Inicio / Recetas / Arroz Negro con Calamares – Receta y Preparación

Arroz Negro con Calamares – Receta y Preparación

Arroz Negro con Calamares Especialmente elaborado para su mesa, y la satisfacción de toda su familia entera un platillo que rebalsa en vitaminas, atrévase a prepararlo en su hogar que sean provechosos con el menú.

Ingredientes para Arroz Negro con Calamares

* 350 gr de sepias con su bolsa de tinta o con tinta congelada 
300 gr de calamares medianos enteros 
1/4 litro de vino blanco seco 
100 gramos de ajos picados 
2 hojas de laurel 
1 cebolla 
1,5 l de caldo de pescado 
600 gr de arroz redondo 
2 cucharadas de perejil picado, pimienta, sal, aceite de oliva

Preparación de Arroz Negro con Calamares

En un puchero freir lentamente el ajo picado y el laurel en el aceite de oliva. cuando el ajo este un poco dorado, retirar las hojas de laurel y picarlas. bajar el fuego y añadir las sepias y los calamares limpios y en trozos, asi como la tinta de ambos. si fuera congelada, desleirla en una cucharada de vino blanco tibio. 

Al cabo de unos minutos, añadir las hojas de laurel trituradas y dejar reducir sin tapar. poner una paellera al fuego, verter el aceite y echar la cebolla finamente picada hasta que aparezca transparente, añadir el arroz y remover constantemente mientras se frie un poquito. 

Verter el vino y dejar que se vaya evaporando, añadiendo un poco mas de la mitad del caldo de pescado. cocer durante unos 10 minutos. Añadir el resto del caldo asi como las sepias y los calamares en su tinta ya sofritos. Comprobar el punto de sal y cocer durante 10 minutos hasta que el arroz este en su punto.

Vea Tambien

Fusilli con brócoli

Con muy pocos ingredientes haremos un buen plato de Fusilli con brócoli. Completo, sano, sabroso ...