Inicio / Los Tops / 10 mejores anuncios políticos de Estados Unidos

10 mejores anuncios políticos de Estados Unidos

Anuncios Patrocinados

Hoy les traemos un elaborado ranking con los diez mejores spots de la historia de las campañas presidenciales estadounidenses.Que muestra como han evolucionado los anuncios a lo largo de los años .

Anuncios Patrocinados

Desde Ike Eisenhower a Sarah Palin, la colección ofrece una visión muy interesante de cómo han evolucionado las campañas electorales en Estados Unidos.

Anuncios Patrocinados

10.- ‘Laugher’, Hubert Humphrey   – 1968

Un mensaje de ataque no necesita mucha producción: una buena idea puede transmitirse con muy pocos elementos visuales. Los demócratas así lo demostraron en este cruel spot contra Spiro Agnew

9.-‘Ike for president’, Ike Eisenhower 1952

1952 fue el comienzo de la comunicación política moderna gracias a spots como este, en la que el estilo Disney impregnaba algunos de los vídeos del republicano Eisenhower debido a que los autores habían trabajado para esta compañía.

Anuncios Patrocinados

8.-‘Read my lips’, Bill Clinton  1992

Cuando un político incumple una promesa está dando a sus rivales una munición muy peligrosa. La campaña de Blil Clinton así lo entendió y lo utilizó de manera muy efectiva contra George H. Bush.

7. ‘Revolving door’, George H. Bush   1988

Uno de los spots más famosos de una de las campañas más negativas de la historia. El poder de lo visual nuevamente es uno de los recursos más eficaces en televisión.

6.’McGovern Defense’, Richard Nixon  1972

La campaña de Richard Nixon cuestionó las posiciones de su adversario, McGovern, sobre defensa con un recurso muy sencillo y familiar: soldados de juguete
 

5.-‘Windsurfing’, George W. Bush  2004

Este spot de la campaña de George W. Bush utilizó muy hábilmente el poder de lo visual para reforzar el mensaje de campaña contra John Kerry, un candidato que había cambiado de opinión muchas veces sobre cuestiones importantes. 

4.-‘Jingle’, John F. Kennedy 1960

John F. Kennedy fue el primer candidato que entendió que la televisión cambió la política para siempre. Sus spots supusieron también un hito al adaptarse a los códigos del nuevo medio: primacía de la imagen y la música frente al texto.

3.-‘Morning in America’, Ronald Reagan 

Ronald Reagan revolucionó la forma de comunicar la Presidencia en los años 80. Este vídeo resume al 100% el estilo Reagan: 1984

2.-‘Yes we can’, Barack Obama – 2004

Este vídeo, ajeno a la campaña oficial, se convirtió en el himno oficial de las elecciones de 2008, en las que Barak Obama se alzó con la victoria. A través de Internet se extendió masivamente alcanzado la categoría de icono popular
  1.-‘Daisy spot’, Lyndon B. Johnson 1964

Elaborado por Tony Schwartz, este spot sólo se emitió una vez en televisión por el fuerte impacto que causó en la audiencia, que quedó aterrorizada e hirió de muerte la candidatura del republicano Barry Goldwater al vincularlo con el miedo a una guerra nuclear. El valor de este anuncio está en cómo supuso un hito en la comunicación política y la influencia posterior que ha tenido en cientos de campañas en todo el mundo. 

Vea Tambien

HILLSONG – AT THE CROSS (VÍDEO OFICIAL)

Anuncios Patrocinados Hillsong Music es la música cristiana producida por Iglesia Hillsong en Sydney, Australia, ...