Inicio / Curiosidades / Conoce el museo subacuático de Arte en Cancún

Conoce el museo subacuático de Arte en Cancún

Anuncios Patrocinados

Museo Subacuático de Arte o MUSA es un museo ubicado bajo el mar del Caribe mexicano, en Cancún. Fue fundado en el 2009 por el Dr. Jaime González Cano, director del Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres.

Anuncios Patrocinados

El museo se encuentra entre las costas de Cancún e Isla Mujeres, dentro del parque nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc. Ésta es una zona natural protegida por el Gobierno Federal de México. El museo está dividido en dos galerías: Salón Manchones y Salón Nizuc, y pueden ser visitados con equipamiento de buceo o snorkeling.Las esculturas en el Salón de Manchones, se encuentra a una profundidad de ocho metros, donde una instalación de 450 esculturas forman la silueta de un ojo y se llaman “La evolución silenciosa” del artista británico Jason deCaires Taylor. Cada estructura de 10 personajes, descansa sobre una base de concreto de 4 toneladas.
Y fijadas al subsuelo rocoso con alcayatas, para evitar el desplazamiento de las mismas por las fuerzas de las corrientes submarinas o de los huracanes. Se tiene el plan de ir incrementando esta instalación año con año. En este salón se encuentran otras instalaciones y esculturas de otros artistas y de diferentes estilos. En total se tienen en Manchones 475 esculturas.
En el salón Nizuc, no se permitre el buceo y sólo con snorkel es posible accesarlo, pues están 16 esculturas a 3 metros de profundidad. Se encuentran varias esculturas de Jason deCaires Taylor como Vacío, La última cena, El oyente, La estoy disfrutando, Las minas y bombas, El fénix, y La herencia. De Roberto Díaz Abraham está La musa del oceáno conocida mejor como La tía y de Karen Salinas se localiza Seaescapes III.
Jason de Caires Taylor es un artista (escultor y fotógrafo) británico nacido en 1974 conocido principalmente porque gran parte de su obra artística se vive bajo el mar. Desde muy pequeño disfrutaba la exploración de los arrecifes de coral en Malasia y es por ello que su vocación va orientada hacia el ecoturismo y la exploración estética dentro del mar.
En 1998 se graduó del Instituto de Artes de Londres, con honores en escultura. Los 17 años de experiencia en buceo le brindaron la capacidad de transportar su trabajo a un medio en el cual el arte no había llegado a proponer, Taylor defiende la idea de un arte sostenible y tanto los materiales como su conceptualización apoyan este ideal. El MUSA no es su primer proyecto bajo el mar, anteriormente en Granada en el año 2006, Taylor creó el primer parque subacuático ubicado en esta isla del Caribe, además de ello es reconocido por las mismas fotografías que el hace a sus obras.

Anuncios Patrocinados

Vea Tambien

Ultimas Musicas de Santiago Stevenson

Anuncios Patrocinados Se unió en matrimonio con la señorita Eusebia Moreno en el año 1952 ...