Inicio / Los Tops / Las 10 mejores empresas para trabajar en America Latina

Las 10 mejores empresas para trabajar en America Latina

Google, Kimberly-Clark, Telefónica, Accor, Oracle, Belcorp, Diageo, Dell, entre otras forman parte de las mejores empresas para trabajar según el más reciente listado de Great Place to Work.

Durante más de 20 años, Great Place to Work® ha venido identificando y celebrando la existencia de lugares de trabajo con altos niveles de confianza en todo el mundo. En el último listado se incluyen empresas de 20 países de la región.

Las 10 empresas muestran respeto por sus colaboradores y han creado culturas de ambientes de trabajo basadas en el sólido pilar de la confianza en todos los niveles de estas organizaciones. Felicitamos sinceramente a todos los ganadores de este año por este enorme logro. Su compromiso con las culturas de Excelentes Lugares para Trabajar nos sirve de inspiración a nosotros mismos y a todas las empresas del mundo. 

10.-Oracle
Empleados: 2,762 

Ubicación: Brasil, Centroamérica, México y Venezuela. 

Tipo de industria: Tecnologías de la Información. 

Oracle es una organización dirigida por profesionales tratando de convertirse en los mejores. La innovación es un valor incalculable en la empresa, por lo que se anima a compartir ideas dentro y fuera de su línea de negocio. 

La empresa tiene un departamento de Organización y Desarrollo de Talento que ofrece un amplio paquete de formación en línea. Estos cursos están disponibles para desarrollar las habilidades personales de los gerentes y empleados. 

9.-Belcorp
Empleados: 7,500 

Ubicación: Bolivia, Colombia, México y Perú. 

Tipo de industria: Comercio minorista y productos especializados. 

‘Nuestro departamento de Recursos Humanos, incluyendo la Cultura e Identidad y grupos de comunicación, hacen un trabajo increíble, todos los días, para desarrollar y ampliar la visión del Sr. Belmont y la cultura de cuidado de los empleados’, explicó Mona Ameli, Directora General de Belcorp en los Estados Unidos. 

‘No podríamos estar más orgullosos y felices de ser reconocidos por parte de una organización tan única que se preocupa tanto sobre su gente. Es aún más impresionante darse cuenta de que somos la única empresa peruana en la lista de las primeras 10 multinacionales superiores, que es un logro extraordinario para Belcorp en América Latina’, agregó Ameli. 

8.-Diageo
Empleados: 1,356 

Ubicación: Argentina, Brasil, Colombia, México y Venezuela. 

Tipo de industria: Manufactura y producción. Bebidas y tabaco. 

Gareth Williams, Director de Recursos Humanos de Diageo comentó’, en Diageo estamos enorgullecidos, es una señal de la intención de liderazgo de la compañía y el compromiso de ser un excelente lugar de trabajo para sus empleados a nivel mundial”. 

Agradecen el logro a las miles de personas con talento e inspiración que están comprometidos con el rendimiento, los valores y la reputación de la empresa y que garantizan colectivamente un gran lugar para trabajar. 

7.-Dell
Empleados: 6,756 

Ubicación: Brasil, Centroamérica, México y Venezuela. 

Tipo de industria: Tecnologías de la información (Hardware). 

“Estamos orgullosos de ser un gran lugar para trabajar. Pensamos en nuestro equipo como una familia extendida y trabajamos para fomentar un ambiente que beneficie nuestra fuerza laboral y genere la innovación personal y profesional”, mencionaron en un comunicado. 

6.-McDonald’s
Empleados: 82,598 

Ubicación: Argentina, Brasil, Centroamérica, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela. 

Tipo de industria: Alimentos y bebidas. Hospitalidad. 

McDonalds se focaliza en el desarrollo de los empleados, lo cual se demuestra a través de las siete Universidades de la Hamburguesa ubicadas alrededor del mundo. Estos espacios académicos tienen aulas de aprendizaje, aulas de educación interactiva en equipo, laboratorios de cocina y laboratorios de entrenamiento en atención al cliente. Todas las clases son dictadas por un equipo de profesores de tiempo completo. 

5.-Accor

Empleados: 7,894 

Ubicación: Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México y Perú. 

Tipo de industria: Hospitalidad. Hotel (Resort). 

Con su casa matriz ubicada en Francia, esta empresa está presente en más de 92 países y tiene 45 años de experiencia en el sector de la hotelería y turismo. Siempre se ha preocupado por ofrecer el mejor servicio y hospitalidad a sus clientes. Por ello, persigue mantener un equipo motivado y en constante progreso personal y laboral, conscientes de que de esa manera conseguirán los objetivos de calidad y satisfacción propuestos. 

Por esto la empresa planifica y ejecuta diversos programas de crecimiento para sus colaboradores en áreas como la salud, el cuidado de la familia, el tiempo libre o el desarrollo laboral. 

4.-Telefónica

Empleados: 58,888 

Ubicación: Argentina, Brasil, Centroamérica, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela. 

Tipo de industria: Telecomunicaciones. 

Telefónica es una de las empresas de mayor volumen por capitalización bursátil a nivel mundial. La compañía lleva a cabo una política basada en el espíritu de mejora continua de sus lugares de trabajo en la región. Gracias a programas como Explora en Argentina o Universidad Telefónica, los líderes comparten un espacio de formación, guía y reflexión

3.-Kimberly-Clark
Empleados: 10,775 

Ubicación: Argentina, Bolivia, Brasil, Centroamérica, Ecuador, Perú, Venezuela. 

Tipo de industria: Manufactura y producción de productos para el cuidado personal. 

Basándose en un espíritu único de confianza, comunicación, innovación y dedicación, y a través de iniciativas que evolucionan año con año, en Kimberly Clark persiguen el bienestar de sus colaboradores. Programas como Vivir Bien o K-C Equilibrio dirigidos a cuidar aspectos físicos y emocionales, atienden al objetivo de ayudar a querer más al ámbito de trabajo.

2.-Microsoft

Empleados:1,723

Ubicación:Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

Tipo de industria:Tecnologías de la información (Software).

Microsoft, es una empresa líder mundial en software, servicios y soluciones en el sector de las Tecnologías de la Información.

La caracterizan la cultura de trabajo basada en la flexibilidad, el apoyo, el reconocimiento a la consecución de logros, y en la efectividad de las herramientas de comunicación directa entre sus colaboradores.

La compañía entiende que sus miembros desarrollarán al máximo su potencial si les ayudan y motivan a equilibrar sus necesidades personales con sus responsabilidades laborales.

1.- Google

Empleados: 625 

Ubicación: Argentina, Brasil y México. 

Tipo de industria: Medios de comunicación y servicios de internet. 

Es la compañía líder mundial en el sector de la tecnología e innovación en Internet, que conecta diariamente a millones de personas con información y las ayuda a compartir el mundo. Sus áreas de negocio van desde potentes motores de búsqueda, pasando por tecnología móvil y redes sociales. Su inversión en innovación, capacitación, bienestar y desarrollo es constante, tanto respecto a equipamientos, como a la principal fortaleza de la compañía: sus colaboradores y su talento. 

Los googlers de las oficinas en América Latina, tienen a su disposición herramientas de comunicación, espacios de capacitación y esparcimiento, que cimientan una sólida cultura de un lugar de trabajo capaz de motivar. La compañía promueve la autonomía y el trabajo en equipo, proveyendo a sus colaboradores flexibilidad de horario para trabajar en nuevas iniciativas, lugares en los cuales reunirse con sus familias y puntos de encuentro informales que facilitan una comunicación fluida entre los distintos niveles para desarrollar nuevas ideas como el All Hands. 

 

Del mismo modo, preocupados por el bienestar físico e intelectual del individuo, ponen a su disposición programas tan significativos como clases de yoga, nutricionistas, ayuda para la gestión de finanzas personales y apoyo a la conciliación familiar. El resultado es un lugar de trabajo que los googlers sienten como propio, donde todo es parte de sus vidas, ayudándoles continuamente a mejorarlas.

Vea Tambien

HILLSONG – AT THE CROSS (VÍDEO OFICIAL)

Hillsong Music es la música cristiana producida por Iglesia Hillsong en Sydney, Australia, así como ...