Inicio / Los Tops / Las 10 carreteras más espectaculares del mundo

Las 10 carreteras más espectaculares del mundo

Existen diversos tipos de carreteras, aunque coloquialmente se usa el término carretera para definir a la carretera convencional que puede estar conectada, a través de accesos, a las propiedades colindantes.

Las carreteras se distinguen de un simple camino porque están especialmente concebidas para la circulación de vehículos de transporte.Hoy les presentamos una lista de las 10 carreteras más espectaculares del mundo.

10.- Túnel Guoliang China
El haz de luz que recorre el acantilado de lado a lado es el túnel Guoliang que conecta el pequeño pueblo chino del mismo nombre con el resto del país. Este camino fue construido en 1972 por un grupo de aldeanos de Guoliang luego de que el gobierno chino se negara a invertir en una carretera que sería usada solo por unas 300 personas que vivían en el lugar.

9.- Hana Highway Hawaii

Lo que parece cortar el cerro por la mitad en la imagen es la carretera Hana que conecta las ciudades de Kahului con Hana en Maui, Hawaii. A lo largo de sus 84 kilómetros se puede disfrutar de diversas cataratas que caen la lado del camino y una vista constante de toda la costa hasta llegar a Ohhe’o Gulch o las Siete Piscinas Sagradas que son una serie de lagunas que llegan hasta el mar

8.- Paso Rohtang  Los Himalayas 

Este camino de montaña se encuentra en el lado este de los Himalayas a casi 4000 metros de altura. Su nombre se traduce como ‘pila de cadáveres’ debido las muertes producidas por las tormentas de nieve impredecibles. Durante los meses más fríos, el camino se cierra por la gran cantidad de nieve que lo cubre y debe ser reabierto utilizando la tecnología GPS.

7.-Great Ocean Road

La vía que se extiende a lo largo de la costa sureste de Victoria, Australia es considerada como el más grande monumento dedicado a los caídos en algún combate fue construido por los ex soldados que participaron en la Primera Guerra Mundial en honor a sus compañeros. Es considerada como un patrimonio australiano y desde su pista puede verse de las formaciones de piedra caliza conocidas como los Doce Apóstoles.

6.- Highway 99 Estados Unidos

Esta carretera es conocida como la carretera del mar al cielo (Sea to Sky Highway) y es la arteria más grande que va de norte a sur en British Columbia, Canadá. Comprende un recorrido de 409 kilómetros y se une con la Interestatal 5 de Estados Unidos por su extremo sur.

5.-Puente de Oresund

Este Puente conecta Copenhagen, capital de Dinamarca con Malmö, con la ciudad de Malmö en Suecia y funciona para tránsito vehicular y de trenes. Tiene una extensión de 8 kilómetros y ha sido premiada por su construcción. El camino recorre un tramo de tres kilómetros bajo el agua gracias al túnel Drodgen 4.- Going-to-the-sun road.

4.- Going-to-the-sun road Estados Unidos

El camino de 85 kilómetros es el único que atraviesa el Parque de los Glaciares en Montana, Estados Unidos y es uno de los más complicados de limpiar por su ruta serpenteante y las grandes cantidades de nieve que pueden cubrirlo durante el invierno. Cuando la nieve se derrite, es normal ver enormes caídas de agua a lo largo

3.- Atlantic Ocean Road  Noruega

Pensada inicialmente como una vía de tren, este camino es una de las atracciones turísticas más visitadas de Averoy, Noruega. La carretera de 8 kilómetros pasa sobre un archipiélago en Eide ofreciendo a los viajeros una hermosa vista del mar y las montañas que durante el invierno se pintan de blanco por las constantes nevadas.

2.- Carretera de los Yungas Bolivia

Los 69 kilómetros de esta carretera boliviana son como un desafío a la muerte. El ‘camino de la muerte’ como es conocido une La Paz con Coroico pasando por acantilados de más de 4000 metros de altura con un camino de solo 3 metros de ancho. Lo que lo hace más extremo es que no hay barreras de seguridad en ninguna parte del camino.

1.- Ruta 101  Estados Unidos 

Si quieres sentirte como en una película de Hollywood, esta ruta es ideal. La carretera 101 recorre toda la costa del pacífico de Estados Unidos hasta el límite con Canadá. A lo largo de todo el camino se puede disfrutar del mar y es uno de los recorridos más famosos del país. Parte de esta carretera pasa sobre el puente Golden Gate, el más icónico de San Francisco.

Vea Tambien

HILLSONG – AT THE CROSS (VÍDEO OFICIAL)

Hillsong Music es la música cristiana producida por Iglesia Hillsong en Sydney, Australia, así como ...