Inicio / Actualidad / Dakar 2014: Rally más difícil del mundo comienza mañana en Argentina

Dakar 2014: Rally más difícil del mundo comienza mañana en Argentina

Entre mañana y el 18 de enero se disputará la carrera automotor más dura del planeta.

Mañana en la ciudad argentina de Rosario comenzará la sexta edición del rally Dakar realizada en Sudamérica, en medio de gran expectativa por observar el rendimiento de los pilotos de motos, quads, coches y camiones en el recorrido más extenso desde la llegada de la prueba a nuestro continente en 2009.

Argentina, Bolivia y Chile serán los países protagonistas en esta edición del rally Dakar en la cual se recorrerán más de 9 mil kilómetros para unir Rosario y Valparaiso. 

Con 720 competidores en total (entre pilotos, navegantes y mecánicos), la prueba tendrá 174 participantes en moto, 152 en coches, 41 en cuatrimotos y 71 en camiones.

Luego de los tres días de verificaciones técnicas y administrativas en Rosario, mañana se dará luz verde a la competencia con la primera etapa, en la cual se realizará la partida simbólica.

En la categoría motos, el francés Cyril Despres se apunta como el gran favorito, pero Barreda, Rodrígues y Goncalves del equipo Honda apuntan a arrebatarle la supremacía al piloto de Yamaha.

En coches, Stephane Peterhansel, más conocido como ‘Monsieur Dakar’ por sus 11 títulos en el rally, es el gran candidato para renovar su supremacía, aunque el catarí Nasser Al-Attiyah, el sudafricano Giniel De Villiers y los españoles Carlos Sainz y Nani Roma apuntan como principales candidatos.

El recorrido de esta edición tiene como gran novedad a Bolivia, país debutante en la competencia. El trayecto comenzará mañana en Rosario y pasará por San Rafael, San Luis, San Juan, Chilecito, San Miguel de Tucumán y Salta.

Desde Salta pasará a Uyuni (Bolivia) o  directamente a Calama (Chile) de acuerdo a la categoría. Desde Calama el recorrido continúa hacia Iquique, Antofagasta, El Salvador, La Serena y finaliza en Valparaíso el 18 de enero.

Vea Tambien

Nicky Jam – (VÍDEO OFICIAL) Mi Alma Llora

Nick Rivera Caminero, mejor conocido en el medio artístico como Nicky Jam, es un cantante ...