Inicio / Los Tops / Las 10 construcciones rupestres más sorprendentes del mundo

Las 10 construcciones rupestres más sorprendentes del mundo

Anuncios Patrocinados

Se denomina arquitectura rupestre, a las construcciones excavadas o esculpidas en cuevas, grutas o paredes rocosas por las civilizaciones antiguas. En esta lista encontraras a las 10 construcciones rupestres mas sorprendentes.

Anuncios Patrocinados

10.- Monumento Nacional Bandelier
Al Norte de Albuquerque, capital del estado de Nuevo México, se ubica el Monumento Nacional Bandelier, creado en 1916 cubriendo alrededor de 13.648 hectáreas. El origen, dos erupciones volcánicas violentas del Volcán Jemez que, hace más de un millón de años eyectó material suficiente como para cubrir con sus cenizas gran parte del área, como resultado de este proceso y, a lo largo de mucho tiempo, se modeló el actual paisaje que se aprecia en el lugar.
Las grandes paredes rocosas rosadas que se ven en los sucesivos cañadones no son más que la ceniza despedida por el volcán que fue compactada a lo largo del tiempo en una roca suave y fácil de romper llamada Toba. En uno de estos cañones, el Cañón Frijoles, está ubicado el Monumento Nacional Bandelier (que recibe este nombre por su descubridor Adolph Bandelier).

Anuncios Patrocinados

9.- Ellora
Ellora o Ellora es una localidad de la India, antiguamente conocida con el sobrenombre de Elapura, se encuentra a 30 km de la ciudad de Aurangabad en el distrito homónimo, en el pradesh o estado federal de Maharashtra. Ellora es célebre por su arquitectura rupestre, con monasterios y templos budistas (grupo A : grutas 1 a 12 que datan del aproximadamente el año 500 a aproximadamente el 650), hinduistas (grupo B : grutas 13 a 31 establecidas entre los siglos VII y VIII) y jainas (grupo C : construidos entre los siglos VIII y XII
Estas estructuras han sido excavadas en un precipicio de los montes Charanandri, siendo su número total 34, de las cuales 12 son budistas, 17 hinduistas y 5 jainistas. La coexistencia de estas edificaciones demuestra cierto grado de tolerancia interreligiosa en la India hasta la llegada del Islam.

8.- Iglesia de San Jorge
La iglesia de San Jorge es ortodoxa, ubicada también en la ciudad de Adís Abeba. Vale la pena mencionar que se caracteriza por su forma octogonal. Para visitarla, debes dirigirte a la zona norte de Churchill Road. Como dato histórico, te contamos que en el año 1917, la Emperatriz Zewditu fue coronada aquí así como el emperador Haile Selassie en el año 1930.Son un conjunto de edificaciones labradas en roca basáltica rojiza de las colinas de la ciudad monástica de Lalibela, en Etiopía. Se piensa que pudieron haber sido construidas en el año 1200; se le consideraba un lugar sagrado.

Anuncios Patrocinados

7.- Templo Meenakshi Amman
El Templo Meenakshi Amman, se encuentra situado en una de las ciudades habitadas más antiguas del mundo, la ciudad santa de Madurai, en la India. Madurai es uno de los más importantes centros de peregrinación hindú, con una historia documentada que se remonta al siglo 3 antes de Cristo. Famoso por su arquitectura impresionante, el Templo Meenakshi Amman ha sido nominado para las nuevas Siete Maravillas del Mundo.
El templo está construido como una enorme estructura de planta rectangular, rodeada por altos muros, que consta de tres zonas concéntricas enclavadas alrededor de los dos santuarios principales, consagrados a Sundareshvara y Meenakshi (los dioses Shiva y su consorte Parvati). Los muros exteriores miden 254 por 237 metros, aproximadamente, y contienen una superficie total de más de 60 mil metros cuadrados. Sesenta sacerdotes, que viven en una zona no accesible al público, atienden el templo ayudados por los sirvientes en sus rituales.
6.- Las cuevas de Ajanta
Las cuevas de Ajanta, es el nombre de una localidad de la India en el distrito de Aurangabad, estado federado de Maharashtra, tal localidad es célebre mundialmente por sus 29 grutas artificiales pintadas y esculpidas inicialmente para el culto budista a partir del siglo II a. C.
La aldea de Ajanta tiene una población de pocos miles de habitantes y la ciudad importante más cercana es Jalna a unos 75 km de distancia. La entrada de las grutas están situadas en una hondonada boscosa en el centro de los montes Indhyagiri y a unos 5 km de la localidad de Ajanta, fueron descubiertas en 1819 por soldados británicos durante una partida de caza. Al fondo del la hondonada o pequeño valle corre el pequeño río Vaghora, un torrente de montaña que forma una serie de cascadas cuyos rumores han de haber sido constantemente oídos por quienes habitaron las grutas.

5.- Las cuevas de Longmen
Las grutas de Longmen, están situadas a 12 kilómetros al sur de la ciudad de Luoyang en la provincia de Henan en la República Popular China. Las grutas, que contienen numerosos objetos budistas están entre dos montañas: Xiang Shan al este y Longmen Shan al oeste.
Hay 2.345 grutas y nichos, 2.800 inscripciones, 40 pagodas y cerca de 100.000 imágenes budistas. El 30% de las cuevas data del periodo de la dinastía Wei del Norte, mientras que un 60% es de la época de la dinastía Tang y el otro 10% es de diferentes periodos.

4.- Capadocia
Capadocia, es una región histórica de Anatolia central, en Turquía, que abarca partes de las provincias de Kayseri, Aksaray, Nigde y Nevsehir. Capadocia se caracteriza por tener una formación geológica única en el mundo, y por su patrimonio histórico y cultural. En el año 1985, fue incluida por la Unesco en la lista del Patrimonio de la Humanidad.
Desde hace miles de años y hasta la actualidad, ha habido siempre asentamientos humanos en la región. Algunas civilizaciones antiguas florecieron aquí, como la hitita, y otras procedieron de civilizaciones europeas o de otras regiones de Asia Menor, y todas ellas han dejado su huella cultural en Capadocia.

3.- Las tumbas de Licia, en Turquía
Es una antigua ciudad Licia, situada a 1,5 km al norte de la actual ciudad de Demre, en la provincia de Antalya (Turquía). La ciudad estaba ubicaba junto al río Limiro (actualmente llamado Demre cay),1 en una fértil llanura fluvial a unos 3,5 km del mar Egeo. La ciudad de Myra, como todo el pueblo licio, estuvo bajo influencia griega desde el siglo IV a. C.
Fue convertida en satrapía en la época de Alejandro Magno y fue disputada por distintos imperios de la época, con la excepción del período de independencia de la Alianza, que finalizó tras la incorporación de Licia como provincia del Imperio romano en el año 43. Durante la época romana el puerto de Myra adquirió una notable importancia como punto de reabastecimiento de las naves romanas, especialmente de las que viajaban con destino a Alejandría. Por el puerto de Myra pasaron Germánico y Agripina en el año 18, San Pablo en el año 60, y Adriano en el 131.

2.- Abu Simbel
Abu Simbel, es un emplazamiento de interés arqueológico que se compone de templos egipcios ubicado en Nubia, al sur de Egipto. Está localizado en la ribera occidental del lago Nasser, a unos 231 km al suroeste de Asuán (como 300 km por carretera), próximo a su emplazamiento original.
Los templos forman parte del Museo al Aire Libre de Nubia y Asuán, complejo que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979 con el nombre de ‘Monumentos de Nubia, desde Abu Simbel hasta File’, conocidos como los ‘Monumentos nubios’, que se extienden hasta File, cerca de Asuán.

1.- Petra
Petra, es un importante enclave arqueológico en Jordania, y la capital del antiguo reino nabateo. El nombre de Petra proviene del griego π?τρα que significa piedra, y su nombre es perfectamente idóneo; no se trata de una ciudad construida con piedra sino, literalmente, excavada y esculpida en la piedra.
El asentamiento de Petra se localiza en un valle angosto, al este del valle de la Aravá que se extiende desde el mar Muerto hasta el Golfo de Aqaba. Los restos más célebres de Petra son sin duda sus construcciones labradas en la misma roca del valle (hemispeos), en particular, los edificios conocidos como el Khazneh (el Tesoro) y el Deir (el Monasterio).

Vea Tambien

HILLSONG – AT THE CROSS (VÍDEO OFICIAL)

Anuncios Patrocinados Hillsong Music es la música cristiana producida por Iglesia Hillsong en Sydney, Australia, ...