Inicio / Los Tops / Conozca cuales son las 10 mejores películas de magos

Conozca cuales son las 10 mejores películas de magos

Anuncios Patrocinados

Las películas de magos para grandes y chicos siempre son los más esperados en los estrenos de cada año para ver como evoluciona los trucos del cine .Siempre nos tiene a la espectativa de como llamaran nuestra atención

Anuncios Patrocinados

Hoy les traigo unas lista con las 1o mejores películas de magos ,estoy segura que les gustará

Anuncios Patrocinados

 10.-Oz, un mundo de fantasía (Sam Raimi, 2013)

A modo de precuela de El mago de Oz, este artefacto Disney (siguiendo la línea de Alicia en el país de las maravillas, de Tim Burton) dirigido por Sam Raimi cuenta la historia de cómo un ilusionista de feria mediocre y farsante (estupendo James Franco) de Arkansas acaba convirtiéndose en el Mago del fantástico mundo de Oz. La película no está mal, y se nota la buena mano de Raimi en este tipo de producciones, pero se echa en falta algo más de inventiva , carisma y una historia algo menos esquemática, la cual tras el estupendo prólogo se va diluyendo hasta acabar de manera algo anticlimática, a pesar de una estupenda idea muy propia de estos tiempos posmodernos: la de asumir la farsa como garantía para la estabilidad de la comunidad

Anuncios Patrocinados

9.-El último gran mago (Gilliam Armstrong 2007)

Otra aproximación, esta vez desde el Reino Unido, a la figura de Harry Houdini, si bien es cierto que en esta ocasión la película no se centra tanto en el componente mágico como si en tejer un melodrama romántico de claro carácter clasicista. Todo muy british, con Guy Pearce interpretando al maestro del escapismo con su habitual corrección y la bellísima Catherine Zeta Jones como contrapunto femenino. No termina de ofrecer lo que promete, pero se deja ver.

8.-El ilusionista (Neil Burger, 2006)

Es un fenómeno que suele darse cada cierto tiempo: Armageddon y Deep Impact, Bichos y Hormigaz, Volcano y Un pueblo llamado Dante´s Peak, Objetivo: La casa blanca y Asalto al poder (este mismo año)…En 2006 coincidieron El truco final y El ilusionista, thriller dirigido por Neil Burger con absoluto protagonismo de Edward Norton como el mago Eisenheim, que si bien no está a la altura de su compañera de año y temática si se deja ver con agrado, en parte gracias al trabajo de su actor protagonista, aquí enfrentado al siempre sensacional Paul Giamatti. Bastante entretenida, aunque también más vacía y algo tramposa en su resolución, funciona bien como cara B del film dirigido por Nolan.

7.-El truco final (Christopher Nolan, 2006)

Sin duda alguna, el film ambientado en el mundo del ilusionismo definitivo y una de las mejores películas de la pasada década. Christopher Nolan mezcla de forma magistral magia, drama de época y relato Sci Fi y sirve un memorable duelo entre los magos interpretados por Hugh Jackman y Christian Bale ( y secundarios como Michael Caine y, atención, David Bowie). Un complejo e interesantísimo film repleto de capas en su subtexto (y discurso metafílmico) que acaba por dinamitar los tropos formales y narrativos convencionales, planteado (y resuelto) como un enorme truco de magia en sí mismo. Memorable.

6.-Saga Harry Potter (2001-2011)

Serie de films de magia por excelencia, el mago más famoso de la literatura nos ha acompañado también en celuloide durante una década con desorbitados resultados económicos y un nivel artístico, en general, aceptable, que pasa por el estilo “Amblin” de las dos primeras entregas a cargo de Chris Columbus (La piedra Filosofal y La cámara secreta), el tenebrismo formalista de Alfonso Cuarón en Harry Potter y el prisionero de Azkabán, el buen hacer artesanal de Mike Newell en El cáliz de fuego (para el que suscribe, la mejor de la saga) y las últimas cuatro entregas a cargo del británico David Yates: La orden del Fénix; El misterio del Príncipe y Las reliquias de la muerte, esta última entrega dividida en dos partes y algo perjudicada por los peores tics hiperbólicos y sacacuartos de algunas sagas blockbuster recientes.

5.-Magia (Richard Attenborough, 1978)

El gran Anthony Hopkins interpreta a un mago que incorpora a sus shows a un siniestro muñeco de ventriloquía llamado Fats en este interesante y perturbador drama psicológico de terror que supone toda una rareza en la filmografía como director de Richard Attenborough (Grita libertad ) y la semilla de films de horror posteriores como Muñeco diabólico (1988). Estamos seguros de que para James Wan (director de Saw y la excelente Expediente Warren, de estreno este mismo fin de semana), este es uno de sus films de cabecera.

4.-El cuervo (Roger Corman, 1963)

Roger Corman, padre de la serie B y uno de los más importantes autores de la historia del fantástico, se encargó de llevar a cabo la historia de Edgar Allan Poe (adaptada al guión por Richard Matheson. Casi nada) con Vincent Price como el mago Erasmus Craven y Boris Karloff como el retorcido hechicero Scarabus. Una muy disfrutable mezcla de terror y comedia con toques suaves de erotismo en el que también pudimos ver, además de a Peter Lorre transformado en cuervo, a un jovencísimo Jack Nicholson. También, para el que suscribe, una de las películas más redondas de Corman, junto a El péndulo de la muerte, El hombre con rayos X en los ojos y La matanza del día de San Valentín.

3.-Merlín el encantador (Wolfgang Reitherman, 1963)

A través de uno de sus cineastas de cabecera, el gran Wolfgang Reitherman (Robin Hood, Los Aristogatos), Walt Disney entregó esta deliciosa película de animación con un rey Arturo pre-adolescente viviendo aventuras junto al mago Merlín (a la postre, y como reza el título español del film, auténtico protagonista de la historia) y su inolvidable mascota, un búho cascarrabias llamado Arquímedes. De entre muchas secuencias inolvidables, destacaremos la memorable batalla de poderes mágicos final entre Merlín y la bruja Madame Mim. Una de las mejores películas Disney de la historia, hoy quizá tristemente olvidada.

2.-El gran Houdini (George Marshall, 1953)

El realizador George Marshall (Furia en el valle, La conquista del Oeste) convirtió a Tony Curtis en el gran mago de origen húngaro Harry Houdini (acompañado en el reparto por Janet Leigh, por entonces pareja de Curtis en la vida real) en esta ligera película que si bien no colma las expectativas del espectador ante lo que podría dar de sí el personaje, sí cuenta con algunos puntos de interés como recorrido por los trucos más famosos del maestro del escapismo, además de la estupenda fotografía del legendario operador de cámara Ernest Laszlo.

 1.-El Mago de Oz (Victor Fleming, 1939) 

Sería imposible no encabezar una lista de estas características con la celebérrima producción de la MGM a cargo de Victor Fleming que adapta el no menos famoso cuento de Frank L. Baum y las inolvidables aventuras de Dorothy en el mundo de Oz, acompañada por los eternos Espantapájaros, León Cobarde y el Hombre de Hojalata. El director de La isla del tesoro y corresponsable de Lo que el viento se llevo orquesta un colorido y alegre espectáculo musical que si bien cinematográficamente puede no estar a la altura de su fama si supone una más que digna aproximación a ese universo mágico.

Vea Tambien

HILLSONG – AT THE CROSS (VÍDEO OFICIAL)

Anuncios Patrocinados Hillsong Music es la música cristiana producida por Iglesia Hillsong en Sydney, Australia, ...