Inicio / Actualidad / DADDY YANKEE – (VÍDEO OFICIAL) Alerta Roja

DADDY YANKEE – (VÍDEO OFICIAL) Alerta Roja

Anuncios Patrocinados

Daddy Yankee (Nombre artístico de Raymond o Ramón Luis Ayala Rodríguez; San Juan de Puerto Rico, 1977) Cantante, compositor y productor puertorriqueño, uno de los más destacados representantes del reguetón. La rica variedad y vitalidad de la música latinoamericana actual procede tanto de la evolución y surgimiento de nuevos géneros musicales como de su constante fusión; de finales de la década de 1990 data la popularización de un nuevo estilo que, como tantos otros, había ido gestándose lentamente a partir de anteriores y recientes tendencias: el reguetón o reggaeton.

Anuncios Patrocinados

Biografía Raymond Ayala creció en un humilde y conflictivo barrio de Río Piedras, antigua municipalidad anexionada a la capital, San Juan de Puerto Rico. No le desagradaba la escuela, pero su sueño era llegar a ser un profesional de béisbol, y sus gustos musicales eran los propios de su generación. Al entrar en la adolescencia, sin embargo, comenzó a interesarse por el break dance y particularmente por el rap, y empezó a cantar temas en este último estilo, con el que se sintió plenamente identificado. Por esos años tuvo la ocasión de conocer a Pedro Gerardo Torruelas, un disc jockey independiente que, como la mayoría de los de su profesión, era más conocido por su nombre artístico: DJ Playero. Desde principios de los 90, esta figura clave en el desarrollo del reguetón venía produciendo grabaciones que mezclaban ritmos de reggae y de hip hop con recitaciones improvisadas en español. DJ Playero supo apreciar el potencial del joven Raymond y sus aptitudes para el rap, particularmente el ingenio que desplegaba en sus fluidas improvisaciones, y empezaron a colaborar en una serie de grabaciones que, pese su realización casi artesanal, pronto alcanzaron gran difusión entre la juventud de la isla. En la extensa discografía de DJ Playero, el álbum de mezclas Playero 34 (1990) fue el primero que acogió un tema interpretado por el joven debutante: Persígueme, no te detengas.

«ESCUCHAR MUSICA DADDY YANKEE –Alerta Roja »

Alerta Roja (Vídeo Oficial) FarrukoDADDY YANKEE

Anuncios Patrocinados

Búsquedas relacionadas con música de DADDY YANKEE

  • escuchar musica de DADDY YANKEE
  • Lovumba – Daddy Yankee
  • A Donde Voy Feat. Daddy Yankee
  • Imaginandote Feat. Daddy Yankee
  • Pasarela – Daddy Yankee
  • Sigueme Y Te Sigo – Daddy Yankee
  • Daddy Yankee Feat. Don Omar – Desafio
  • La Nueva Y La Ex – Daddy Yankee

Vea Tambien

Moises y el Mar Rojo

“LA EXPLICACIÓN CIENTÍFICA COMO MOISÉS ABRIÓ EL MAR ROJO”

Anuncios Patrocinados “LA EXPLICACIÓN CIENTÍFICA COMO MOISÉS ABRIÓ EL MAR ROJO” Anuncios Patrocinados Explicación científica ...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *