Inicio / Actualidad / Cientificos crean una espectacular mano biónica que puede sentir

Cientificos crean una espectacular mano biónica que puede sentir

Anuncios Patrocinados

Muchas veces el mundo de la ciencia nos depara noticias de lo más sorprendentes y al mismo tiempo esperanzadoras. Y eso es lo que ha sucedido esta vez con un danés que tenía un brazo amputado.

Anuncios Patrocinados

Científicos suizos presentaron el prototipo de prótesis de mano que emula, a través de pulsaciones eléctricas, el sentido del tacto.
La mano robótica fue desarrollada por investigadores del Centro de Neuroprótesis de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL) y la Escuela de Estudios Superiores de Santa Anna en Italia quienes realizaron pruebas durante una semana con un paciente amputado. Los resultados de la prueba fueron publicados en la revista ‘Science Translational Medicine.
Dennis Aabo, de 36 años, perdió la mano izquierda en un accidente hace diez años. Ahora por primera vez logró sentir la forma y textura de los objetos que sujeta en la mano. La prótesis funciona conectando sensores a los nervios del brazo mediante una operación quirúrgica. Los científicos han descrito el avance como ‘la fusión del hombre con la máquina’.

Anuncios Patrocinados

* Vea este espectacular video Aquí….

Vea Tambien

Moises y el Mar Rojo

“LA EXPLICACIÓN CIENTÍFICA COMO MOISÉS ABRIÓ EL MAR ROJO”

Anuncios Patrocinados “LA EXPLICACIÓN CIENTÍFICA COMO MOISÉS ABRIÓ EL MAR ROJO” Anuncios Patrocinados Explicación científica ...