Inicio / Futbol / Bayern Munich trabaja duro para conseguir el primer triplete de su historia

Bayern Munich trabaja duro para conseguir el primer triplete de su historia

Anuncios Patrocinados

El conjunto bávaro hasta el momento no logró levantar las tres copas más importantes en las que participan en la misma temporada, en el transcurso de esta tienen la gran oportunidad.

Anuncios Patrocinados

El club más grande de Alemania, el Bayern Munich, tiene un sueño que nunca ha podido cumplir: ser campeón en una temporada de los tres torneos más importantes que todo club alemán desea ganar: Bundesliga, Copa de Alemania y Champions League. De lograrlo este año, Claudio Pizarro formaría parte del primer equipo en conseguirlo.

Anuncios Patrocinados

Este año ‘Los Bávaros’ quieren romper ese maleficio. Con un equipo lleno de estrellas, entre los que destacan Frank Ribery, Arjen Robben, Mario Gómez y estas últimas jornadas, el ‘Bombardero’ el sueño puede llegar a cumplirse. La única vez que estuvieron muy cerca de lograrlo fue en la temporada 2000-2001, cuando fueron campeones de Champions y Liga.

El equipo de Jupp Heynckes ha logrado mantener este año un rendimiento espectacular. Ya ganó la Bundesliga a seis jornadas de finalizar y, además, se clasificó a las semifinales de la Copa de Alemania, donde se medirá el próximo 16 de abril frente al Wolfsburgo en búsqueda de la final.

Anuncios Patrocinados

En Champions la historia es la misma. Finalizó la fase de grupos como primero del Grupo F con 13 puntos, tras superar al Valencia, BATE Borisov y LOSC francés. Ya en octavos eliminó al Arsenal (1-3 y 0-2) y en cuartos eliminó a la complicada Juventus.

¿Podrá el Bayern por primera vez en su historia ser tricampeón? La historia no parece ayudarle mucho: ha perdido cinco finales en Champions y cinco en Copas de Europa. Sin embargo, cuatro ‘Orejonas’ ganadas en 1974, 1975, 1976 y 2001 lo avalan como un grande del fútbol europeo.

Vea Tambien

Jorge Luis Pinto no renovó con Costa Rica y analizará otras propuestas

Anuncios Patrocinados El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto no continuará al mando de la selección de Costa Rica al ...