Inicio / Actualidad / Facebook confirma la compra de Whatsapp por 16 mil millones de dólares

Facebook confirma la compra de Whatsapp por 16 mil millones de dólares

Facebook continúa teniendo un crecimiento impresionante, en esta ocasión la red social confirmó mediante un comunicado que adquirió el popular servicio de mensajería móvil Whatsapp.

Hace apenas un par de horas Facebook publicó en un espacio dedicado a la prensa un documento dondo difunde los detalles del acuerdo al que llegaron para adquirir Whatsapp, resaltando que pagarán 4 mil millones de dólares en efectivo, además de otros 12 mil millones en acciones de la red social.

Cabe señalar que otros 3 mil millones serán repartidos en acciones unitarías a fundadores y empleados de dicho servicio de mensajeria, estas serán devengadas durante los cuatro siguientes años al cierre de la empresa.

Según los propios datos brindados por Facebook, Whatsapp tiene más de 450 millones de usuarios utilizando el servicio al mes, de estos el 70% son activos, además sorprende que el volumen de mensajería es poco menor al volumen mundial del uso del SMS.

Dentro de los datos importantes que encontramos en el documento destaca.

‘Esta combinación ayudará a acelerar el crecimiento y compromiso del usuario con ambas compañías’

Así mismo, Mark Zuckerberg, creador del Facebook, señaló:

‘Conozco a Jan (Koum, cofundador de Whatsapp) desde hace mucho tiempo y estoy emocionado de acompañarlo junto a su equipo para hacer que el mundo sea más abierto y más conectado’

Vea Tambien

Nicky Jam – (VÍDEO OFICIAL) Mi Alma Llora

Nick Rivera Caminero, mejor conocido en el medio artístico como Nicky Jam, es un cantante ...