Inicio / Actualidad / Corte Suprema de Colombia recibe denuncias contra Álvaro Uribe

Corte Suprema de Colombia recibe denuncias contra Álvaro Uribe

Una oficina de abogados presentó hoy dos denuncias contra el ex presidente y ahora senador colombiano Álvaro Uribe.

Por cargos relacionados con ‘injuria y calumnia y por el espionaje realizado por el servicio secreto’ durante su gobierno, que se extendió de 2002 a 2010.

Las denuncias fueron presentadas por el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, que se dedica a la defensa de los derechos humanos y, según las investigaciones, fue objeto de espionaje por el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) durante la administración Uribe.

El director del grupo de abogados, Luis Guillermo Pérez, interpuso la denuncia por el caso de espionaje por los cargos de concierto para delinquir, hostigamiento por razones políticas e instigación a delinquir.

En el caso de la denuncia por injuria y calumnia, el colectivo de abogados asegura que obedece a las acusaciones de Uribe en el sentido de que sus integrantes tienen vínculos con la guerrilla.

Las denuncias provocaron de inmediato gran expectativa, pues en los últimos días se ha presentado una polémica en torno a cuál es el tribunal que debe investigar y juzgar a Uribe por su doble condición de ex jefe de Estado y ahora senador.

Vea Tambien

Nicky Jam – (VÍDEO OFICIAL) Mi Alma Llora

Nick Rivera Caminero, mejor conocido en el medio artístico como Nicky Jam, es un cantante ...