Inicio / Los Tops / 10 de las películas más taquilleras del 2013

10 de las películas más taquilleras del 2013

Anuncios Patrocinados

El siguiente listado muestra a las películas que han alcanzado las mayores recaudaciones durante el año 2013. Siendo la que más recaudo Iron Man 3.

Anuncios Patrocinados

10.- Guerra Mundial Z – 202 millones de dólares
Guerra mundial Z (en inglés World War Z) es una película estadounidense dirigida por Marc Forster y protagonizada por Brad Pitt. Basada solo en la idea en la novela homónima de la cual se aleja bastante para disgusto de los seguidores de Max Brooks y su obra. Se filmó en Malta, Londres, Budapest y Escocia. Esta película de zombies, dirigida por Marc Forster, recaudó 202 millones de dólares en Estados Unidos.

Anuncios Patrocinados

9.- Star Trek: En la oscuridad – 228 millones de dólares
Star Trek: en la oscuridad título original en inglés: Star Trek Into Darkness es una película de acción y ciencia ficción dirigida por J. J. Abrams, escrita por Alex Kurtzman, Damon Lindelof y Roberto Orci, y producida por Abrams, Kurtzman, Lindelof, Orci y Bryan Burk. Es la duodécima película de la franquicia de Star Trek y la secuela de la película Star Trek del 2009. Llegó a recaudar 228 millones de dólares.

Anuncios Patrocinados

8.- Oz, un mundo de fantasía – 234 millones de dólares
Oz: el Poderoso en Hispanoamérica, es una película estadounidense de fantasía estrenada en 2013 y dirigida por Sam Raimi. Su guion, escrito por Mitchell Kapner y David Lindsay-Abaire, está inspirado en la novela El maravilloso mago de Oz (1900), de L. Frank Baum, y es una precuela de la película El mago de Oz (1939). Está protagonizada por James Franco, Mila Kunis, Michelle Williams y Rachel Weisz. La película ganó 234 millones de dólares en las salas norteamericanas.

7.- Rápidos y Furiosos 6 – 238 millones de dólares
Fast & Furious 6, es una película de acción. Es la sexta entrega de la saga pero cronológicamente la quinta. Al finalizar la película se entiende que la sexta película en realidad es ‘Tokyo Drift’ , obviamente en manera cronológica. Está dirigida por Justin Lin y protagonizada por Vin Diesel, Paul Walker, Michelle Rodríguez, Dwayne Johnson, Luke Evans, Jordana Brewster, Gal Gadot, Sung Kang, Tyrese Gibson y Ludacris, que vuelven a tomar sus papeles anteriores. Este film recaudó 238 millones de dólares en Estados Unidos y costó en realizarse 160 millones.

6.- Gravedad – 252 millones de dólares
Gravity (Gravedad en Hispanoamérica) es una película de suspense y drama, escrita y dirigida por Alfonso Cuarón. El guión fue escrito por el propio Cuarón y su hijo Jonás. Está protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney y su estreno fue el 4 de octubre de 2013 en Estados Unidos y España. La cinta abrió la 70ª edición del Festival de Cine de Venecia el 28 de agosto de 2013. La película ha recaudado 252 millones de dólares solo en Estados Unidos. Por otro lado, este film también ha recibido diversas críticas, pues a algunos la han venerado y otros odiado.


5.- Monstruos University – 268 millones de dólares
Mike Wazowski y James P. Sullivan son una pareja inseparable, aunque no siempre fue así: cuando se conocieron, estos dos monstruos tan diferentes no se soportaban. Monstruos University nos cuenta cómo Mike y Sulley superan sus diferencias y acaban siendo grandes amigos. Monstruos University recaudó 268 millones de dólares y en la primera semana de estreno y recolectó 82 millones. Algunos dicen que la primera película, Monstruos S.A., fue mejor que esta.

4.- El hombre de acero – 291 millones de dólares
El hombre de acero es una película estadounidense dirigida por Zack Snyder, producida por Christopher Nolan y escrita por David S. Goyer, y que fue estrenada el 14 de junio de 2013. Con un presupuesto estimado de 225 millones de dólares, el octavo más alto en la historia del cine, la filmación duró entre dos y tres meses. Hubo escenas en el Chicago Loop desde el domingo 7 hasta el miércoles 17 de agosto del año 2011. Vancouver Film Studios, Chicago y Plano fueron otras localizaciones elegidas para la filmación de la película.

3.- Los juegos del hambre: En llamas – 360 millones de dólares
El mismo director de Soy leyenda, Francis Lawrence, dirige esta segunda entrega de la saga Juegos del hambre. La película recaudó 360 millones de dólares, de los cuales 158 millones se lograron en la primera semana de estreno. Una curiosidad de este film es que el título de la película no aparece hasta los créditos finales.


2.- Mi villano favorito 2 – 367 millones de dólares
Es una película animada estrenada el 5 de julio de 2013. Producida por Illumination Entertainment y distribuida por Universal Pictures, dirigida por Pierre Coffin y Chris Renaud y escrita por Cinco Paul y Ken Daurio. Steve Carell, Russell Brand y Miranda Cosgrove interpretan de nuevo sus papeles. Kristen Wiig, quien interpretó a Miss Hattie en la primera película, interpreta a la agente Lucy Wilde. Mi villano favorito 2 ganó 367 millones de dólares en las salas de cine norteamericanas. Esta vez, Gru fue solicitado por la liga anti-villanos para derrotar a un súper criminal.


1.- Iron Man 3 – 409 millones de dólares
Iron Man 3 es una película estadounidense sobre el superhéroe Iron Man, de Marvel Comics, producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Pictures. Es la secuela de Iron Man (2008) y Iron Man 2 (2010), y es la primera película con la que se dio inicio a la segunda fase del universo cinematográfico de Marvel, siendo el primer gran estreno de la franquicia después de The Avengers (2012) que fue la sexta y última película de la primera fase del ya mencionado universo cinematográfico. Este film, dirigida por Shane Black, recaudó 409 millones de dólares solo en Estados Unidos.

Vea Tambien

HILLSONG – AT THE CROSS (VÍDEO OFICIAL)

Anuncios Patrocinados Hillsong Music es la música cristiana producida por Iglesia Hillsong en Sydney, Australia, ...