sus personajes. Nos hace vivir sus propias condenas, sus propias extrañezas, sus propios descontroles. Una gran película.

Vea Tambien

HILLSONG – AT THE CROSS (VÍDEO OFICIAL)

Anuncios Patrocinados Hillsong Music es la música cristiana producida por Iglesia Hillsong en Sydney, Australia, ...