Inicio / Los Tops / Las 10 gaseosas más populares del Mundo

Las 10 gaseosas más populares del Mundo

Anuncios Patrocinados

La gaseosa es una bebida que se suele consumir fría, para ser más refrescantes y para evitar la pérdida de dióxido de carbono, que le otorga la efervescencia. En esta lista encotraras las 10 gaseosas más populares.

Anuncios Patrocinados

10.- Inca Kola
Inca Kola es una bebida gaseosa originaria del Perú. Aunque es consumida, principalmente, en el Perú también es comercializada en los Estados Unidos y otras partes del mundo. Tiene un sabor dulce y un color amarillo-dorado. El contenido principal es el aroma de la planta hierba luisa, una hierba originaria de las regiones tropicales de Asia, aunque su fórmula se guarda en absoluta reserva industrial.

Anuncios Patrocinados

9.- Canada Dry
Canada Dry es una marca de sodas comercializada por Dr Pepper/Seven Up, una unidad de Cadbury-Schweppes. Canada Dry es más conocida por su ginger ale, pero también fabrica varias sodas y mezclas. Aunque Canada Dry debe su nombre a su país de origen, Canadá, se produce en muchos países y es muy popular en Estados Unidos.

8.- Big Cola
KR, siglas de Kola Real, es una marca denominativa de bebidas gaseosas perteneciente al grupo peruano Ajegroup. Se comenzó a vender en 1988 por la familia Añaños en la ciudad de Ayacucho, Perú. Se comercializa en su país de origen (Perú), Canadá, República Dominicana, Venezuela, El Salvador, Tailandia, Colombia, Ecuador, México, Brasil, Nicaragua, Panamá y Costa Rica; siendo conocida por el nombre de Big Cola en los últimos diez países.

Anuncios Patrocinados

7.- Royal Crown Cola
RC Cola (o Royal Crown Cola) es un refresco con sabor a cola desarrollado en 1905 por Claude A. Hatcher, un farmacéutico en Columbus, Georgia, Estados Unidos.

6.- Sprite
Sprite (pronunciado [Sprait]) es una famosa marca reconocida mundialmente de bebida gaseosa con sabor a limón y sin cafeína producida por la empresa ‘The Coca-Cola Company’. Fue la respuesta de Coca-Cola frente a la popularidad de 7Up, que empezó como ‘Lithiated Lemon’ en 1929. Sprite se presenta en botellas verdes transparente y latas etiquetadas principalmente en verde y azul. En la actualidad Sprite se vende en más de 190 países.

En los años 1980, muchos años después de su presentación, Coca-Cola presionó a sus embotelladoras más grandes, quienes distribuían 7 Up, para que reemplazaran a la competencia con su propio producto. Gracias, en gran medida, a la fuerza del sistema de embotelladores de Coca-Cola, Sprite logró liderar las ventas en el mercado de refrescos lima-limón en 1989.

5.- 7Up
Seven Up (‘Siete arriba’ en inglés) es una marca de bebida gaseosa de lima-limón vendida en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en muchos países del mundo. En Estados Unidos la elabora Dr Pepper Snapple Group, y en el resto del mundo PepsiCo. En Argentina la bebida es elaborada por la Maltería y Cervecería Quilmes, propiedad de Anheuser-Busch InBev y PepsiCo. En 2013, Colombia saca un nuevo sabor 7Up Yerbabuena.

4.- Fanta
Fanta es una marca de refresco con gas, propiedad de la compañía The Coca-Cola Company. Posee diferentes formatos de envase (botellas, latas, etc.) y múltiples sabores. Entre ellos, el más tradicional es el de naranja y el de limón, aunque existen más de 90 variedades distintas de Fanta en todo el mundo. El nombre de la bebida varía según el mercado, si bien en la mayoría de países de habla hispana se mantiene Fanta como nombre original.

3.-Dr Pepper
Dr Pepper es una popular bebida carbonatada comercializada por Dr Pepper Snapple Group Inc., una unidad de Cadbury-Schweppes. Dr Pepper fue creada por Charles Alderton, un farmacéutico que trabajaba en una tienda llamada Morrison. Fue comercializada por primera vez en 1885 e introducida en los Estados Unidos en la Exposición Universal de St Louis (1904).

Es una bebida gaseosa carbonatada de coloración caramelo. La bebida se llama así por el nombre de un antiguo empleado del droguero Saul, que la formuló. A diferencia de Coca-Cola y Pepsi-Cola, Dr Pepper no es una bebida sabor ‘cola’. Supuestamente, su sabor deriva de una mezcla popular de sabores de fuentes de soda, cuando la bebida fue ideada por primera vez.

2.- Pepsi
Pepsi, antiguamente conocida como Pepsi Cola, es una bebida carbonatada de cola originaria de Estados Unidos y producida por la compañía PepsiCo. Su mayor competidora es la también estadounidense Coca-Cola. Pepsi apareció por vez primera en 1893. Su inventor fue el químico farmacéutico Caleb Bradham, que preparaba y vendía la bebida en su botica en la localidad estadounidense de New Bern (Carolina del Norte).

Conocida al principio como «refresco de Brad», en 1898 su creador la denominó Pepsi Cola, en alusión a la enzima digestiva pepsina y las nueces de cola usadas en la receta.El objetivo de Bradham era crear un refresco delicioso que ayudara a la digestión y fuera un estimulante

1.- Coca Cola
Coca-Cola, también llamada Coke, es una gaseosa efervescente vendida en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de 200 países o territorios. Es producido por The Coca-Cola Company. En un principio, cuando la inventó el farmacéutico John Pemberton, fue una medicina patentada, aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de márketing hicieron a la bebida una de las más consumidas del siglo XX.

La compañía produce realmente un concentrado de Coca-Cola, que luego vende a varias empresas embotelladoras licenciadas, las cuales mezclan el concentrado con agua filtrada y edulcorantes para, posteriormente, vender y distribuir la bebida en latas y botellas en los comercios minoristas o mayoristas.

Vea Tambien

HILLSONG – AT THE CROSS (VÍDEO OFICIAL)

Anuncios Patrocinados Hillsong Music es la música cristiana producida por Iglesia Hillsong en Sydney, Australia, ...